ManuelFZ6Lugo escribió:Muy buenas a todos.
Puesto que estamos todos un poco "criticones", me voy a soltar y a poner a parir a dos BMW que tienen dos colegas de salidas: 800 ST y K1200R.
Sí, ya sé que en las revistas dicen que son la leche, pero os puedo asegurar que, comparadas con mi FZ1 naked (e incluso con mi antigua Fz6S) no le llegan al talón en relación calidad/sensaciones/precio. Y ¡¡ojo!! esto también lo dicen los dos dueños de las BMW´s...
Empecemos.
- Estética : espectacular en las tres, aunque mi FZ1 N quita el hipo. El escape de las BMW es d elo más feo del mercado...
- Manejabilidad: muchísimo más ágil la FZ1 que a las BMW. Pesa menos, es más corta, ... es lo que más les llama la atención a los dos BMWistas cuando cogen mi yamaha....dicen que s emaneja con la mirada.
-Estabilidad: las tres están a un muy buen nivel, con ligera ventaja de la K1200R en buena carretera, aunque la FZ1 no le desmerece en nada.
- Uso diario: las dos BMW llevan cardán y es un auténtico coñazo los "latigazos" que pega. La FZ1 es un prodigio en suavidad comparada con ellas.
- vibraciones: la bicilíndrica 800 es una pasada lo que vibra al subirla, la K1200 menos, pero nuestras Yamahas ganan por goleada. El sonido de mi FZ1 al subirla de vueltas es bestial....
- Prestaciones: ya mi anterior FZ6 se comía con patatas a la 800ST (salvo en recuperaciones), que es muy brusca y en la FZ1-K1200R domina la BMW en autovías, pero en cuanto la carretera se retuerce cambian las tornas... la K1200r pesa mucho, es muy larga y se vuelve muy muy complicado ir rápido en carreteras ratoneras...Con la FZ1, que tiene un motor que estira hasta casi el infinito es una gozada ratonear (para que os hagáis una idea los que no la hayáis probado, en torno a las 11.500 vueltas vas a 115 km/h en 1ª, 160 km/h en 2ª y 190 km/h en 3ª.... y aún te quedan 3.000 vueltas más.... y otras 3 marchas).
- Precio: cualquiera de las dos BMW´s vale más que nuestras Yamahas
- Calidad: aquí es donde viene la gran sorpresa. Yo ni con mi FZ6 S (3 años y 30.000 km) ni con mi FZ1 (medio año) he tenido ni una sola avería.... , pero mis dos colegas han tenido la leche de ellos (el freno trasero y pérdidas de líquidos en la 800ST y frenos/cambio en la K1200R).
Y la mejor prueba: cuando salimos ¡¡todos se pelean por llevar mi FZ1!!
Ala, ya me despaché.....¡¡Qué agustito me he quedado!!!
Saludos
No es por crear polémica, pero voy puntualizar unas cosillas

Como algunos sabéis soy el feliz propietario de una f800s (igual qie la ST pero con semimanillares y un par de pijadas en los plásticos de la moto)
Lo primero la f800 no lleva cardán, lleva correa y eso de tirones aun no he tenido ninguno y mira que he hecho el burro.... con mi anterior hornet si que había tenido.
Vibra al subirla?? dile a tu compañero que la lleve al talles, sólo he encontrado vibraciones si estás en 4ª a 1500 vueltas y vibra hasta las 4000 mas o menos pero eso es normal digo yo (como sale la condenada

Es muy brusca en recuperaciones?? pero si la moto es todo suavidad!! cuando le retuerces la oreja mucho si que es brusca pero es por el par.
Y eso que se comía con patatas habría que verlo, la bmw tiene muchos mejores frenos, amortiguador de direccion, y suspensión trasera mejor, sin hablar que de caballos están muy parecidas y la bmw tiene muchiiiiiiiiiiiisimo más par.
ale ahora ponerme a caldo