Cargar moto en furgoneta

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pedrosi

Cargar moto en furgoneta

Mensajepor pedrosi » 09 Jul 2009 22:44

Hola. En varios post se explica como cargar la moto en un remolque pero mi pregunta es la que me ha hecho un amiguete. Va a trasladarse de ciudad y tiene intención de cargar la moto en una furgoneta junto con el resto de pertenencias. Alguno de vosotros lo ha hecho? Como se debe sujetar para que no sufra ningún daño? Muchas gracias y un saludo a todos.
deklan

Mensajepor deklan » 10 Jul 2009 08:22

Ummm....
yo no puedo darte consejo..

La vez que subimos la moto en la furgo.. no tuvimos un buen final...

Verdad Giorgio...

;)
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Jul 2009 08:51

Ostras........... :oops:
Glover

Mensajepor Glover » 10 Jul 2009 09:51

Bueno yo en concreto moto e carretera nunca he trasladado en furgoneta, pero las que tuve de cross y enduro si, algo te puedo decir:

en primer lugar ver que furgoneta vas a usar, es imprescindible que dentro de la misma en las aristas tenga anillas ya soldadas a las paredes o huecos donde poder dar la vuelta a las cinchas para sujetas la moto. La mayoria de las furgonetas las llevan pero otras tienen las paredes planas y ya esta, en esats ultimas ni idea de como te las puedes ingeniar....

Tambien es importante la altura de la furgoneta, yo con las motos de campo no tyenia mucho problema no tocaban el carter, pero con una moto de carretera mucho mas baja puede ser un problema, lo suyo es una rampa, si no podeis conseguirla arrimad la furgoneta a la acera con el bordillo mas alto que encontreis para hacer la carga.....y cuantos mas seais por si hay que elevarla un pococ en vilo, mejor

Para atarla todas las cinchas que puedas poner, pero lo mas importante es:
que la moto vaya mirando hacia delante, es decir en el mismo sentido que va la furgo, con la rueda de delante pegada al final de la caja y el freno de delante cogigo con una goma o cuerda para ayudar a que no se vaya para atras. En la rueda de detras estaria bien meter un calzo para lo mismo.
Luego con al menos 4 o 5 cinchas atad de cada lado de la moto a la pared de la caja mas cercanade tal manera que la moto quede recta, tanto por la parte de delante como por la parte de atras.

Pasad las cinchas siempre por zonas de la moto duras y que no puedan sufrir daños, basculante, horquillas, llantas, manillar (ojo con los cables)
La moto se va a mover osea que en las cercanias de donde pase la cincha no debe haber nada delicado, tensad bien sin miedo

Por ultimo despues de hacer 50 Km mas o menos parad y veriicar que todo esta bien, seguramnte tengais que dar algun apriete.

Espero haberte sido de ayuda. VSSS :wink:
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
pedrosi

Mensajepor pedrosi » 14 Jul 2009 23:30

Muchas gracias por vuestras respuesta, en especial a Glover, le pasaré tu respuesta a mi amigo y seguro que le servirá tu consejo. Esperemos que le llegue sana la moto. Un saludo.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 15 Jul 2009 00:01

Todo lo comentado por mi amiguete Glover está genial. Tan solo añadir que puede mejorar la estabilidad de la moto poniendo la patra de cabra de la moto y después atarla con cinchas dejando la pata de cabra bajada.

Con esto consigues que se menee menos y mas estabilidad.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
pedrosi

Mensajepor pedrosi » 15 Jul 2009 00:03

Gracias mikeldi, pero hoy estoy un poco espeso... Te refieres a dejar la moto apoyada sobre la pata de cabra o a ponerla sobre ella mientras se le pone las cinchas?
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 15 Jul 2009 00:10

pedrosi escribió:Gracias mikeldi, pero hoy estoy un poco espeso... Te refieres a dejar la moto apoyada sobre la pata de cabra o a ponerla sobre ella mientras se le pone las cinchas?

Sip, me he releido y la verdad es que no queda muy claro :? Son estas horas, que uno ya le falla too.

Quería decir dejar la moto apoyada sobre la pata de cabra. Yo no he cargado mi moto en una "fregoneta" pero a todos los que he visto en circuitos, lo hacen así. Y creo que los que montan las motos en las bodegas de los ferrys también acostumbran a hacerlo así.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
pedrosi

Mensajepor pedrosi » 15 Jul 2009 00:16

Mikeldi escribió:
pedrosi escribió:Gracias mikeldi, pero hoy estoy un poco espeso... Te refieres a dejar la moto apoyada sobre la pata de cabra o a ponerla sobre ella mientras se le pone las cinchas?

Sip, me he releido y la verdad es que no queda muy claro :? Son estas horas, que uno ya le falla too.

Quería decir dejar la moto apoyada sobre la pata de cabra. Yo no he cargado mi moto en una "fregoneta" pero a todos los que he visto en circuitos, lo hacen así. Y creo que los que montan las motos en las bodegas de los ferrys también acostumbran a hacerlo así.

Muchas gracias, ahora si lo he entendido perfectamente. Es que me resultaba raro lo de llevarla apoyada sobre la pata de cabra. Estoy acostubrado a los remolques pero lógicamente en la furgoneta no existen los carriles para las ruedas. Un saludo.
kalimo

Mensajepor kalimo » 15 Jul 2009 00:26

Pues como ha dicho Mikeldi, en los ferrys se ata asi, pata de cabra puesta, cincha enganchada a un punto fijo de la moto, en el lado contrario de la pata y el otro extremo de la cincha a un punto fijo del suelo por la parte de la pata, te puedo asegurar que la moto no se mueve en el ferry con solo una cincha :wink: :wink:

A ver si con esta imagen de mi "niña" en el ferry te haces una idea:

Imagen

V´ssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
pedrosi

Mensajepor pedrosi » 15 Jul 2009 00:36

Gracias Kalimo. Una imagen vale más que mil palabras. Muy buena foto. Un saludo.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 15 Jul 2009 07:03

Hazle caso a kali que su churri se pasa mas tiempo en el ferry que en la carretera y sabe de que va el asunto.
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 15 Jul 2009 13:27

Bueno yo no tengo carro para motos y siempre vamos en furgona de algun amigote o de alquiler.

Casi todas las furgonetas por no decir todas las furgonetas tienen fijaciones en el suelo de la caja.

Para subirlas, lo que solemos hacer es entre dos personas se agarra por la horquilla mientras otro sujeta por el colin y se sube la parte delantera hasta casi pegar con los colectores en la caja, ahora viene la parte complicada "hay que hechar cojones", claro todo esto pensado desde un prisma de un tio que mide 1,90 y pesa algo mas de 120 Kg.
Uno se sube a la furgona y coje la direccion de la moto, mientras otros dos suben la moto agarrada por las estriberas traseras. Una vez arriba se centra la moto y se le pone el caballete, y se deja cojido el freno delantero con la presilla de plastico en la maneta. Pasa dos cintas por la tija de abajo y de ahi a la fijacion del suelo, y la rueda pegada lo mas adelante posible. Luego se hace lo mismo a las fijaciones traseras pero desde las estriberas traseras, y puedes montar las intermedias a algun punto del chasis siempre que veas oportuno.

Cuando circuleis unos kilometros o pareis a hechar gasoil comprobar el estado de las correas y si alguna se a aflojado, creo que no tendras problemas. De esta forma hemos traido una XJR 1300 desde Azuqueca de Henares a Jerez, una XX desde Jerez a Caceres, una Fazer 1000 y una Cbr 1000rr desde Jerez-Valencia-Jerez.

Para ahorrarte el lio de subirlas puedes buscarte un puerta de desembarque de camiones en algun poligono industrial, suelen estar a la misma altura para poder acceder facilmente con la moto a la furgoneta.
Imagen
pedrosi

Mensajepor pedrosi » 15 Jul 2009 15:36

Gracias a ti tambien Mr. Tiungg. Con vuestros consejos ya me voy haciendo una idea del asunto y creo que saldrá bien. Un saludo.

Volver a “Foro General”