Hola, este post va en relación al abierto por gogua por la sustracción y posterior recuperación de una fazer de un amigo en Zaragoza. He abierto el post porque creo que aqui tendrá mayor difusión para todo aquel que le interese.
Creemos que las motos y los coches están mucho más seguros guardados en los garajes. Eso es cierto pero en parte. Actualmente los chorizos tienen mucha mayor facilidad para robar en el interior de los garajes que en la calle porque al garaje acceden sin ningún problema y a veces sin necesidad de forzar nada, simplemente acceden con los mandos robados del interior de algún vehículo o con llaves facilitadas por algún chorizo indígena del bloque en el que roban.
Una vez dentro y de noche nadie los ve, se recorren el garaje sin ningún problema, pueden hacer ruido, elegir los coches y motos que les interesa.... etc.
Dicho esto, el consejo que quiero dar al amigo de gogua es que tenga en cuenta lo siguiente:
- Mira a ver como se han llevado la moto, si ha sido puenteada o no y si han quitado el antirrobo. Si no está puenteada, pues seguro se la han llevado en furgoneta.
- Si no forzaron ningún otro vehículo es muy probable que los hijos de puta fueran directamente a por la moto. Si es así es muy probable que no la robaran para darse una vuelta y si para desguazarla para piezas.
- Si se la llevaron en furgoneta para desguazarla y no lo han conseguido, solo te puedo decir que los chorizos saben donde hay una fazer esperándoles y en cuando necesiten piezas pues no tienen nada más que volver al mismo garaje donde todo les salió tan bien. Para nada quiero preocuparte, pero...... baraja esa posibilidad.
- Si la moto está puenteada y forzaron algun otro vehículo es probable que sean chorizos de toda la vida y entraron a ver que encontraban y se llevaron tu moto para darse una vuelta. No creo que la hayan puenteado.
Hay muchas posibilidades pero la que hay que tener en cuenta es la de que los chorizos puedan volver a por ella. Cuídala y no puedo dar ningún consejo para evitar el robo solo ponerlo lo más dificil posible para que elijan la del vecino.
Perdonad por el tocho, pero podría seguir....(zona donde ha sido recuperada, kilometros que le han realizado.....) Un saludo y espero sirva de algo.