Contra el viento

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
blacksniff

Contra el viento

Mensajepor blacksniff » 09 Mar 2009 19:12

bueno, a ver si algún experto me aconseja, el sabado fuí a dar un rulillo por la zona norte de Guadalajara y hasta Jadraque más o menos el tiempo se portó bien, temperatura agradable y poco o escaso viento, pero pasando Jadraque, empezó el viento, que a veces empujaba más y otras menos, en los cañones te hacía volar.

Era un viento lateral, por mucho que me tumbaba sobre el depósito no conseguía llevar la moto muy "recta", de hecho me empujaba hacia la mediana, asi que bajé de marcha y en 4ª y a una velocidad cada vez más lenta me resultaba dificil llevar la moto, en las curvas un cachondeo, no hacía falta ni tumbarse para tomar la curva del lado del viento, pero a la contra pufff.

Lo que ya me mosqueaba y lo que realmente quería preguntar, es que tenía la sensación de que la rueda delantera se iba, no sé como explicarlo pero era como por ejemplo si el viento soplara del lado derecho la rueda delantera tumbaba o intentaba tumbar ella sola hacia esa dirección, dando una sensación como de deslizamiento.

Mis presiones son las recomendadas 2.5 delante 2.9 detras.

Hacía mucho viento. ¿Alguien sabe cómo hay que comportarse o por qué la rueda me hacía eso?
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Mar 2009 19:22

Para conducir con viento, salvo que te la juegues yendo a saco, cosa que o es nada recomendable, debes controlar la moto sin dejar de acelerar y con los frenos.

Pisando un poco el trasero o tirando de la maneta del delantero, la moto debe ir donde tú quieras.

Hace años iba mucho a Tarifa, tanto en invierno como en verano, y los últimos 70 u 80 kms. me cogían habitualmente con un viento de mil pares de narices, allí aprendí a andar en esas condiciones.

También es cierto que hace bastante tiempo en Francia, me cogio la cola del Hortensia, no recuerdo si un tifón, huracan o qué puñeta era, y ni con ese sistema conseguía ponerme de acuerdo con la moto, una Benelli 504, sobre el sitio por el que ir.

No obstante, y aunque haya otro sistema, ese es el mejor que conozco.

PD/ Tú tendrás otro problema añadido, se te enredará el pelo..., pero sobre ese no te puedo ayudar :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 09 Mar 2009 19:29

MUEBLEUVE escribió:
PD/ Tú tendrás otro problema añadido, se te enredará el pelo..., pero sobre ese no te puedo ayudar :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Noto un poquito de resquemor en esa ultima frase :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludossssss
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Mar 2009 19:33

Lo mas jodido es cuando el viento es racheado porque cuando consigues compensar el empuje, de golpe aumenta o disminuye y te vas de lado.

Yo tambien he observado que cuanto mas deprisa vas (siempre controlando el asunto), menos se mueve la moto.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Mar 2009 19:36

Y si, yo tambien he percibido un pelin de resquemor.
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 09 Mar 2009 19:54

Giorgio escribió:Lo mas jodido es cuando el viento es racheado porque cuando consigues compensar el empuje, de golpe aumenta o disminuye y te vas de lado.

Yo tambien he observado que cuanto mas deprisa vas (siempre controlando el asunto), menos se mueve la moto.

Pues bajando/subiendo a Valencia, por la zona del Ebro, me ha pillado varias veces un viento racheado y que zarandeaba la moto de lo lindo. Afortunadamente el arcén de la autopista de esa zona es muy ancho, pq si no más de una vez me hubiera ido fuera. Así que me tocaba bajar la velocidad a 80-90 y a la marcheta. Eso sí, los señores de las BMW, al igual que los coches, me pasaban a toda leche y sin inmutarse :shock: :shock: :shock:. Me lo explique alguien....
Ahora evito pasar por ahí entre las 3 y las 5-6 de la tarde, que tengo comprobado que es cuando enchufan el ventilador.

V's
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 09 Mar 2009 20:28

Si el viento es más o menos constante, puedes sacar un poco de uerpo hacia el lado de donde viene el viento para compensar; pero si es racheado no hay mucho que hacer, un poco de contramanillar para qeu vaya por su sitio y lo que te ha dicho Muebleuve, para colocarla en la curva un poco de freno atrás para qeu "timonee"........... y suerte. :shock: :shock: :shock:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Mar 2009 20:33

Como surfero que es uno, puedo decir y digo que los dos sitios que nombrais; Delta del Ebro y Tarifa, son sitios estupendos para navegar cuando me quito a las chatis de encima de mi cuerpo bronceado y musculoso y consigo llegar al agua con mi tabla.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Mar 2009 21:50

Giorgio escribió:Como surfero que es uno, puedo decir y digo que los dos sitios que nombrais; Delta del Ebro y Tarifa, son sitios estupendos para navegar cuando me quito a las chatis de encima de mi cuerpo bronceado y musculoso y consigo llegar al agua con mi tabla.

Pues si es así me imagino que no tendrás problemas en navegar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Mar 2009 21:51

Prin-gao escribió:
Giorgio escribió:Lo mas jodido es cuando el viento es racheado porque cuando consigues compensar el empuje, de golpe aumenta o disminuye y te vas de lado.

Pues bajando/subiendo a Valencia, por la zona del Ebro, me ha pillado varias veces un viento racheado y que zarandeaba la moto de lo lindo. Afortunadamente el arcén de la autopista de esa zona es muy ancho, pq si no más de una vez me hubiera ido fuera. Así que me tocaba bajar la velocidad a 80-90 y a la marcheta. Eso sí, los señores de las BMW, al igual que los coches, me pasaban a toda leche y sin inmutarse :shock: :shock: :shock:. Me lo explique alguien....
Ahora evito pasar por ahí entre las 3 y las 5-6 de la tarde, que tengo comprobado que es cuando enchufan el ventilador.

V's

La explicación se da ni siquiera en tres palabras, bastan tres letras: BMW :wink:
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Mar 2009 22:01

MUEBLEUVE escribió:Pues si es así me imagino que no tendrás problemas en navegar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Hombre tu tambien lo debes saber que tu tambien frecuentas las arenas de la costa, el mar, el sol, como buen MARICON DE PLAYA que eres.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 10 Mar 2009 08:15

ala, ya estamos reventando el post, extraño me parecía a mí.

aplicaré los consejos de muebleuve, lo de sacar el cuerpo ya lo hice y no vale para viento racheado. Reducir marcha y velocidad fué lo único que apliqué pero el empujón fué bastante gordo porque aun así me desplazó hasta la mediana. Lo de la rueda nadie ha dicho nada, ¿porqué se me desliza?
cesar68

Mensajepor cesar68 » 10 Mar 2009 09:25

Efectivamente. Y ahí creo que no hay truquillos para copmbatirlo.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 10 Mar 2009 09:55

blacksniff escribió:ala, ya estamos reventando el post, extraño me parecía a mí.

aplicaré los consejos de muebleuve, lo de sacar el cuerpo ya lo hice y no vale para viento racheado. Reducir marcha y velocidad fué lo único que apliqué pero el empujón fué bastante gordo porque aun así me desplazó hasta la mediana. Lo de la rueda nadie ha dicho nada, ¿porqué se me desliza?

Porque pierdes demasiado aceite, y claro, salpica. :twisted: :twisted: :twisted:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Mar 2009 10:15

blacksniff escribió:aplicaré los consejos de muebleuve, lo de sacar el cuerpo ya lo hice y no vale para viento racheado.

Para el viento racheado no hay consejos útiles, sólo cuidadín.

No le hagas caso a MUEBLE porque te dirá que saques el culo con el riesgo que conlleva.

Volver a “Foro General”