justiniko escribió:Ahora lo que me falta saber es que climatología me voy a encontrar allí:
- que temperatura maxima puede haber
- me han comentado que suele hacer sensacion de bochorno por la humedad de los bosques
- si por la mañanita hace mucho fresco
En fin, sobre todo consejos sobre la ropa a llevar, teniendo en cuenta que ya contamos con la chaqueta de cordura.
En principio he pensado llebar manga corta, y alguna manga larga por si refresca, y no se si echar tambien el pantalon de cordura, y el chubasquero de dos piezas.
En fin Manelmanel y Lord Sith, ambos Maestros Pirenáicos, ayúdenme a discernir estas dudas.
justiniko escribió:========== DE VUELTA DE LA RUTA TRANSPIRENAICA ===========
Buenas compañeros. Pese al calor que hace por Jaén, me he atrevido a sentarme en el ordenador, que disipa lo suyo, para comentaros como ha sido la experiencia.
En primer lugar, acondicioné la moto (Gsx-R 750) con un juego de gomas Michelin Pilot Power 2ct, puesto que las anteriores (SuperCorsa) estaban bastante gastadas, y no queria sustos a 1.000 km de casa. Tambien le probé mis alforjas de naylon (extensibles a 35 litros cada una). Las apoyé sobre las estriberas traseras y quedaban de lujo.
El viaje hasta Girona lo hicimos en dos etapas, noche en Teruel y en Girona. Hicimos la transpirenaica en 6 días, parando bastante y haciendo rutas de vuelta en carreteras con final. Otro día mas para bajar de San Sebastián (alias la Donosti) a casita (un poco mas abajo de Despeñaperros).
Salvo las dos primeras noches, en Teruel y Girona, para el resto no habíamos concertado alojamiento para dormir, así pues a la aventura.
Respecto al disfrute que he experimentado, os diré, que ha habido de todo un poco, pero de lo que mas: curvas, curvitas, curvonas, curvoncitas, supercurvas, horquillas, superhorquillas, etc, etc. Lo que al principio era un suplicio, las horquillas, poco a poco se fué convirtiendo en lo mas divertido.
El viaje ha sumado un total de casi 3.200 kms, que restando 1.100 kms de subida y otros 800 de bajada, resutan casi 1.300 kms por los pirineos. De estos kilometros pirenaicos, hemos pisado desde el asfalto mas nuevecito y carreteras amplias, a caminos de cabras llenos de grava junto a precipicios de cientos de metros. Estos han sido los momentos mas difíciles, podía peligrar nuestra vida.
Respecto a la climatología, tres primeros días pirenaicos, hizo muxo calor. Si bien en Jaén estamos acostumbrados a los 42º a la sombra, los 30 y pico en pirineos a las 4 de la tarde con chaqueta de cordura y casco, en carreteras superlentas se hacen insoportables. El resto de días, las temperaturas bajaron ostensiblemente y hasta llegamos a pasar un poquito de frio por el día.
Un día de estos subo las fotos. Xau.
PD: que suerte teneis los navarros, por tener tan cerquita el paso de Roncesvalles, con tantísimas curvas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado