A las 9 en casa. Mientras vosotros veis el final del partido, yo aquí posteando.
Que decir… ha sido una de las muy, muy conseguidas.
A mi jefe le mola mucho escribir las
“lessons learned” – lecciones aprendidas después de cada arranque de proyecto que hacemos. Voy a hacer lo mismo – aquí están mis lecciones aprendidas de la salida de hoy (no os preocupéis, sólo son dos):
1. Las posibilidades para salir en moto por el Priorato son bastante superiores a las de Barcelona y Girona. Me refiero a las carreteras, la ausencia de tráfico, los paisajes, todo. Yo estaría muy partidario de salir más por esta zona. Pero lo que se tendría que solucionar es la cuestión de regreso – volver por la autopista desde Tarragona o Reus mata. No sé por que, pero me da mucho más palo volver de Tarragona que de la Costa Brava, aunque la distancia sea más o menos la misma. La próxima vez propondría deshacer la ruta, en vez de volver por la autopista.
2. Es muy difícil hacer una salida larga con más que 5 motos. Las posibilidades de que alguien se descuelgue y pierda crecen geométricamente. Se pierde un montón de tiempo esperando que toda la colona se ponga en marcha.
![msn_snail [smilie=msn_snail.gif]](./images/smilies/msn_snail.gif)
No es fácil encontrar mesa en los restaurantes.
Ya sé que no podemos limitar el número de “plazas” en las salidas, pues sería totalmente en contra de la filosofía de este foro (si quieres hacer una pequeña con 2-3 amigos, hazla por SMS y no la publiques aquí). Lo que sí podemos hacer es tomar unas medidas, como podría ser fijar la ruta antes de salir y asegurar que todo el mundo se ha enterado cual es – incluso imprimir un pequeño mapa para cada uno. Además nos iría muy bien tener a un retaguardia – ¡te echamos de menos, José Luís!
Yo que sé – son solamente unas ideas. Para las salidas cortas de una mañana por supuesto que no hará falta nada de esto, pero para las largas sí que estaría bien, sobre todo si el número de participantes supera las 5-6 motos.
En fin… Ha estado muy, muy bien la de hoy. Gracias por haber participado en mi mini-sueño de visitar Siurana en moto.
Fins la propera!