No, estais equivocados, no vengo a deciros que por fin se retira el impuesto de matriculación, que precisamente hoy se estaba debatiendo en el congreso.
Han llegado a mis oidos algo que son más que rumores y que al parecer todos los fabricantes lo van a poner en practica a partir del 1 de enero.
Todas las motos que actualmente estan homologadas por enciama de 100 cv, van a ser rehomologadas para que en papeles, ninguna supere esa potencia de forma que no pagaran en ningún caso el impuesto revolucionario del 14,75%.
Puede que vengan de serie con una especie de limitación o algo similar para no pasar fisicamente de esa potencia pero... creo que sobra que haga comentarios a este juego legal.
Al parecer, se va a poner en practica lo que se hace con las motos de campos... casi todas anuncian muy poca potencia (8-10 cv) cuando en realidad dan bastantes mas (40-60).
Es una practica habitual en alemania... así que no seria algo nuevo aquí.
De momento os digo que la Z750, Z1000, ZX6R y ZX10 R no superaran los 100 cv en papeles. Me consta que otras marcas están en la misma linea.
Un saludo