F600s vs TDM900

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Moztruitu
Contactar:

F600s vs TDM900

Mensajepor Moztruitu » 23 Sep 2009 20:30

Hulas.

Pues mirando por ahí, he descubierto el modelo TDM de yamaha (que no es coña, cuando fuí a mirar motos el conce de aquí no tenían la TDM).

Imagen

La verdad que me ha sorprendido mucho, porque es como una v-strom (una moto muy buena y de las mejores que ha fabricado-vendido Suzuki en mi opinión) pero con la calidad de yamaha (los de suzuki pecan de barateros en sus acabados....en mi opinión también).

He estado mirando características de esta moto en comparación con mi fazer y la verdad que tienen muchas similitudes, hasta usan los mismos tipo de rueda, si acaso la fazer le gana a la TDM en velocidad y potencia, aunque es comparar un motor de 4 cilindros en Linea contra un motor de 2 dos cilindors en V (revoluciones vs par).

Pero lo que realmente me tiene asombrado, y por eso escribo, es el precio. Los 7500 de la Fazer contra los 12000 de la TDM. ¿Por qué esta desproporción con una moto algo inferior en prestaciones?.

En fin, a ver si alguno me lo puede aclarar porque me ha llamado mucho la atención esto.

V'ss
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 24 Sep 2009 02:27

No se donde has visto los precios, pero la TDM mas cara, es decir, la 900 con ABS sale segun motos.net en 9.300 leuros, que si es mas cara que una Fazer, pero no son 12.000 que ya es demasiado. 8)
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
DruGus

Mensajepor DruGus » 24 Sep 2009 09:51

Esa moto no se ve mucho en españa. En el curro hay una aparcada
y se ve imponente. Debe ser una buena rutera y no mal diseñada
cuando toca carretera mal asfaltada.
kalimo

Mensajepor kalimo » 24 Sep 2009 10:44

Pues por aqui hay bastantes TDMs y de todos los años. Lo que no sabia es que era tan cara :shock: :shock:

Y digo yo, que algo mas cara debe de ser que nuestras niñas ya que el motor es mas grande : 900 contra 600 y algo mas, seguro que tiene que tener

V´sssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 24 Sep 2009 12:31

te has mirado la triump tiguer?????? lleva las mismas ruedas que la yamaha como dices, un motor 1000 tetracilindrico, yo la he provao y va muy bien ese motor, y aparte ronda los 8.000 y algo... :lol:
las motos...
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 24 Sep 2009 13:42

kirtash escribió:te has mirado la triump tiguer?????? lleva las mismas ruedas que la yamaha como dices, un motor 1000 tetracilindrico, yo la he provao y va muy bien ese motor, y aparte ronda los 8.000 y algo... :lol:

Esa moto me encanta. Lo malo es que me parece un pelín grande y alta, y eso me acojona un poco. Pero si algún día cambio de burra, si la siguen fabricando y no la han cagado con el nuevo modelo, seguro que le echo un vistazo.

V's
Imagen
tronk

Mensajepor tronk » 24 Sep 2009 15:15

kirtash escribió:te has mirado la triump tiguer?????? lleva las mismas ruedas que la yamaha como dices, un motor 1000 tetracilindrico, yo la he provao y va muy bien ese motor, y aparte ronda los 8.000 y algo... :lol:

No es tricilíndrica?????
Un par de amigos la tienen y va de coña, salvo la amortiguación trasera que no les gusta.
Charly
fitora

Re: F600s vs TDM900

Mensajepor fitora » 24 Sep 2009 17:11

Moztruitu escribió:Hulas.

Pues mirando por ahí, he descubierto el modelo TDM de yamaha (que no es coña, cuando fuí a mirar motos el conce de aquí no tenían la TDM).

Imagen

La verdad que me ha sorprendido mucho, porque es como una v-strom (una moto muy buena y de las mejores que ha fabricado-vendido Suzuki en mi opinión) pero con la calidad de yamaha (los de suzuki pecan de barateros en sus acabados....en mi opinión también).

He estado mirando características de esta moto en comparación con mi fazer y la verdad que tienen muchas similitudes, hasta usan los mismos tipo de rueda, si acaso la fazer le gana a la TDM en velocidad y potencia, aunque es comparar un motor de 4 cilindros en Linea contra un motor de 2 dos cilindors en V (revoluciones vs par).

Pero lo que realmente me tiene asombrado, y por eso escribo, es el precio. Los 7500 de la Fazer contra los 12000 de la TDM. ¿Por qué esta desproporción con una moto algo inferior en prestaciones?.

En fin, a ver si alguno me lo puede aclarar porque me ha llamado mucho la atención esto.

V'ss

Que yo sepa la TDM lleva detrás un 160 y la FAZER (del 2004 en adelante) lleva un 180. La postura es mas erguida que en la Fazer, y por supuesto la forma de llevarla también (la fazer es mas "molinillo").
Mi mejor amigo, con el que salgo a rular por ahí con las motos, la tiene, modelo 2009, y está encantado con ella. Se la compró porque llevaba años enmelonado con ella. Yo la he probado y es verdad que no veas como tira desde abajo. A él le costo 10200 con ABS.

Este soy yo con la moto:

Imagen

V´sssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 24 Sep 2009 17:15

si es tricilindrica, person me he equivocao....

aqui la teneis por si kieres curiosear...
http://www.triumph.co.uk/spain/Tiger2009_4256.aspx
las motos...
Raquero

Mensajepor Raquero » 24 Sep 2009 17:34

Aquí las tienes juntitas, justo detrás hay una FJR, también tienen similitudes, fíjate en el escape

http://img85.imageshack.us/img85/9846/tdmm.jpg
Me Gusta El Olor Del Napalm Por La Mañana
justiniko

Mensajepor justiniko » 24 Sep 2009 19:04

A ver chicos, un poco de calma. Os comento el poch, pq soy un enamorado de ella de toda la vida. Digamos que es mi amor platónico, pq nunca la he tenido aunque he podido.

La TDM desde que comenzó su existencia, tiene 2 cilindros en linea, no son tres, ni dos en V. Empezó por 800cc y ahora esta por los 900cc.

Como rutera no creo que haya muchas que la superen. Me acordé muxo de ella cuando hice la ruta por los pirineos. De aspecto / filosofía está mu molona, si bien es verdad que echa un poco "patrás" que tenga una rueda trasera de medida 160, en vez de 180. Por lo que me han contado parece mas torpona de lo que es en realidad, y curveando por lo visto es la leche, de echo hay videos en youtube de esta moto en circuito.

En internet venden el carenado bajo para esta montura, y queda mu molona.

http://www.jmvconcept.fr/2e07e4a2-2ca3- ... 48444.vdom

Yo creo que cuando se me enfrie la sangre (ahora sangre GSX-R 750), le echaré la pierna encima. Me lo tengo prometido.
yamnis

Mensajepor yamnis » 24 Sep 2009 20:45

si no recuerdo mal, el primer tdm era 850, bicilíndrico en línea (el motor de la trx, o el de la superteneré engordado, como querais) y para mi gusto muchísimo más bonita que la actual. tiene el ciclo de carretera con un motor trail, así que para curvear es ideal (o debería serlo, no la he probado). lástima que sea alta de sillón, que si no la hubiera buscado al comprarme la fazer...

no pongo foto que estoy con el portátil y es un lío el bicho este
saludos y rafagas desde un freelander y una fazer (con los dos faros en cortas)
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/f/6fa92338.jpg
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 25 Sep 2009 14:38

Hulas.

Pozi, yo ni la conocía hasta hace poco (lo juro). A veces me decía....¿como es posible que yamaha no compita en el mercado de las trail ruteras?, así la he descubierto.

Quizás ya tenga aquí mi próxima moto :D

V'ss
Imagen
justiniko

Mensajepor justiniko » 25 Sep 2009 19:51

No salia la fotiko con el enlace, asi que aqui la teneis.

Imagen
Barri

Mensajepor Barri » 25 Sep 2009 22:02

Yo estuve a punto de comprarmela en vez de la Fazer, pero como venia de una Transalp y jure que nunca mas 2 cilindros, eso fue lo que me tiro para atras en la compra.
El tablero es muchisimo mas bonito en la "nuestra" y la posicion de conduccion algo mas relajada en la TDM.
Sin dudas es una moto logradisima y algo mas cara que la Fazer (un 15%) y me sigue gustando y mas por sus aptitudes ruteras. El que crea que es trail esta equivocadisimo, con esas ruedas y esas suspensiones no puede salir de "lo negro"...
La verdad me ha encantado, pero sus 86cv son menos que mis 98cv y su tacto diferente.
Hoy dia muy contento con mi "Naranja Mecanica" 2009! :wink:

Volver a “Foro General”