Sobre el impuesto de matriculación. Buenas noticias

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MiKeLiNo
Contactar:

Sobre el impuesto de matriculación. Buenas noticias

Mensajepor MiKeLiNo » 26 Nov 2008 00:27

No, estais equivocados, no vengo a deciros que por fin se retira el impuesto de matriculación, que precisamente hoy se estaba debatiendo en el congreso.

Han llegado a mis oidos algo que son más que rumores y que al parecer todos los fabricantes lo van a poner en practica a partir del 1 de enero.

Todas las motos que actualmente estan homologadas por enciama de 100 cv, van a ser rehomologadas para que en papeles, ninguna supere esa potencia de forma que no pagaran en ningún caso el impuesto revolucionario del 14,75%.

Puede que vengan de serie con una especie de limitación o algo similar para no pasar fisicamente de esa potencia pero... creo que sobra que haga comentarios a este juego legal.

Al parecer, se va a poner en practica lo que se hace con las motos de campos... casi todas anuncian muy poca potencia (8-10 cv) cuando en realidad dan bastantes mas (40-60).

Es una practica habitual en alemania... así que no seria algo nuevo aquí.

De momento os digo que la Z750, Z1000, ZX6R y ZX10 R no superaran los 100 cv en papeles. Me consta que otras marcas están en la misma linea.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
fitora

Mensajepor fitora » 26 Nov 2008 07:34

"El que hace la ley hace la trampa"
Es una buena noticia, no es la solución ideal, pero menos da una piedra.
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
fitora

Mensajepor fitora » 26 Nov 2008 07:40

Estaba pensando, respecto a los seguros, ¿no pondrían pegas en caso de accidente?
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 26 Nov 2008 08:07

Haber si es verdad por que menudo palo nos han metido los politicos este verano,jodo.
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 26 Nov 2008 08:18

Tengo una mala y una buena noticia.

A mi siempre me gustan que me den primero la mala noticia, para el menos poder compesar siempre con una buena:

Ahi va la mala:

"En la votación que ha tenido lugar esta mañana en el Comisión de Hacienda del Congreso la enmienda presentada por el Grupo Popular , que pedía la retirada del nuevo impuesto por emisiones de C02 ha sido rechazada por 19 votos en contra, todos del PSOE y 17 a favor, 15 del Partido Popular, más uno de CiU y uno de PNV, y con dos abstenciones de Izquierda Unida y Grupo Mixto". :( :( :( :( :(

Sin comentarios ante la actitud de este gobierno insensible. Solo quiere recaudar a base de impuestos y de castigar al sector y no se dan cuenta que favoreciendo las ventas probablemente conseguirian muchos mas beneficios.

Ahora bien, siempre queda un rayo de esperanza:

" La proposición probablemente se bloquee en el senado, gracias a la mayoria del grupo parlamentario del PP" :D :D :D :D :D :D :D

En fin, ahí queda eso.

Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 26 Nov 2008 10:58

Hulas.

Pues lo podían haber hecho eso antes, ¿no?, porque no veas en el seguro que diferencia de tener una moto de 10cv a una de 50cv...y de 100 ni te cuento. :x

V'ss
Metalise

Mensajepor Metalise » 26 Nov 2008 11:37

Mikelino, no soy un experto en el tema y no es por fastidiar, pero el bloqueo en el senado ( no seria la primera vez que ocurriera), a efectos practicos, solo sirve para retrasar ligeramente el proyecto, es decir que siendo realistas, antes o despues y si el PSOE no cambia de opinion (¿¿¿???), antes o despues se aprobara.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 26 Nov 2008 11:44

MiKeLiNo escribió:Tengo una mala y una buena noticia.

A mi siempre me gustan que me den primero la mala noticia, para el menos poder compesar siempre con una buena:

Ahi va la mala:

"En la votación que ha tenido lugar esta mañana en el Comisión de Hacienda del Congreso la enmienda presentada por el Grupo Popular , que pedía la retirada del nuevo impuesto por emisiones de C02 ha sido rechazada por 19 votos en contra, todos del PSOE y 17 a favor, 15 del Partido Popular, más uno de CiU y uno de PNV, y con dos abstenciones de Izquierda Unida y Grupo Mixto". :( :( :( :( :(

Sin comentarios ante la actitud de este gobierno insensible. Solo quiere recaudar a base de impuestos y de castigar al sector y no se dan cuenta que favoreciendo las ventas probablemente conseguirian muchos mas beneficios.

" La proposición probablemente se bloquee en el senado, gracias a la mayoria del grupo parlamentario del PP" :D :D :D :D :D :D :D

En fin, ahí queda eso.

Y la buena??? :lol:
Pues no se pa que enredan tanto...así que ahora los que vayan "sin la limitacion" de 100cv, no iran homologados y será otro motivo pa multarnos, no??
Yo lo entiendo así... :?
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 26 Nov 2008 11:48

diablo_racing escribió:

Ahi va la mala:

En fin, ahí queda eso.

Pues no se pa que enredan tanto...así que ahora los que vayan "sin la limitacion" de 100cv, no iran homologados y será otro motivo pa multarnos, no??

Siempre será mas barato quitar esa "autolimitacion" y poner la moto en su potencia original, pasar la itv para homologar la nueva potencia...que pagar el 14,75%....que es una pasta. Es mas rollo desde luego, pero para que te salga mas barata la moto e ir legal, no queda otra. Si ya lo hacen en otros paises....España es el rey de las "triquiñuelas".
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 26 Nov 2008 11:59

Güesmaster escribió:
diablo_racing escribió:

Ahi va la mala:

En fin, ahí queda eso.

Siempre será mas barato quitar esa "autolimitacion" y poner la moto en su potencia original, pasar la itv para homologar la nueva potencia...que pagar el 14,75%....que es una pasta. Es mas rollo desde luego, pero para que te salga mas barata la moto e ir legal, no queda otra. Si ya lo hacen en otros paises....España es el rey de las "triquiñuelas".

Pues yo no lo veo tan claro...seguro que cuando vayas a la ITV a homologar la nueva potencia por algún lado te clavarán el 14,75%...
Ya se verá... :?:
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 26 Nov 2008 12:21

Pues puede ser, pero no creo que los fabricantes hagan las cosas a la ligera. Si lo hacen asi, es porque no debe ser muy dificil pasar a FULL POWER, sino no tiene sentido. A lo mejor te ofrecen las dos opciones, autolimitada mas barata o FULL con 14,75%. Ya se verá.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 26 Nov 2008 14:57

A ver, que veo que nos vamos por los cerros de Ubeda.

Lo primero... que se bloquee en el senado es positivo por que hará que todo se retrase. Probablemente, termine metiendose con calzas. Por lo que he leido, han reescrito la ley con algunas modificaciones, pero no se ha confirmado nada.

Al respecto de las limitaciones... todos ya sabemos lo que supone cualquiera de estas ilegalidades que su`ponen ir con mas potencia de la declarada por nuestra ficha tecnica (ya sea chip, escapes, piñon....) y no empecemos a ser hipocritas con el tema de las modificaciones de potencia y demas.

Os doy un ejemplo: Honda CRF 450. Potencia homologada 10.5 Kw vamos... menos de 15 cv, pero la real son unos 65 cv.

Pero es que mirando mirando... todas las motos de campo son iguales¡¡¡¡

En fin, el que hace la ley hace la trampa, y las marcas antes de perder ventas y clientes buscaran las formulas adecuadas para poder bajar los precios...

En cuanto a mi... solo deciros que estoy muy muy cerca de cambiar moto... y espero que sea antes de final de año. Sinceramente no me apetece complicarme la vida¡.

Imagen
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 26 Nov 2008 17:55

como siempre este Gobierno piensa por el bien de sus ciudadanos.

Volver a “Foro General”