Preguntas de novato total

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 25 Abr 2009 20:04

Ainchs, con el cachondeito olvidé que es muy útil para la maletas
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Takkle

Mensajepor Takkle » 27 Abr 2009 19:43

Ahora que comentas lo del nuevo examen, yo cuando me examine del circuito nuevo vi la masacre que han hecho (por no hablar de la rigurosidad), solo decirte que nos presentariamos unos 300 y aprobariamos 10-12 a lo sumo, y gente que llevaba unos cuantos años con moto caian victima de los nervios, como dato añadido dire que mi unico fallo fue poner 1 pie en el primer circuito.
El que sabe lo que hay, fuma con Rumay
Takkle

Mensajepor Takkle » 27 Abr 2009 19:50

Nueva pregunta de novato.
He visto en la pagina de Yamaha que venden un accesorio para la FZ6 que consiste en una (no se como llamarla tecnicamente y pido perdon :oops: ) cupula de plastico mas alta que la que lleva de serie, mi pregunta es, es util? en que situacion? quita mucho el aire? merece la pena pagarla? cuanto vale la broma?
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 27 Abr 2009 22:50

Obviamente te tapara mas el viento. Prueba primero la que trae de serie y si te molesta el viento te planteas ponerte una sobreelevada.

La original te costara un huevo de la cara, te aconsejo la Puig que hay dos modelos y mucho mejor de precio.

Yo llevo la Puig de doble burbuja en azul y me gusta mas que con la de serie.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 27 Abr 2009 23:26

Takkle escribió:Ahora que comentas lo del nuevo examen, yo cuando me examine del circuito nuevo vi la masacre que han hecho (por no hablar de la rigurosidad), solo decirte que nos presentariamos unos 300 y aprobariamos 10-12 a lo sumo, y gente que llevaba unos cuantos años con moto caian victima de los nervios, como dato añadido dire que mi unico fallo fue poner 1 pie en el primer circuito.
Eh! Qué no soy el único!! :P
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
El Ganso

Mensajepor El Ganso » 28 Abr 2009 08:00

Hola!

yo tambien soy novato...de hecho...... he hecho mi primera salida este fin de semana.

y con respecto a la última pregunta... en mi opinión ( de novato ) si que estaria bien una cúpula un pelin mas alta....
con la de serie, en mi caso, todo el aire va a la cabeza...

La cuestión es que quizas la hiciera menos estética,,, no se...

saludos
mazorko

Mensajepor mazorko » 28 Abr 2009 08:42

comprarse una naked y vais a ver lo que es el aire :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Carsol

Mensajepor Carsol » 28 Abr 2009 09:26

..

A mi me gustan bastante, además de verlas muy efectivas, de hecho, mi próxima moto espero que la tenga regulable para subir y bajar a mi antojo, y si es electrica mejor..... :roll: :roll:

Yo llevo en "La Rubia" una "sobre-elevada" de la marca "Puig" y la verdad, es que estoy muy contento, no sé que tal va la de serie ya que yo la compré ya con este accesorio incorporado, y en mi caso, (y es una opinion personal), no creo que rompa con la estética de la moto, es mas, al ser ahumada, creo le queda de P.M.

Aqui teneis una foto....:

Imagen

PD: Como se puede ver en la foto, la ganancia no es muy espectacular.
Si esres muy alto, o vas muy erguido, te seguirá dando algo de viento en el casco, si te desplazas un poco hacia abajo, irás totalmente cubierto....

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvv´sssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Santi

Mensajepor Santi » 28 Abr 2009 10:59

jajaja, con lo de la cúpula es cuestión de gustos, pero si quieres una moto bonita de verdad, tendrías que comprarte la naked...

Respecto al saludo en ciudad, no lo hagas, o en su defecto ponle al puño derecho un guante con forma de V para poder coger el manillar con las dos manos todo el rato.

Eso sí, cuando te pares en algún semáforo al lado de una fz6 o fz1, mira al piloto y dile que tiene la moto más bonita del mundo. El ya lo sabe, pero así se hacen amigos...

Saludos!!!
Santi

Mensajepor Santi » 28 Abr 2009 11:02

oooooops, fallo gordo. Si se lo pones, pon el guante en el puño izquierdo, que si no quedas como un panoli aparte de que ahí sí que seguro que nadie te responde el saludo.

V'ssssss por la izquierda.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 28 Abr 2009 12:53

Una cúpula más alta, evidentemente desviará más el aire, si lo que buscas es la protección de la cúpula ésta te la dará sin que te tengas que pegar al depósito excesivamente, no como esos que conducen las naked, je, je, je. Bromas a parte una cúpula más grande evidentemente hará que la moto consuma más, puesto que ejerce una mayor resistencia al aire.
Takkle

Mensajepor Takkle » 28 Abr 2009 20:08

blacksniff escribió:Una cúpula más alta, evidentemente desviará más el aire, si lo que buscas es la protección de la cúpula ésta te la dará sin que te tengas que pegar al depósito excesivamente, no como esos que conducen las naked, je, je, je. Bromas a parte una cúpula más grande evidentemente hará que la moto consuma más, puesto que ejerce una mayor resistencia al aire.

y yo me pregunto, las naked no tienen sitio para meterse dentro y asi evitar el aire, verdad?.

Ooootra pregunta, cuanto costaria poner un marcador de esos que te dicen en que marcha vas?
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 28 Abr 2009 20:14

Takkle escribió:
blacksniff escribió:Una cúpula más alta, evidentemente desviará más el aire, si lo que buscas es la protección de la cúpula ésta te la dará sin que te tengas que pegar al depósito excesivamente, no como esos que conducen las naked, je, je, je. Bromas a parte una cúpula más grande evidentemente hará que la moto consuma más, puesto que ejerce una mayor resistencia al aire.

y yo me pregunto, las naked no tienen sitio para meterse dentro y asi evitar el aire, verdad?.

Ooootra pregunta, cuanto costaria poner un marcador de esos que te dicen en que marcha vas?

je, je, las naked no se pueden esconder del aire, pero son divertidas, la forma de conducción es distinta, parece que vas al aire. Que conste que no os estoy haciendo publicidad eh? Pero en cuanto sopla el aire.... por mucho que digan.... las cervicales..... el pecho..... je, je, je.

Respondiendo a lo del marcador, pues depende, si lo compras por internet y te lo montas tu o te lo monta el taller, más o menos unos 120 €, los hay por menos, en el apartado de bricos hay bastante información al respecto.
Santi

Mensajepor Santi » 28 Abr 2009 20:15

quejarse de que en un naked te molesta el aire sería como protestar porque en un descapotable te despeinas. Es parte de su encanto, además a velocidades normales no molesta tanto como se piensa, o al menos es que ya estoy acostumbrado, jajajaja
El Ganso

Mensajepor El Ganso » 28 Abr 2009 23:32

Pues hay que reconocer que a la de Carsol le queda muy bien esa cúpula un tanto mas elevada....
habrá que estudiarlo con mas detenimiento...

las naked son tambien muy bonitas.... a mi particularmente me gusta que tenga cúpula.... pero quizas mi gusto haga una media ponderada ( a mis espaldas) entre estética y comodidad... y por eso me decanto por ellas....
De todas formas .... desde pequeño lo que mas me llamaba la atención de las primeras naked no era el con o sin cúpula/semicarenado si no que se les viese el motor.... eso es lo que mas me gusta .... que tengan los hierros al aire ....

con respecto a lo de instalar lo de las marchas ... yo se lo pregunté a un motero de los de toda la vida... y me respondió que no me preocupara por eso.... que con el tiempo sabria perfectamente en que marcha estaria trabajando mi moto.... que llegaria sin darme cuenta....
segui su consejo y me despreocupé.... a ver s algun dia llega la inspiración...

saludos

Volver a “Foro General”