Viaje pirenaico 18 Julio

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Jul 2009 14:36

En los Piris hay una especie de mosquito que se llama el mosquito joputa que a mi me han picado a través de los vaqueros, así que llévate armadura.
justiniko

Mensajepor justiniko » 09 Jul 2009 23:22

A mi me han comentado que en los Piris, hay un moskito chingón que siempre pica en el cojón. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 10 Jul 2009 07:11

justiniko escribió:Ahora lo que me falta saber es que climatología me voy a encontrar allí:

- que temperatura maxima puede haber
- me han comentado que suele hacer sensacion de bochorno por la humedad de los bosques
- si por la mañanita hace mucho fresco

En fin, sobre todo consejos sobre la ropa a llevar, teniendo en cuenta que ya contamos con la chaqueta de cordura.

En principio he pensado llebar manga corta, y alguna manga larga por si refresca, y no se si echar tambien el pantalon de cordura, y el chubasquero de dos piezas.

En fin Manelmanel y Lord Sith, ambos Maestros Pirenáicos, ayúdenme a discernir estas dudas. :wink:

La temperatura puede rondar de los 32/33 a medio dia a los 17/18 por la noche y la mañana pronto.
Pero piensa que a mi en agosto a finales una vez me llego a nevar.. el clima en esa zona es jodido !!
Yo te aconsejo ropa de verano, pero llevate algo de manga larga, un jersey o una chaquetilla.
Es bastante posible que os llueva, en menos de 15 minutos se monta una tormenta que te cagas, lo se por experiencia, el tiempo es muy, pero que muy impredecible, yo casi siempre que subo o me mojo o me acojono bastante rato y al final me libro, jejejejejjeje
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 10 Jul 2009 07:28

Yo, otra rutilla que os recomiendo, seria esta !!
Girona, salida a ribes de freser, Puerto collada de tosas que te leva a la estacion de ski de la molina, despues direccion a Andorra, ali podeis pasar el dia y dormir, ais vistias las tiendas que vais a babear...
despues direccion Adrall, a la derecha, puerto del Canto, impresionantes pasisajes y curvas haciendo zig zag, buen asfalto y ancho, vais a Sort, donde toca la loteria, volveis por el puerto otra vez y vais a Basella, alli teneis el MUSEU DE LA MOTO DE BASSELLA, este año hay una exposicion de motos españolas, ossa, bultaco, montesa, etc... a demas de unas Norton, Ducati, etc.... http://museumoto.bassella.com/es/ , luego ya depende de la direccion que tomeis podeis a ponts i lugo direccion lleida, eso ya lo dejo a vuestro criterio !

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... F8&t=h&z=9
justiniko

Mensajepor justiniko » 29 Jul 2009 00:58

========== DE VUELTA DE LA RUTA TRANSPIRENAICA ===========

Buenas compañeros. Pese al calor que hace por Jaén, me he atrevido a sentarme en el ordenador, que disipa lo suyo, para comentaros como ha sido la experiencia.

En primer lugar, acondicioné la moto (Gsx-R 750) con un juego de gomas Michelin Pilot Power 2ct, puesto que las anteriores (SuperCorsa) estaban bastante gastadas, y no queria sustos a 1.000 km de casa. Tambien le probé mis alforjas de naylon (extensibles a 35 litros cada una). Las apoyé sobre las estriberas traseras y quedaban de lujo.

El viaje hasta Girona lo hicimos en dos etapas, noche en Teruel y en Girona. Hicimos la transpirenaica en 6 días, parando bastante y haciendo rutas de vuelta en carreteras con final. Otro día mas para bajar de San Sebastián (alias la Donosti) a casita (un poco mas abajo de Despeñaperros).

Salvo las dos primeras noches, en Teruel y Girona, para el resto no habíamos concertado alojamiento para dormir, así pues a la aventura.

Respecto al disfrute que he experimentado, os diré, que ha habido de todo un poco, pero de lo que mas: curvas, curvitas, curvonas, curvoncitas, supercurvas, horquillas, superhorquillas, etc, etc. Lo que al principio era un suplicio, las horquillas, poco a poco se fué convirtiendo en lo mas divertido.

El viaje ha sumado un total de casi 3.200 kms, que restando 1.100 kms de subida y otros 800 de bajada, resutan casi 1.300 kms por los pirineos. De estos kilometros pirenaicos, hemos pisado desde el asfalto mas nuevecito y carreteras amplias, a caminos de cabras llenos de grava junto a precipicios de cientos de metros. Estos han sido los momentos mas difíciles, podía peligrar nuestra vida.

Respecto a la climatología, tres primeros días pirenaicos, hizo muxo calor. Si bien en Jaén estamos acostumbrados a los 42º a la sombra, los 30 y pico en pirineos a las 4 de la tarde con chaqueta de cordura y casco, en carreteras superlentas se hacen insoportables. El resto de días, las temperaturas bajaron ostensiblemente y hasta llegamos a pasar un poquito de frio por el día.

Un día de estos subo las fotos. Xau.

PD: que suerte teneis los navarros, por tener tan cerquita el paso de Roncesvalles, con tantísimas curvas.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 29 Jul 2009 06:24

Me alegro amigo de que lo pasarais bien,eso si espero que con las fotos no nos des mucha envidia. :wink: :wink: :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 29 Jul 2009 06:59

Felicidades por una aventurilla tan chula, que seguro os dara muchas historias que contar.

Ahora tocan las fotos !!!
:wink:
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 29 Jul 2009 08:07

Me alegro que todo haya ido bien, y por ahí, en algunos sitios no hay que correr, lo que uno aprovecha para disfrutar del paisaje. :wink:

Esperamos las fotos.
nasho

Mensajepor nasho » 29 Jul 2009 11:52

justiniko escribió:========== DE VUELTA DE LA RUTA TRANSPIRENAICA ===========

Buenas compañeros. Pese al calor que hace por Jaén, me he atrevido a sentarme en el ordenador, que disipa lo suyo, para comentaros como ha sido la experiencia.

En primer lugar, acondicioné la moto (Gsx-R 750) con un juego de gomas Michelin Pilot Power 2ct, puesto que las anteriores (SuperCorsa) estaban bastante gastadas, y no queria sustos a 1.000 km de casa. Tambien le probé mis alforjas de naylon (extensibles a 35 litros cada una). Las apoyé sobre las estriberas traseras y quedaban de lujo.

El viaje hasta Girona lo hicimos en dos etapas, noche en Teruel y en Girona. Hicimos la transpirenaica en 6 días, parando bastante y haciendo rutas de vuelta en carreteras con final. Otro día mas para bajar de San Sebastián (alias la Donosti) a casita (un poco mas abajo de Despeñaperros).

Salvo las dos primeras noches, en Teruel y Girona, para el resto no habíamos concertado alojamiento para dormir, así pues a la aventura.

Respecto al disfrute que he experimentado, os diré, que ha habido de todo un poco, pero de lo que mas: curvas, curvitas, curvonas, curvoncitas, supercurvas, horquillas, superhorquillas, etc, etc. Lo que al principio era un suplicio, las horquillas, poco a poco se fué convirtiendo en lo mas divertido.

El viaje ha sumado un total de casi 3.200 kms, que restando 1.100 kms de subida y otros 800 de bajada, resutan casi 1.300 kms por los pirineos. De estos kilometros pirenaicos, hemos pisado desde el asfalto mas nuevecito y carreteras amplias, a caminos de cabras llenos de grava junto a precipicios de cientos de metros. Estos han sido los momentos mas difíciles, podía peligrar nuestra vida.

Respecto a la climatología, tres primeros días pirenaicos, hizo muxo calor. Si bien en Jaén estamos acostumbrados a los 42º a la sombra, los 30 y pico en pirineos a las 4 de la tarde con chaqueta de cordura y casco, en carreteras superlentas se hacen insoportables. El resto de días, las temperaturas bajaron ostensiblemente y hasta llegamos a pasar un poquito de frio por el día.

Un día de estos subo las fotos. Xau.

PD: que suerte teneis los navarros, por tener tan cerquita el paso de Roncesvalles, con tantísimas curvas.

Holamiguetes

No me creo nada, hasta que no vea una crónica como dios manda con cienes y cienes de fotos, del estilo de las crónicas de motos.net, por ejemplo.

uves
justiniko

Mensajepor justiniko » 30 Jul 2009 01:01

Como "no foto = no expedición", ahí van unas cuantas. Para que luego me digais que soy un pesado.

Cuenca, con los integrantes de la expedición, de izquierda a derecha: Carlos (hermano de Jose), Jose (mi vecino de arriba), Angel, y yo.

Imagen

Imagen

Ciudad Encantada (rocas equilibristas)

Imagen

Imagen

Albarracín

Imagen

Mi bicharraca y yo, para salir de Teruel:

Imagen

En el Castillo de la Orden de Calatrava (Parador de Alcañiz):

Imagen

Prepirineo Catalán (Girona):

Imagen

En Ribes de Freser

Imagen

Collado de Tosses, muchas curvas y muy buenas.

Imagen

Port d'Envalira:

Imagen

Imagen

En Baqueira (pasado el Port de la Bonaigua):

Imagen

Yo, preparando la cámara para un disparo retardado.

Imagen

Col d'Aspin:

Imagen

Puerto del Tourmalet, foto retocada porque habia unas pintadas que vitoreaban a unos hijoputas con pistolas y bombas.

Imagen

Vista desde el Tourmalet:

Imagen

Cirque de Gavarnie, con su Gran Cascada de mas de 400 metros.

Imagen

Imagen

Col d'Aubisque:

Imagen

Imagen

Un pueblo francés:

Imagen

Cirque d'Aneau:

Imagen

Balneario de Panticosa:

Imagen

Entrada al Parque Natural de Ordesa, (al extremo sur del Cirque de Gavarvie).

Imagen

Hacia el Paso de Roncesvalles:

Imagen

Imagen

Descendiendo la cara norte de Roncesvalles:

Imagen

Tomando un refrigerio en Ainhoa (Francia):

Imagen

Vista desde el Monte Igueldo, Donosti:

Imagen

Tengo mas fotos, pero ponerlas sería hacerme aún mas pesado.
justiniko

Mensajepor justiniko » 30 Jul 2009 01:04

Que coñazo subir tanta foto. Una hora y media me ha llevao la faena.

Ahora es el turno de las quejas, reclamaciones y chanzas varias, jejeje.
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 30 Jul 2009 07:08

Muy guapas las fotos, veo que os lo pasasteis bien !!!
Ahora a preparar otra .... jejejejejeje :wink:
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 30 Jul 2009 08:46

me muero de envidia, que maravilla de parajes.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 30 Jul 2009 09:13

muy buenas las fotos, si usaras gmail, las podrías haber subido y solamente valdría el enlace.
Lucille

Mensajepor Lucille » 30 Jul 2009 10:50

JUE KE FLIPER MAS MOLON....

Volver a “OffTopic”