Novato con la FAZER al fin

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
raululm

¿95 o 98?

Mensajepor raululm » 20 May 2009 23:52

Estoy dándole al buscar...pero me salen mil temas...

Yo tenía entendido que a la Fazer le iba la 95, pero al comprarla, el señor tan majo que está conmigo en la foto me dijo que con la 98 iría mucho mejor... ¿vosotros cuál le ponéis?
holzplatten

Re: ¿95 o 98?

Mensajepor holzplatten » 21 May 2009 00:03

raululm escribió:Estoy dándole al buscar...pero me salen mil temas...

Yo tenía entendido que a la Fazer le iba la 95, pero al comprarla, el señor tan majo que está conmigo en la foto me dijo que con la 98 iría mucho mejor... ¿vosotros cuál le ponéis?

Con 95 va sobrada. Ese motor no está tan apretado para necesitar 98.
kalimo

Mensajepor kalimo » 21 May 2009 00:18

95 desde el primer momento y cada dia anda mejor :lol: :lol: :wink:
Imagen
Imagen
kessen

Mensajepor kessen » 21 May 2009 01:38

yo uso 98 tanto en mi coche como en mi negrita . :twisted:
* Es una gasolina con menos contenido en azufre (incluso menos que la de 95), y, en el caso de algún producto, totalmente libre de este compuesto. Se convierte así en uno de los combustibles más limpios.
* Su composición tiene nuevos aditivos de última generación.
* Mejora las prestaciones del motor, su protección y disminuye el consumo.
* Alarga la vida útil del catalizador.
* Optimiza las prestaciones de vehículos de gama alta.
por unos sentimos mas merece la pena .
Aunque siempre se puede arrorar gasolina usando otro medio de transporte ... jejeje[img][img]http://img35.imageshack.us/img35/9489/cocheslocos.jpg[/img][/img]
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 21 May 2009 08:50

95 no te compliques.
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 21 May 2009 12:26

kessen escribió:yo uso 98 tanto en mi coche como en mi negrita . :twisted:
* Es una gasolina con menos contenido en azufre (incluso menos que la de 95), y, en el caso de algún producto, totalmente libre de este compuesto. Se convierte así en uno de los combustibles más limpios.
* Su composición tiene nuevos aditivos de última generación.
* Mejora las prestaciones del motor, su protección y disminuye el consumo.
* Alarga la vida útil del catalizador.
* Optimiza las prestaciones de vehículos de gama alta.
por unos sentimos mas merece la pena .

* No estoy seguro de ello, así que no opino.
* Sobre esto, tengo serias dudas, que la publicidad hace mucho.
* Tan sólo es más tolerante a la compresión sin autodetonarse. En motores con ratios de compresión muy altos, si usas 95 o 93 (incluso 98, pero no es lo normal en vehículos de calle), explota antes de que el pistón llegue a su punto alto, jodiendo entre otras cosas la biela (picado de biela). En motores menos apretados, se comporta exactamente igual que la 95 (o la 93, si el motor fue diseñado pensado para ese octanaje).
* Tampoco estoy seguro sobre esto.
* Como he dicho en el punto tercero, no optimiza nada. Sólo hace que los motores que la necesitan funcionen bien y que los que no la necesitan funcionen igual.

En mi opinión, no merece la pena, y menos aún con el precio que tiene.

Por cierto, esta preciosidad funciona con gasolina de 93 octanos.
Imagen

No es gama alta-alta, pero tampoco es un "seílla". ;)
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 21 May 2009 12:32

95. Aunque se produjera la autodetonación, creo que las Fazer vienen con sensor de picado de biela, con lo que ella solita empobrecería la mezcla para evitar esto.... pero vamos, qeu con cualquier gasolina de 95 no te detona ni de coña. 98=engaño. :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
t0r

Mensajepor t0r » 21 May 2009 15:04

Yo hasta ahora le estoy echando sin plomo 95, pero desde la nacional que me dió por echarlo de 98 octanos y noto la moto que sube más alegre. Lo noté al 3º/4º depósito.

un saludo.
Imagen
kessen

Mensajepor kessen » 21 May 2009 19:07

Buenoooolllll yo solo e dicho que le echo 98 jejeje.
En los motores a gasolina de baja eficiencia, se recomienda usar gasolinas con bajo nivel de octanaje, ya que tienen poca compresión y la densidad es bastante mas baja la de 95 que la de 98.
pero en este caso una fazer 600 98 cavallitos pues como que lo nota y mas en alta.ahora si tu moto esta limitada o tienes una 49 o una vespa pues como que la de 95 va que chuta ,pero yo considero y en este caso en mi negrita que darle de comer con un mayor octanaje pues es mucho mejor.
respeto la opinion de los que digan que la de 95 es sufuciente...
:roll: jejeje pero bueno cada uno opina como quiere.venga una saludo

¡¡¡ahhh y echale 98 jajaja!!![img][img]http://img29.imageshack.us/img29/1450/gasolina.jpg[/img][/img]
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 21 May 2009 22:57

Las leyes físicas se cumplen siempre. Lo que os ocurre se llama "efecto placebo". ;)

Pero bueno, como se suele decir, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

PD: Nótese que escribo el post sin mala intención alguna, que nadie me malinterprete ni se tome a mal mis palabras. :)
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 21 May 2009 23:20

Yo tambien 95, tengo una Fazer no una BMW de esas tan delicaditas............que necesitan 98,00.
raululm

Mensajepor raululm » 22 May 2009 10:30

holzplatten escribió:

En el manual del usuario en el tema gasolina pone que funciona con gasolina normal sin plomo, y un poquito más adelante dice que el motor está diseñado para gasolina de 91 octanos.

Por lo que parece que en cuanto a riesgo de autodetonación y consecuente picado de bielas, usar la 95 o la 98 tanto le va a dar a la negrita...mi duda se centra en la calidad del combustible de lo que no tengo la menor idea....

Por lo que voy sondeando la gran mayoría usa la 95...¿qué diría el compañero que acaba de cumplir 250.000km?

Salu2
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 22 May 2009 14:07

raululm escribió:holzplatten escribió:

En el manual del usuario en el tema gasolina pone que funciona con gasolina normal sin plomo, y un poquito más adelante dice que el motor está diseñado para gasolina de 91 octanos.

Por lo que parece que en cuanto a riesgo de autodetonación y consecuente picado de bielas, usar la 95 o la 98 tanto le va a dar a la negrita...mi duda se centra en la calidad del combustible de lo que no tengo la menor idea....

Por lo que voy sondeando la gran mayoría usa la 95...¿qué diría el compañero que acaba de cumplir 250.000km?

Salu2

Me refería al Corvette de la foto, no a la Fazer :P

Sobre calidad del combustible ya no opino, puesto que no soy un experto en ese tema, pero creo que es más publicidad que otra cosa.

Volver a “Foro General”