Sistemas de presión de neumáticos obligatorios en 2012.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 08 Feb 2009 00:53

monky escribió:Todo lo que sea invertir en seguridad esta bien, pero a que precio.

Estan muy chulos los tapones, pero tambien se vera cuando esten llenos de grasa, porque si somos descuidados para comprobar la presion ni te cuento de limpiar meticulosamente los tapones

Hombre... siempre le puedes poner uno de estos:

Imagen

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Parece broma pero hay hasta brico :shock:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
monky

Mensajepor monky » 08 Feb 2009 01:02

No lo niego pero esos los han inventado manolo y benito, claro amigos mios, eso si funcionan , porque de que color sera la luz, o esque cambia de color la pieza. :twisted: :twisted: :twisted:
El que diga que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta que los une , ese no es motero.
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 08 Feb 2009 08:38

Que bueno.
Preacher (el infiltrado)

Seguridad o negocio??

Mensajepor Preacher (el infiltrado) » 08 Feb 2009 11:55

Pues el caso es que mientras lo pongan para vehiculos nuevos no me parece mal.

El otro dia le pase la ITV a la moto y el chaval que me la hizo tb es motero y me puso al dia. Resulta que cuando dicen que tal pieza o cual pieza tiene que estar homologada en las motos no ponen a partir de que fecha. Asi que te encuantras con tener que cambiar piezas que incluso podrian llegar a ser originales o incluso mejores que las originales por unas nuevas. En mi caso los famosos intermitentes (que por cierto nadie me dice por aqui donde encontrarlos :cry: :cry: ) tengo que cambiarlos por unos homologados o poner otra vez los originales... para la proxima itv eso si. Pero me llego a poner el caso de motos muy antiguas que de serie no tenian intermitentes y ahora llega el dueño que le a puesto unos y se los tiene que quitar!!! No sera mejor llevar unos no homologados que no llevar?? Tb me dijo que ojo con las pantallas ahumadas que casi seguro que sera lo proximo que pidan homologado. Seguro que la mi de PUIG por ejemplo, sera exactamente igual pero con el grabado de la homologacion. Tened cuidado tb con las homologaciones de los escapes y no solo con el nivel de ruido.

En resumen que me parece bien si es por seguridad y medio ambiente pero si te obligan a hacer un gasto en algo que ya tienes me parece un negocio.
VVVVVV's desde una NO Fazer

Imagen(el infiltrado)
Giorgio
Contactar:

Re: Seguridad o negocio??

Mensajepor Giorgio » 08 Feb 2009 13:11

Preacher (el infiltrado) escribió:Pues el caso es que mientras lo pongan para vehiculos nuevos no me parece mal.

El otro dia le pase la ITV a la moto y el chaval que me la hizo tb es motero y me puso al dia. Resulta que cuando dicen que tal pieza o cual pieza tiene que estar homologada en las motos no ponen a partir de que fecha. Asi que te encuantras con tener que cambiar piezas que incluso podrian llegar a ser originales o incluso mejores que las originales por unas nuevas. En mi caso los famosos intermitentes (que por cierto nadie me dice por aqui donde encontrarlos :cry: :cry: ) tengo que cambiarlos por unos homologados o poner otra vez los originales... para la proxima itv eso si. Pero me llego a poner el caso de motos muy antiguas que de serie no tenian intermitentes y ahora llega el dueño que le a puesto unos y se los tiene que quitar!!! No sera mejor llevar unos no homologados que no llevar?? Tb me dijo que ojo con las pantallas ahumadas que casi seguro que sera lo proximo que pidan homologado. Seguro que la mi de PUIG por ejemplo, sera exactamente igual pero con el grabado de la homologacion. Tened cuidado tb con las homologaciones de los escapes y no solo con el nivel de ruido.

En resumen que me parece bien si es por seguridad y medio ambiente pero si te obligan a hacer un gasto en algo que ya tienes me parece un negocio.

O sea, que cada vez estan mas porculeros.
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 08 Feb 2009 16:14

Moztruitu escribió:
Komodo escribió:La mía ya lo tiene y la verdad es que resulta muy útil. Sobre todo porque a mí siempre se me olvidaba mirar la presión de los neumáticos.

Oye, y que tal va? como funciona?.

V'ss

Pues muy bien. Lo que pasa es que al parecer tiene un sensor de temperatura y presión, para así dar la presión del neumático independientemente de si están calientes o no. El rollo viene cuando vas a meterle presión en una gasolinera, que la moto te dice una cosa y el de la gasolinera otra, pero bueno me fio más de la lectura de la moto y punto. Además si el inflado de las ruedas sobrepasa un mínimo salta una luz de alarma. Creo que es un buen adelanto.

Vssssss
monky

Mensajepor monky » 08 Feb 2009 17:43

Si estan muy bien, a mi me gustaria ponerlos, pero donde conseguirlos y cuanto cuesta , porque si cuesta mas caro el collar que el perro.
El que diga que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta que los une , ese no es motero.

Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 08 Feb 2009 19:38

no me parece mala idea, así sabríamos como vamos con las ruedas, porque muchas veces se nos olvida que las llevamos puestas con malas presiones y luego nos quejamos que si la moto hace tal o cual.
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 08 Feb 2009 21:51

Precisamente hoy, he ido a echar gasofa y mirar presiones.... en lugar de 2.25 y 2.50 tenía 1.5 y 2.... o sea, que es algo necesario.
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 08 Feb 2009 22:00

Hulas.

CUERVO escribió:Precisamente hoy, he ido a echar gasofa y mirar presiones.... en lugar de 2.25 y 2.50 tenía 1.5 y 2.... o sea, que es algo necesario.

Vaya, pensaba que eso solo me pasaba a mi, que las ruedas bajaban mucho de presión al poco tiempo.

Y no veas como se nota cuando las ruedas están bien infladas, parece que la moto corre sola.

V'ss
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 08 Feb 2009 22:10

Yo ya no me fío de los de las gasolineras. O no funcionan o marcan mal muchos de ellos. Esta mañana he hecho una peregrinación por tres gasolineras hasta encontrar una donde funcionaba el medidor. Acabo de comprar un manómetro en condiciones y estoy esperando a que llegue. Prefiero llevarlo encima cuando salga de rutilla. Si a alguno le interesa, es el analógico de KTM.

V's
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 08 Feb 2009 22:15

Yo las hincho en el curro. Creo que ese va bien, y si no, por lo menos como siempre lo hincho con el mismo, el error es constante.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 08 Feb 2009 22:24

Prin-gao escribió:Yo ya no me fío de los de las gasolineras. O no funcionan o marcan mal muchos de ellos. Esta mañana he hecho una peregrinación por tres gasolineras hasta encontrar una donde funcionaba el medidor. Acabo de comprar un manómetro en condiciones y estoy esperando a que llegue. Prefiero llevarlo encima cuando salga de rutilla. Si a alguno le interesa, es el analógico de KTM.

V's

Haces muy bien en no fiarte.

Me imagino que el manometro será este:

Imagen

Si es así, buena compra. Seguro que va mucho más exacto que todos los digitales.
Imagen

MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 08 Feb 2009 22:28

En pruebas que se han hecho sobre la exacitud de diferentes manómetros, los mejores resultados han sido para el de Michelín :wink:
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 08 Feb 2009 23:01

MUEBLEUVE escribió:En pruebas que se han hecho sobre la exacitud de diferentes manómetros, los mejores resultados han sido para el de Michelín :wink:

Se más conciso.

¿Analógico?
Imagen

¿O digital?
Imagen

De todas maneras a ti, me imagino que esto te dará igual. Con tal de pasar los 15 Bares en el superpetrolero nuclear ese... tendrás suficiente.
No voy a entrar a valorar la manera de inflar las ruedas de este "personaje", pero es que es para verlo:

Imagen
Imagen

Volver a “Foro General”