Prueba: Ducati Monster 1100S vs FZS Fazer 600

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 21 Ene 2009 15:22

Yo he tenido la oportunidad de probar un Aprilia RSV 1000:

Vibraciones (vivan los tetra), eso si acelera como un demonio, falsa sensación de velocidad, llegue a una cura de 50, y cuando mire al velocimetro iba a ¡¡110!!, eso si un chasis escepcional. Es muy dificil i dspacio con esa moto, hostia asegurada
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 22 Ene 2009 13:54

pasaje escribió:Oye Javi, que me ha llamado el director comercial de Harley y me ha dicho que ni se te ocurra ir a probar una de las suyas el día que hagan el Jarleidai... :lol: :lol: :lol:

Un saludo, o dos

Al margen de lo que he escrito sobre la Monster debo decir que a mi me "gustan todas las motos", lo que pasa que no soy multimillonario y no puedo tenerlas todas en el garaje de la mansion, asi que tengo que elegir una sola entre todos los tipos de moto que hay, y hoy por hoy me quedo con el concepto de "moto logica" que ofrece la Fazer.....y si me puedo apuntar a un jarleidei no te preocupes que les dire en el concesionario que me encantan las custon y las vibraciones de las jarlei me vuelven loco :roll: :roll: :roll:
....ademas mis primeros pasos motociclistas fueron sobre una Yamaha SR 250 Special, que no vibra como una jarlei, no cuesta como una jarlei y no es tan grande como una jarlei....pero tambien es una custom y disfrute mucho de esa estapa.

PD: Si este año vienen mas de 3 valencianos a la Nacional ¿vamos a tener que llevarnos tapones para los oidos verdad?...lo digo por las tracas. 8) 8)
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Lucille

Mensajepor Lucille » 22 Ene 2009 14:04

Güesmaster escribió:....ademas mis primeros pasos motociclistas fueron sobre una Yamaha SR 250 Special, que no vibra como una jarlei, no cuesta como una jarlei y no es tan grande como una jarlei....pero tambien es una custom y disfrute mucho de esa estapa.

oooh!!! me acabas de dar la alegria del dia. yo también aprendí a ir con moto de marchas con una SR.... tenía 14 años y se la cogía a mi padre cuando se iba a trabajar...
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 22 Ene 2009 14:05

Moztruitu escribió:Hulas.

Yo la verdad que no he probado una moto más grande que la que tengo, sin embargo igual deberías hablar un poco bien de la moto aunque no te guste, más que nada para que no te pase como alguna revista que por ser sinceros no les dejan probar más motos de esa marca (kawasaki creo que se lo hizo a solomotos).

Por cierto, me he enterado que Yamaha va hacer algo parecido, de unos dias libres para que la gente pruebe las motos en algunas ciudades. La verdad que me encantaría montar una V-max o Mt-01 :D

V'ss

Bueeeeeeno voy a decir algo bueno de Ducati.
En Ducati cuidan igual de bien a sus "VIEJOS CLIENTES" como a sus "NUEVOS CLIENTES". Cosa que en Yamaha no ocurre igual.
Es la primera vez que hacen un DucatiDay, pero en Ducati se implican muchisimo mas con clubs y foros como el nuestro de lo que en Yamaha han hecho hasta ahora, y bien sabeis que yo he hecho y sigo haciendo todo lo posible para que desde Yamaha se involucren DE VERDAD con nosotros...pero lo normal es que mis comentarios y peticiones acaben en un saco roto o directamente en la papelera.
Este año cuando organicemos la Nacional volveré a contactar con Yamaha para ver si quieren colaborar y para ver si de verdad las palabras de Xavier Mercadal (Director de ventas de Yamaha España) son ciertas y se "pringan" un poco mas.....o bien que esas palabras se las lleve el viento y no sean mas que un compendio de buenas intenciones que la crisis no deje materializar.

Ver articulo: "Habla el director de ventas de Yamaha España"
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 22 Ene 2009 14:42

Hulas.

Güesmaster escribió:
En Ducati cuidan igual de bien a sus "VIEJOS CLIENTES" como a sus "NUEVOS CLIENTES". Cosa que en Yamaha no ocurre igual.
Es la primera vez que hacen un DucatiDay, pero en Ducati se implican muchisimo mas con clubs y foros como el nuestro de lo que en Yamaha han hecho hasta ahora, y bien sabeis que yo he hecho y sigo haciendo todo lo posible para que desde Yamaha se involucren DE VERDAD con nosotros...pero lo normal es que mis comentarios y peticiones acaben en un saco roto o directamente en la papelera.
Este año cuando organicemos la Nacional volveré a contactar con Yamaha para ver si quieren colaborar y para ver si de verdad las palabras de Xavier Mercadal (Director de ventas de Yamaha España) son ciertas y se "pringan" un poco mas.....o bien que esas palabras se las lleve el viento y no sean mas que un compendio de buenas intenciones que la crisis no deje materializar.

Vaya, yo la verdad que ni idea de como funciona yamaha españa, pero vamos, con los concesionarios por lo menos se han implicado con esto de los yamaha's weekends.

Hace tiempo recibí el carnet de yamaha euroservice, me pareció un detallazo aunque me creo la duda de si es verdad lo que decía...¿que sentido tiene comprar solo en españa entonces?, te compras la yamaha fuera mucho mas barata (porque los aranceles y cánones que pagamos en este país, tela...) y te cubre la garantía igual en españa....

Pero bueno, a lo que iba, anterior a la yamaha tuve una hyosung y suzuki. Los de Hyosung solo se interesaron por sus usuarios para pedir al administrador fotos de motos de usuarios y ponerlas en la web oficial. En suzuki, pues la cosa era casi para llorar, si llamabas a la central de gijón interesándote por solucionar un fallo de fabricación, te echaban hasta la culpa por mal uso....vamos, un horror de atención a los clientes.

Así que esto de yamaha, ni idea de como está el asunto pero tan mal como esos dos de antes no están. Habría que enterarse como funcionan en otros países sus respectivos distribuidores, ya que para yamaha japon españa de por si no existe, sino europa . Pero vamos, estaría bien que se implicase e incluso sin aportar ni un solo euro con merchandising y cosas así.

Y sinó apostar por yamaha europa directamente :D

V'ss
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 22 Ene 2009 17:10

civic escribió:Yo he tenido la oportunidad de probar un Aprilia RSV 1000:

Vibraciones (vivan los tetra), eso si acelera como un demonio, falsa sensación de velocidad, llegue a una cura de 50, y cuando mire al velocimetro iba a ¡¡110!!, eso si un chasis escepcional. Es muy dificil i dspacio con esa moto, hostia asegurada

Será una monja, ¿no?.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 22 Ene 2009 17:15

Giorgio2120 escribió:

Será una monja, ¿no?.

joder que tio tiene que responder a todo (buen rollo ehhh)
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 22 Ene 2009 17:17

civic escribió:
Giorgio2120 escribió:

Será una monja, ¿no?.

joder que tio tiene que responder a todo (buen rollo ehhh)

Es que a mi no me gusta eso de: "No sabe/No contesta".
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 22 Ene 2009 18:23

Güesmaster escribió:

No creo que se involucren con nosotros. :( Somos carne de BmW :( la culpa es de ese muebleuve y las hordas que nos han infestado. :( Yamaha no nos quiere :(

je, je, je. A ver si es verdad y es este año se tira un poco más el rollo, que se pague unas birritas y no al revés, que los clientes somos nosotros él no.
ManuelFZ6Lugo

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 22 Ene 2009 21:16

Muy buenas a todos.

Puesto que estamos todos un poco "criticones", me voy a soltar y a poner a parir a dos BMW que tienen dos colegas de salidas: 800 ST y K1200R.

Sí, ya sé que en las revistas dicen que son la leche, pero os puedo asegurar que, comparadas con mi FZ1 naked (e incluso con mi antigua Fz6S) no le llegan al talón en relación calidad/sensaciones/precio. Y ¡¡ojo!! esto también lo dicen los dos dueños de las BMW´s...

Empecemos.
- Estética : espectacular en las tres, aunque mi FZ1 N quita el hipo. El escape de las BMW es d elo más feo del mercado...
- Manejabilidad: muchísimo más ágil la FZ1 que a las BMW. Pesa menos, es más corta, ... es lo que más les llama la atención a los dos BMWistas cuando cogen mi yamaha....dicen que s emaneja con la mirada.
-Estabilidad: las tres están a un muy buen nivel, con ligera ventaja de la K1200R en buena carretera, aunque la FZ1 no le desmerece en nada.
- Uso diario: las dos BMW llevan cardán y es un auténtico coñazo los "latigazos" que pega. La FZ1 es un prodigio en suavidad comparada con ellas.
- vibraciones: la bicilíndrica 800 es una pasada lo que vibra al subirla, la K1200 menos, pero nuestras Yamahas ganan por goleada. El sonido de mi FZ1 al subirla de vueltas es bestial....
- Prestaciones: ya mi anterior FZ6 se comía con patatas a la 800ST (salvo en recuperaciones), que es muy brusca y en la FZ1-K1200R domina la BMW en autovías, pero en cuanto la carretera se retuerce cambian las tornas... la K1200r pesa mucho, es muy larga y se vuelve muy muy complicado ir rápido en carreteras ratoneras...Con la FZ1, que tiene un motor que estira hasta casi el infinito es una gozada ratonear (para que os hagáis una idea los que no la hayáis probado, en torno a las 11.500 vueltas vas a 115 km/h en 1ª, 160 km/h en 2ª y 190 km/h en 3ª.... y aún te quedan 3.000 vueltas más.... y otras 3 marchas).
- Precio: cualquiera de las dos BMW´s vale más que nuestras Yamahas
- Calidad: aquí es donde viene la gran sorpresa. Yo ni con mi FZ6 S (3 años y 30.000 km) ni con mi FZ1 (medio año) he tenido ni una sola avería.... , pero mis dos colegas han tenido la leche de ellos (el freno trasero y pérdidas de líquidos en la 800ST y frenos/cambio en la K1200R).

Y la mejor prueba: cuando salimos ¡¡todos se pelean por llevar mi FZ1!!

Ala, ya me despaché.....¡¡Qué agustito me he quedado!!!

Saludos
pasaje

Mensajepor pasaje » 22 Ene 2009 21:26

ManuelFZ6Lugo escribió:(para que os hagáis una idea los que no la hayáis probado, en torno a las 11.500 vueltas vas a 115 km/h en 1ª, 160 km/h en 2ª y 190 km/h en 3ª.... y aún te quedan 3.000 vueltas más.... y otras 3 marchas)

Shhh, no hagas propaganda que nuestra moto es exclusiva y contando esa clase de secretos se van a acabar en las tiendas... :D :wink:

Tú déjalos, si están engañaos, allá ellos :twisted:.

Un saludo, o dos
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 23 Ene 2009 10:00

Hulas.

Ya que habéis sacado el tema BMW, una cosa curiosa.

Ayer me pasé por el conce bMw de cantabria (Carmelo o Marcelo, está en Ojaiz) a ver si por casualidad tenían unos guantes de invierno que estoy buscando de oferta.

Nada más llegar allí, un caos de coches en la entrada. Una fila inmensa de BMws con dueños cabreados, nosecuantos mas aparcados por todos lados (y eso que el Concesionario tiene un parking tipo mercadona) me costó hasta a mí con la moto encontrar un hueco donde dejarla. Y el personal del conce (menos los vendedores que curiosamente me dijeron que me pasara por el taller) estaban echando humo de trabajo.

O una de dos, o hay que ver la cantidad de BMW's que venden y han vendido. O vaya m... de coche que tienen que estar casi todos en el taller, porque pocas veces he visto tanta gente con el coche en un concesionario.

Al final me fuí por las colas que había, no quería estar esperando 2 horas por unos guantes que no sé si tenían en promoción o no. Eso si, me han dejado muy mala impresión para comprar un coche bmw.

De motos no se, solo ví por ahí las que vendían.

V'ss
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 23 Ene 2009 11:03

Moztruitu escribió:a ver si por casualidad tenían unos guantes de invierno

¿Seguro que sólo para eso? uy uy uy.
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 23 Ene 2009 11:28

Hulas.

Giorgio2120 escribió:
¿Seguro que sólo para eso? uy uy uy.

Sip, te lo juro por arturo, no hay ninguna BMW que me llame la atención.....Demasiado potentes, demasiado grandes, demasiado gasto....La que si me tiene lokito loko es la Suzuki B-king, pero ella es de la nobleza y yo un pueblerino, sé que lo nuestro es imposible :(

V'ss
ManuelFZ6Lugo

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 23 Ene 2009 18:26

Muy buenas de nuevo.

Lo de los concesionarios BMW es punto y aparte. Aquí en la Coruña hay uno que monopoliza toda la zona de Galicia y, debido a ello, y por ley básica económica (ausencia de competencia), el servicio es NEFASTO.

Esto no lo digo yo, sino mis dos colegas BMWistas y otro vecino que tiene una 1200 RT.

Respecto a la atención al cliente en el concesionario, en las últimas ofertas que sacaron de Motorrad fuí al día siguiente a iniciar la oferta a por unos guantes y, sin siquiera mirarme a la cara, me dijeron que ya nos les quedaban....
Uno de mis colegas, el mismo año que se compró allí la 800ST quiso una cazadora de las de 500 euros en rebajas y, como no tenían talla, ni se molestaron en mirar en otro concesionario. Hizo las gestiones él mismo y la consiguió en uno de Málaga...

Dos cositas más: al de la 800 ST se me olvidó decir que ya van dos veces que se le suelta un tornillo del caballete central y se LE CAE LA MOTO AL SUELO.... flipante.... y lo del freno de atrás (la moto literalmente no frena) le dicen en el concesionario que es así, que está configurada la moto para frenar de motor y de delante sin apenas usar el freno trasero. Con un par....

Respecto a B-KIng que comenta el amigo, yo la probé y me gustó mucho más la FZ1 para uso diario. Estéticamente es bestial (tenía los escapes Yoshimura, que suenan que flipas....) pero es tremendamente aparatosa y el par motor en modo A (full power) es demasiado bestia. No me gustó para el uso diario. Si usara la moto sólo los fines de semana en carretera creo que sería la que me hubiera comprado (me la dejaban en 10.500 euros....). Pero cada día estoy más enamorado de mi FZ1...

Saludos a todos

Volver a “Foro General”