2 sustos en ruta MOTIVO!!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
witl

2 sustos en ruta MOTIVO!!!!

Mensajepor witl » 26 Jun 2009 23:26

copio y pego lo mismo que he puesto en otro foro

a ver que opinais ,

1-- llevo unos 1300km con los pirelli angel en mi fazer s2 , anteriormente la he hecho 10.000km con los bt-020.

2-- hace unos 600km le he subido la horquilla unos 8--9-- mm ,

3-- hoy he tocado con la estribera iquierda en 2 ocasiones -- !!!! 2 SUSTOS !!!!!

4-- he tocado con la estribera en un tramo que hera la primera vez que pasaba , entre riaño ( leon ) y guaro ( palencia )

5-- a sido en 2 curvas distintas , una de ida y otr de vuelta , pero en el mismo tramo .

6-- no iba mirando el marcador pero eran curvas de no mas de 60 -- 70 kmh y de esas enlazadas y con buen asfalto y mas o menos llano.,

digo yo , los que ya habeis rodado conmigo sabeis que voy ligero pero seguro , quiero decir sin hacer cosas raras ,.
desde que he puesto los angel me dan mas confianza pero no creo que entre mas rapido en curvas que con los 020 , si mas seguro pero no mas rapido.,

quiero decir , al subir esos 8-9--mm las barras es eso lo que me hace tocar con los estribos ???? porque si es asi las vuelvo a poner en su sitio cagando hostias ,

ahora me direis que para no rozar estribera que vaya mas despacio , no se trata de ir mas o menos deprisa sino de ir seguro y no tener que entrar en la curva y e repente grgrgrgrgrgrgrggr , y por impulso enderezar la moto con las posibles consecuencias .,

casi todos a los que o conozco con fazer habeis subido las barras , tambien os llevais esos sustos ....
yo la verdad es que a muchos conocios que tengo les veo que se emocionan de haber tocado con la estribera y yo si embargo me acojono, sere una nenazaaaa!!!! pero no me gusta tener que levantar la moto y seguido volver a tirarla en mitad de una trazada .,

slu22222222222222222
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 27 Jun 2009 00:39

Al bajar las barras la moto se vuelve más rápida del tren delantero y hacen que en determinadas curvas cierres de forma mas brusca y que alcances un mayor grado de inclinación.

Si tocas estriberas es por que mantienes el cuerpo arriba del asiento de manera que la única manera de bajar el centro de gravedad sea inclinando la moto.

Prueba a "sacar el culo" y veras como el paso por curva será mas firme, rápido y preciso. Bajaras el centro de gravedad del conjunto moto-piloto si sacas el cuerpo un poco (descolgar un poco) de manera que para pasar a la misma velocidad te hará falta menos inclinación.

Sinceramente, aún si haber vistotu estilo, diria que es efecto de la "no" postura.

Un saludo

P.D: te lo dice uno que se ha dejado las rodillas por el suelo rodando muy muy fuerte y sin tocar nunca estribera para ello.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 27 Jun 2009 22:12

Hulas.

¡¡¡Ese witl!!!, ya llegué de guardo :D

Respecto a la duda de witl, estuvimos discutiendo si al bajar unos milímetros la horquilla, también baja la altura de la moto (y por eso lo de rozar con la estribera).

A mi se me hace muy difícil de entender el como....pero...¿Es cierto o solo es una impresión?.

V'ss
Imagen
mario

Mensajepor mario » 27 Jun 2009 22:40

haber yo he rodado detras tuyo ,con lo cual el cuerpo ni le meneas,ademas heres muy rapido al paso por curva estas a muy poco de tocar estriberas,las carretras rapidas te gustan poco por la velocidad en las rebiradas donde te desembuelves bien es mas dificil tocar con los avisadores.

descartemos la bajada de barras yo llevo 15milimetros y la verdad esa medida en las estriveras podrian ser 2 milimetros al suelo aunque seria mas seria poco,

es mas yo no habia tocado estriveras hasta que puse las angel porque la confianza que dan me hacen entrar en curva un puntito mas fuerte he inclinado

no puedes decir que vas a la misma velocidad dado que la confianza hace que parezca que vamos mas despacio o sino mira los principiantes cuando se creen que van a toda hostia y uno veterano llendo tranquilo va mas rapido.

empieza sacando un poco el culo y poco a poco te hiras aficionando a ello te resultara muy divertido y en tus kilometradas mas descansado para el culo
Imagen
witl

Mensajepor witl » 28 Jun 2009 11:08

me habeis convencido , como bien dice Mario el cuerpo ni lo meneo unicamente suelo sacar la rodilla en curvas rapidas .,

quizas vaya mas ligero por la confianza , puede ser , si tanto Mario como Merucu , que yo he rodado con ellos , y tampoco son de moverse mucho encima de la moto les a ocurido lo mismo tocar estribera despues e montar las angel , ya tengo al culpable !!! y el motivo como dice mikelino es efecto de la "no" postura.

CULPABLE -- las pirelli angel a falta de ver los kms que aguantan son unas cubiertas cojonudas , en especial la delantera , he rodado unos 2000kms con ellas y estoy muy contento ,

MOTIVO -- es efecto de la "NO" postura. tendre que empezar a sacar un poco el culete .,

al tocar con la estribera no es que la moto me aga ningun estraño pero por impulso se tiende a cortar gas , y es qe la moto te esta avisando de que estas al limite , por eso se llaman AVISADORES ,.

gracias a todos por los consejos., slu22222222222

Volver a “Foro General”