lesta escribió:Al final todo a acabado bien. La llave la tenía una recepcionista de una oficina del piso de abajo.
Lo que me tiene preocupado es una cosa. Ayer llame a 4 talleres oficiales para ver que solución tenía y ninguno me dio la solución de deshabilitar la llave extraviada. Y cambiar solamente los bombines.
Según el manual de taller en la parte de sistema inmovilizador, pone la siguiente nota :
Si se pierde una llave estándar, vuelva a registrar inmmediatamente la llave de registro de códigos y la otra llave estándar (si aun tiene la otra). Esto borrará los datos del registro almacenados, protegiendo así la motocicleta de un posible intento de arranque con la llave extraviada.
Alguien a probado esto. Ayer pregunte a los 4 concesionarios a ver si se podía deshabilitar la llave, y me dijeron que no. Será que ellos no tienen el manual de taller o no les interesa esta solución. La más barata.
Saludetes.
Hola lesta, me alegro de que al final todo haya acabado bien, respecto a los talleres oficiales que has llamado y no te dieron solucion para deshabilitar la llave extraviada, tan solo decirte que no les lleves jamás tu moto, porque o bien son unos SINVERGÜENZAS, o es que no tienen ni idea de reparar las motos de la marca que venden (Yamaha).
Digo esto, y veo que tú ya te has informado sobre el tema, porque para registrar una llave nueva, no hace falta ninguna máquina especial, se hace en la propia moto con la llave roja (la llave nueva si que la tienes que pedir en un C.O.) y para protegerte de un robo de una de las llaves negras, solo hay que hacer lo que pone en el manual de taller y que tú ya has indicado:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota importante:
Si pierde una llave estándar, vuelva a registrar inmediatamente la llave de registro de códigos (roja) y la otra llave
estándar (si aún tiene otra). Esto borrará los datos de registro almacenados, protegiendo así la motocicleta
de un posible intento de arranque con la llave extraviada.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El procedimiento para todo esto viene en el manual de taller, y que cualquiera de nosotros lo tienen o sabe de donde descargarlo, ¿que pasa que los talleres oficiales no lo tienen, o es que no se lo han leído?
V'ssssssssssssss