he perdido la llave roja

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
elneky

he perdido la llave roja

Mensajepor elneky » 30 Ene 2010 17:52

buenas
que se puede hacer en plan económico?
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 30 Ene 2010 18:10

Pues el otro día vi en un CO Yamaha de Valencia, que te hacían copias sin tener la llave roja.

Me parece que el precio que vi era de 60€ :roll:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
motomax

Mensajepor motomax » 30 Ene 2010 18:41

Efectivamente se puede hacer copias de una llave negra,pero no pense que lo hacían en un conce. Que legales.

Existen algunos cerrajeros que lo pueden hacer y no son del todo caros.

El fallo creo que es que si un dia tienes un problema con las llaves y el inmovilizador,(que en otras marcas pasa a menudo)lo que seria meter la llave roja y luego las negras y solucionado en tu caso ya no se podría y ya si que no tendría arreglo.
La llave roja es la que mete un nuevo codigo a la centralita y llaves.
CREO!!!.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
elneky

Mensajepor elneky » 31 Ene 2010 18:15

donde? me da igual que sean caro, que como se pierda la ultima llave si que va a ser caro, igual me subo a valencia.
alguien en Madrid sabe de algún sitio o cerrajero?
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 31 Ene 2010 19:47

elneky escribió:donde? me da igual que sean caro, que como se pierda la ultima llave si que va a ser caro, igual me subo a valencia.

Si no me equivoco, la copia de la llave negra te la pueden hacer en una ferreteria normal, no?(no estoy seguro del todo)

Otra cosa es hacer una copia de la llave roja, con su codificacion y todo el rollo de meter llave, sacar llave para que la moto reconozca la nueva , etc...

Al no tener la llave roja, eso no lo podrás hacer, con lo que, si has perdido la llave roja cerca de donde dejas la moto........O le pone un buen candado o cadena, o no la aparques mucho por esa zona.
blanquillo

Mensajepor blanquillo » 01 Feb 2010 03:46

A mi tambien me interesa si se puede conseguir de alguna manera la llave roja.

Compre mi FZ6 sin saber que la llave roja existia, ademas solo me dieron una negra, hice una copia en una ferretería especilizada en copiar llaves con trasponder por 40 Eur. pero me gustaría tener la roja por si algún día se me descodifiva el sistema.

Saludos.
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 01 Feb 2010 04:37

elneky escribió:donde? me da igual que sean caro, que como se pierda la ultima llave si que va a ser caro, igual me subo a valencia.

Pues creo que lo ví en el C.O. Top Yamaha de Valencia. Mañana tengo que pasarme, a ver si me acuerdo y lo pregunto.
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
elneky

Mensajepor elneky » 08 Feb 2010 23:12

y alguien que sepa algún sitio de Madrid?
motomax

Mensajepor motomax » 09 Feb 2010 23:21

De la roja no se pueden hacer copias.La roja sirve para cambiar el codigo a centralita y llaves negras.

Las negras se compran borradas en cualquier st. de yamaha. Luego una cerrajeria te hace el dibujo de la llave y con la roja,cambias el codigo a centralita,llave nueva y llave negra que te queda. de forma que si alguien encuentra la llave negra que perdiste,podrá girar la cerradura pero no arrancar la moto.
Las llaves nuevas negras cuestan unos 35 euros y 3 de hacer el dibujo.

Si te quedas sin la roja...Estas jodido.
Por suerte he leído por otros foros,que hay empresas de cerrajerías que pueden hacer copias de las negras e incorporarlas el código de la otra llave negra que queda.
De esta manera tendrás dos llaves negras pero con código antiguo y si el que encuentre la llave que perdiste la mete en la moto,esta funcionara....

Ademas de que si un dia tienes un percance(que los hay) y tu centralita bloquea las llaves,(lo que antes seria meter la roja y seguido las dos negras para solucionar el problemas) ya no habrá manera de hacerlo.

Si encuentro el señor este que hacia las copias,lo cuelgo aquí.
Creo que era de Málaga y que funciona para otras provincias .

TOMA LADRILLO
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
elneky

Mensajepor elneky » 10 Feb 2010 00:55

motomax escribió:De la roja no se pueden hacer copias.La roja sirve para cambiar el codigo a centralita y llaves negras.

Las negras se compran borradas en cualquier st. de yamaha. Luego una cerrajeria te hace el dibujo de la llave y con la roja,cambias el codigo a centralita,llave nueva y llave negra que te queda. de forma que si alguien encuentra la llave negra que perdiste,podrá girar la cerradura pero no arrancar la moto.

Por suerte he leído por otros foros,que hay empresas de cerrajerías que pueden hacer copias de las negras e incorporarlas el código de la otra llave negra que queda.
De esta manera tendrás dos llaves negras pero con código antiguo y si el que encuentre la llave que perdiste la mete en la moto,esta funcionara....

Ademas de que si un dia tienes un percance(que los hay) y tu centralita bloquea las llaves,(lo que antes seria meter la roja y seguido las dos negras para solucionar el problemas) ya no habrá manera de hacerlo.

TOMA LADRILLO

joe tio te lo agradezco!
blanquillo

Mensajepor blanquillo » 10 Feb 2010 01:30

elneky escribió:
motomax escribió:De la roja no se pueden hacer copias.La roja sirve para cambiar el codigo a centralita y llaves negras.

TOMA LADRILLO

joe tio te lo agradezco!

A la vista que estás tan puesto en el tema una pregunta, con el Nº de chasis de la moto, Yamaha no puede volver hacer una nueva llave roja?
En el manual dice "Si pierde la llave roja pongase en contacto inmediatamente con su concesionario".
elneky

Mensajepor elneky » 10 Feb 2010 04:33

pues parece ser que no, yo lo he preguntado en Belart, que es el conce oficial en Madrid
motomax

Mensajepor motomax » 12 Feb 2010 02:10

No lo he encontrado pero creo que esto es mejor.Http://www.totenclaus.com/

Hacen copias y las codifican por 57 euros.

Un saludo
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
elneky

Mensajepor elneky » 12 Feb 2010 09:21

Jo tio muchas gracias por la info
mañana llamo aver, pero amos si por 57€ me copian la negra te invito a unas cerves despues de unas curvas! :twisted:
blanquillo

Mensajepor blanquillo » 12 Feb 2010 16:07

Aqui te la copian por 40 Eur. ademas el dueño en un forero.

http://cerrajeriadilo.webgarden.es/

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”