Preguntillas de un novato

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Mati

Mensajepor Mati » 15 Mar 2009 03:21

Pues yo debo de ser el único al que le parece que la moto con la limitación es una burra :roll: . Solo acelera aceptablemente en segunda y tercera, y en sexta, a nada que huelas una ligera pendiente no pasa de 115 la condenada. En mi opinión, limitada, le pesa el culo demasiado.
ElUpi

Mensajepor ElUpi » 15 Mar 2009 23:15

una preguntilla mas, es verda que el freno bloquea la rueda trasera con bastante facilidad??
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 16 Mar 2009 09:18

ElUpi escribió:una preguntilla mas, es verda que el freno bloquea la rueda trasera con bastante facilidad??

pues la verdad, no sé como "apretará" alguno el pié, pero en principio si lo haces con suavidad, no.

primero se aprieta con decisión el delantero y luego el trasero sin pasarse, así evitarás que se bloquee.
101 Airborne

Mensajepor 101 Airborne » 16 Mar 2009 10:09

blacksniff escribió:
ElUpi escribió:una preguntilla mas, es verda que el freno bloquea la rueda trasera con bastante facilidad??

pues la verdad, no sé como "apretará" alguno el pié, pero en principio si lo haces con suavidad, no.

primero se aprieta con decisión el delantero y luego el trasero sin pasarse, así evitarás que se bloquee.

Pues yo el de atras no lo uso mas que parado en los semaforos :twisted:
Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 16 Mar 2009 16:49

bueeeno... es mas facil q se bloquee. Entiende q al frenar se va todo el peso al tren delantero, que se hunde, y el trasero se "levanta", en ese momento, si pisas fuerte el freno... bloqueo casi asegurado. A mi me pasa muchisimas veces, pero como llevo ABS :roll:

Saludos
ElUpi

Mensajepor ElUpi » 30 Mar 2009 00:42

holas, aver tengo mas preguntillas, en primer lugar, aver si me podeis decir pa que puñetas sirve la ruletica con numeros del uno al cinco que hay encima de la maneta del freno delantero, ya que tras probarlos todos no noto diferencia alguna en la manera de frenar nu se.

Otra cosa es que os queria preguntar tamien, que pasa si apagas la moto girando la llave en ved de darle al botoncico rojo (es lo que mas me ha costado acostumbrarme de la moto).

Mas: por ciudad conduzco muy trankilo y tan apenas salgo por carretera ademas reparto pizzas con una chuspino lo que aun hace que con la mia tumbe todavia menos, la cosa es que mis amigos me han dicho que si no aprendo a tumbar se me cristalizaran los laos del neumatico y el dia que vaya a tumbar me la pegare,esto es verdad???

En fin muchas gracias por las respuestas por adelantao, un saludo.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 30 Mar 2009 08:00

ElUpi escribió:holas, aver tengo mas preguntillas, en primer lugar, aver si me podeis decir pa que puñetas sirve la ruletica con numeros del uno al cinco que hay encima de la maneta del freno delantero, ya que tras probarlos todos no noto diferencia alguna en la manera de frenar nu se.

Otra cosa es que os queria preguntar tamien, que pasa si apagas la moto girando la llave en ved de darle al botoncico rojo (es lo que mas me ha costado acostumbrarme de la moto).

Mas: por ciudad conduzco muy trankilo y tan apenas salgo por carretera ademas reparto pizzas con una chuspino lo que aun hace que con la mia tumbe todavia menos, la cosa es que mis amigos me han dicho que si no aprendo a tumbar se me cristalizaran los laos del neumatico y el dia que vaya a tumbar me la pegare,esto es verdad???

La ruletita esa como dices solamente sirve para acercar o alejar la maneta del freno, no influye en el frenado.

El botón rojo solo se ha de usar en caso de emergencia, para parar la moto lo mejor es apagarla con la llave, evitarás que se te joda.

Todo se andará, si es tu primera moto y no estás muy ducho, cuadrarás la rueda, luego con el primer cambio de neumáticos, no la cuadrarás tanto y así sucesivamente, para disfrutrar de la moto no tienes por qué ir en el suelo. Los lados del neumático no se cristalizan tan facilmente a menos que no les des usos.
Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 30 Mar 2009 09:36

blacksniff escribió:
El botón rojo solo se ha de usar en caso de emergencia, para parar la moto lo mejor es apagarla con la llave, evitarás que se te joda.

:shock: :shock: :shock: :shock: Hostias! se puede joder si la paras con el paro de emergencia????? :oops: :oops: :oops: Esto tampoco lo sabia yo... Si que me dijeron en el conce, que es el de emergencia, pero q se puede joder parandola asi..

Saludos
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 30 Mar 2009 11:12

Lluis&cia escribió:
blacksniff escribió:

:shock: :shock: :shock: :shock: Hostias! se puede joder si la paras con el paro de emergencia????? :oops: :oops: :oops: Esto tampoco lo sabia yo... Si que me dijeron en el conce, que es el de emergencia, pero q se puede joder parandola asi..

Saludos

Hombre, se puede joder el sistema eléctrico, aunque hay opiniones a favor y en contra de que esto pueda suceder. Yo ante la duda la más t....da. Pero en todo caso es si se utiliza con exceso.
Carsol

Mensajepor Carsol » 30 Mar 2009 11:37

....No te lies, que es muy sencillo.....

Te explico.....:

- Mono = UNO = Monocilíndrica = UN SOLO CILINDRO

- Bi = Dos = Bicilindrica = DOS CILINDROS

- Tri = Tres = Tricilindrica = TRES CILINDROS (existe alguna ¿...?)

- Tetra = Cuatro = Tetracilindrica = CUATRO CILINDROS (osease Fazer)

....Y asi sucesivamente..... Hasta llegar a infintocilindrica = Infinito numero de cilindros...... :wink: :wink: :wink:

PD. No nos recuerdes el Post de Tetacilindricas Vs Bicilindricas.... que nos ponemos "muy tiernos y melancolicos...... snif.......snif........"

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvv´ssssssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
101 Airborne

Mensajepor 101 Airborne » 30 Mar 2009 13:49

Carsol escribió:- Tri = Tres = Tricilindrica = TRES CILINDROS (existe alguna ¿...?)

Pues la Triumph Speed Triple, la Tiger.....unas cuantas!!! :wink:
Lucille

Mensajepor Lucille » 30 Mar 2009 14:10

OLVIDATE DE TODO LO HAYAS LEIDO

comprate la FZ1 con ABS.... la limitas y luego a volar.... no tengas miedo que no se te bloquea la rueda ni queriendo...
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 30 Mar 2009 14:31

101 Airborne escribió:
Carsol escribió:- Tri = Tres = Tricilindrica = TRES CILINDROS (existe alguna ¿...?)

Pues la Triumph Speed Triple, la Tiger.....unas cuantas!!! :wink:

Mi niña, la Benelli TNT 8) 8)
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 30 Mar 2009 14:37

ElUpi escribió:holas, aver tengo mas preguntillas, en primer lugar, aver si me podeis decir pa que puñetas sirve la ruletica con numeros del uno al cinco que hay encima de la maneta del freno delantero, ya que tras probarlos todos no noto diferencia alguna en la manera de frenar nu se.

Como bien te han dicho por aqui, la ruletita eso solo sirve para acercar o alejar la maneta de freno, depende la mano que tengas. No influye para nada en la fuerza de los frenos.

Y lo del boton rojo, pues idem. NO apages de ahi la moto, SOLO en caso de emergencia, ya que, segun me han contado, hay algo asi como dos laminas finas de metal(los contactos) que del uso se pueden quedan unidas o joderse, por lo que se quedaria fijo la posicion de apagado y no podrias arrancar. Ya sé que la posicion en la que esta la llave de contacto no es de lo más accesible, pero así t eevitaraás que un amigo gracioso te quite la llave en un semaforo y te la tire lejos. 8) 8) (tengo amigos que lo hacen :twisted: :twisted: )
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 30 Mar 2009 14:49

Si vas con un poco de cuidado, no. Pero no te sirve, por ejemplo, para detener la moto mientras bajas la pendiente de un garaje (sí, lo comprobé ayer mismo y dejé una bonita línea negra de 8 metros de largo sin que la moto llegase a detenerse sólo con el freno trasero...).

Por otro lado, tengo que decir que las veces que se bloquea (incluso en frenadas de emergencia) el comportamiento de la burra ha sido muy noble (incluso divertido :twisted: ).

Volver a “Foro General”