Bueno yo en concreto moto e carretera nunca he trasladado en furgoneta, pero las que tuve de cross y enduro si, algo te puedo decir:
en primer lugar ver que furgoneta vas a usar, es imprescindible que dentro de la misma en las aristas tenga anillas ya soldadas a las paredes o huecos donde poder dar la vuelta a las cinchas para sujetas la moto. La mayoria de las furgonetas las llevan pero otras tienen las paredes planas y ya esta, en esats ultimas ni idea de como te las puedes ingeniar....
Tambien es importante la altura de la furgoneta, yo con las motos de campo no tyenia mucho problema no tocaban el carter, pero con una moto de carretera mucho mas baja puede ser un problema, lo suyo es una rampa, si no podeis conseguirla arrimad la furgoneta a la acera con el bordillo mas alto que encontreis para hacer la carga.....y cuantos mas seais por si hay que elevarla un pococ en vilo, mejor
Para atarla todas las cinchas que puedas poner, pero lo mas importante es:
que la moto vaya mirando hacia delante, es decir en el mismo sentido que va la furgo, con la rueda de delante pegada al final de la caja y el freno de delante cogigo con una goma o cuerda para ayudar a que no se vaya para atras. En la rueda de detras estaria bien meter un calzo para lo mismo.
Luego con al menos 4 o 5 cinchas atad de cada lado de la moto a la pared de la caja mas cercanade tal manera que la moto quede recta, tanto por la parte de delante como por la parte de atras.
Pasad las cinchas siempre por zonas de la moto duras y que no puedan sufrir daños, basculante, horquillas, llantas, manillar (ojo con los cables)
La moto se va a mover osea que en las cercanias de donde pase la cincha no debe haber nada delicado, tensad bien sin miedo
Por ultimo despues de hacer 50 Km mas o menos parad y veriicar que todo esta bien, seguramnte tengais que dar algun apriete.
Espero haberte sido de ayuda. VSSS

De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....