Esperanza Aguirre y el "bien de interés cultural"

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Mar 2010 22:51

arrobador escribió:
Raquero escribió:
arrobador escribió:
Por tanto, menos hipocresía y menos populismo con este tema tan personal, tan humano y tan complejo.

Lo primero no me considero ni hipócrita ni populista, y no voy a entrar en otra guerra de si uno insulta o el otro ponen en su sitio al otro, creo que la gente se calienta demasiado rápido, exactamente lo que buscan los políticos, que nos radicalicemos y les defendamos a muerte aunque maten a nuestra familia, pues no voy a entrar. Rápidamente te has tirado a hablar de pp y psoe, que si el uno o que si el otro, aquí solo se habla de si toros sí-toros no y sin venir a cuento del post de si aborto-si aborto no.

Respecto al tema de los toros, decir que no estoy a favor de los toros, pero por otro lado soy consciente de que el toro de lidia desaparecería, el toro de lidia es un animal que necesita unas condiciones tanto alimentarias, físicas y de entorno que cuestan mucho dinero, me gustaría saber si las asociaciones antitaurinas comprarán dehesas y pagarán mayorales para el cuidado de los mismos.

Y continuo con lo otro, yo he sido contrario al aborto siempre, con el psoe, con el pp, y de nuevo con el psoe, (no he ido a ninguna manifestación). si este tema sale ahora es porque es el psoe el que ha modificado la ley (la ley necesitaba ser modificada, otra cosa es que cada uno piensa que debe ser modificada en unos u otros aspectos).
Efectivamente es un tema complejo, por lo que no creo que ante ello una de las medidas sea facilitar a una "niña" de 16 años abortar libremente. Creo que las medidas deberían haber ido encaminadas a la persecución de las clínicas que efectúan abortos fuera de plazo, un mayor control del coladero de lo de los problemas sicológicos y sobre todo lo más importante para mí: Ofrecer una alternativa al aborto, ayudas, centros, medidas que faciliten la adopción... En fin, creo las medidas deben ser en favor de la protección de la vida.

TOMA TOCHO :twisted: :twisted: Hala, a dormir la siesta

Lejos de mi intención llamar a nadie hipócrita o populista, me refería a las actitudes, no a las personas. Y que conste que no he sido yo el que ha sacado el tema del aborto, es más, en más de una ocasión he planteado abrir otro hilo distinto.

En cualquier caso, son opiniones, punto.
En el caso de los toros, me llama mucho la atención del argumento de que si se prohíben las corridas de toros, éstos desaparecerían.
Bueno, ¿y?
Acaso, ¿no es triste vivir sólo para ser humillado, rejoneado y martirizado?
Y si desaparece, ¿pasa algo? A lo largo de la historia de la naturaleza las especies han ido apareciendo, desapareciendo... y no pasa nada.
Justificar un horror con un argumento tan endeble, sólo trivializa el problema, no lo resuelve.
¿Y si en lugar de un toro, hacemos lo propio con un perro? ¿Sería respetable? ¿Habría que legalizarlo? ¿Por qué no es un delito hacer sufrir a un toro, siéndolo dañar a un perro?

No des ideas, por favor. En una república bananera como la que nos ha tocado para vivir esa refelexión puede convertirse en una realidad.

Ya jodemos a las pobres cabras tirándolas desde un campanario, por no hablar de los caballos de las mismas corridas de toros, en fin...., esto es de locos, que pena.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 11 Mar 2010 03:07

La que hemos liado el tio LOBATVS y yo,cierto es que el post solo era para quejarme:

1º Por declarar un bien de interes,la tortura y muerte de un ser vivo.

2º Estoy en contra de todo maltrato a todo animal (racional o no pero quien decide eso?)

No quiero seguir con el tema del aborto,no puse aqui el post para eso, solo conteste a LOBATVS y el lio que se ha montado.

Si alguien lo desea que cree un post sobre el aborto y con educacion y respeto que participe el quue lo desee.

Yo sigo con mis trece,si el toro de "LIDIA" esta en la tierra para ser solo torturado para regocijo de algunos y beneficio de otros,que desaparezca.

Si tubieramos la posibilidad de preguntar a una "MADRE" vaca que pensaria del echo de traer al mundo un hijo para luego hacer con el lo que se hace que diria?

Igualmente me reitero con la pobre JIRAFA,para que esta en este mundo?

Se saca algun beneficio de ella y digo beneficio ya que el ser humano solo piensa en esos terminos,si debe desaparecer de la tierra que sea por motivos geneticos y no por la mano del hombre como ha sido el,Tilacino o lobo marsupial,o casi extinguidos como los gorilas de montaña de Uganda.

El peor enemigo para la tierra y sus habitantes es la accion del hombre y su egoismo para con todo.

Si estamos en el siglo XXI y queremos estar en el G-8 como podemos mantener a dia de hoy,el maltrato animales como el toro de la Vera,el toro embolado,el lanzamiento de pavos desde campanarios etc.....

Que es una tradicion? Joder tambien hace 500 años se quemaba a quien decia que la tierra era redonda.

Bueno dejo alguna fotillo y algun link para que os entrentegais.

http://www.20minutos.es/noticia/139294/ ... s/fiestas/

Imagen
Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 11 Mar 2010 04:44

Quique, la foto que has puesto del gallo es de cuando franco era Alferez de segundo año :wink:
Sobre los toros, insisto en lo dicho, ya sabes quique, que al igual que a Mueble y otras personas que respeto de este foro, me encanta la discusión como método más directo de enriquecimiento de los valores humanos, amén de que a tí no te importaría cargarte a todos ellos :lol: :lol: :lol:
El toro de lidia es respetado y admirado en el ruedo, (no así en muchos asquerosos festejos de paletos, que no pueblerinos) y es el único ganado bobino que tiene 5 años de vida, y cuya muerte, al menos, le da algunas oportunidades de defenderse. No quiero hacerte cambiar de opinión a tí ni a nadie, pero te recomiendo una visita a una granja de producción de bobino en intensivo; eso si raya lo monstruoso, y el que no sea de dominio público, y no esté a la vista del populacho, no lo hace menos monstruoso. Esos animales no tienen una vida y una muerte respetable o digna, es que simplemente no tienen veda, y su fin es morir al año de nacer; yo creo que muchos pagarían por ser un toro de lidia, o a mí por lo menos me lo parece. :?
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 11 Mar 2010 14:36

Asi es amigo la crianza de animales para el comsumo humano es denigrante y soy el primero en denunciar el echo.

Ya que van a ser para alimentarnos y poder sobrevivir deberiamos al menos darles una muerte digna.

Que una animal tenga una vida normal durante 5 años,no veo motivo para que despues sea torturado para regocijo de "algunos".

Sigo sin comprender y nunca lo hare como hay "personas" que disfrutan con la turtura y el sufrimiento ajeno.

Ya me gustaria ver en un ruedo a un torero enfrentarse a un toro en igualdad de condiciones.

Y esos toreros que se van a Las Vegas por un paston para torear toros y utilizan banderillas de velcro y se simula la muerte del toro,si eso tambien es arte por que aqui no se hace lo mismo?

Sera que algunos disfrutan como digo con la tortura,sufrimiento y muerte de un ser vivo.

Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Peche
Contactar:

Mensajepor Peche » 12 Mar 2010 02:44

LOBATVS escribió:Pues a mí si me gustan las corridas de toros.
Y aunque no me gustaran las apoyaría sólo por joder; hay manifestaciones en masa para defender la vida del toro bravo o de lidia, que no tiene más sentido que ese, la lidia, y sin embargo al común denominador de los mortales se la sopla el tema del aborto, en el que SERES HUMANOS que por no hacer daño a nadie no han llegado ni a nacer son ASESINADOS sin haber visto la luz del sol a manos de sus propios padres (MADRES para que no se me mosquee la Bibiana), y a los pocos que le echan coraje ante tan horrendo crimen les dicen fachas, yayos, retrógrados, reaccionarios y toda suerte de lindezas.
Lo dicho, si nadie ( o poca gente) rompe una lanza por la vida humana, me parece de juzgado de guardia hacerlo por una especie animal.
El que me conozca ya sabe por donde van los tiros.

un 10 por tu comenterio,pienso igual que tu
Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 12 Mar 2010 14:32

Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Mar 2010 17:00

Nuestro ordenamiento jurídico, si es que se le puede llamar así, en su Código Penal establece la figura del ensañamiento como agravante de determinados delitos, no es lo mismo matar a un toro de un tiro en la cabeza, ya sé que no es así como lo hacen pero pongámoslo como ejemplo, que PUTEARLO durante media hora hasta que muere, perdón, hasta que lo MATAN.

El que haya cosas peores, como el aborto, no quiere en modo alguno decir que esta sea buena.

Se que es una utopia, pero creo que sólo deberían matarse animales por razones de primera necesidad, y por supuesto sin ocasionar stress de ninguna índole al mismo y sin convetir su muerte en una FIESTA NACIONAL.

Y al margen del fondo de este asunto....me pregunto. Hay muchos habituales de este foro que no han dicho ni pío..., ¿es que no tienen opinión al respecto, no les interesa el tema o temen decir algo que no sea del agrado de los demás en un tema tan controvertido como este? :wink:
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 12 Mar 2010 18:05

No me habrás leído en ninguna línea que sea buena la muerte del toro de lidia, y si lo he dado a entender ha sido un error semántico por mi parte.
Pero lo que si digo y sostengo es que

a) la muerte del toro de lidia (y no digo la lidia en sí, digo la muerte) es la "más digna" que existe entre los animales que el ser humano tiene a bien matar porque sí, que no son pocos, pues muere por la espada, que es un arma noble, y no de un tiro, que es como se mata a un asesino, o una alimaña, o ............ (jejeje RESERVADO)

b) el toro de lidia es el único animal sobre la faz de la tierra que en el momento de su muerte se presenta ante su verdugo en una teórica igualdad de condiciones, mediando a su favor la fuerza, el peso, y dos pitones como palmeras de Algeciras, y a favor del matador el engaño ( o trapo), el estoque y la inteligencia; a mí particularmente no me parece que sea demasiado desigual, si bien es cierto que el torero guarda bazas a su favor. Téngase en cuenta que ni la madre naturaleza pone en semejante relación de igualdad a predador y víctima, en ninguna o casi ninguna ocasón.

c) por más que se empeñe Walt Disney, no voy a creerme en la vida que un animal tiene los mismos sentimientos que una persona, y menos uno que pertenezca a la especie bobina. Tendrá todos los que la naturaleza le otorgue para garantizar su reproducción y supervivencia, ni uno más, ni uno menos.
SEKTOR TIOLAVARA

LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 12 Mar 2010 18:07

se me ha olvidado la

d) el que no opine por tibieza, mejor que no opine, pues sólo opinará tibiezas :twisted: :twisted: :wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

maxpower

Mensajepor maxpower » 12 Mar 2010 20:50

LOBATVS escribió:se me ha olvidado la

d) el que no opine por tibieza, mejor que no opine, pues sólo opinará tibiezas :twisted: :twisted: :wink: :wink:

Pues hala, por tibieza no va a ser:

Lobatvs, adoptas una visión claramente antropocentrista: todo gira en torno al ser humano, la naturaleza al servicio del 'hombre'. El toro al servicio del entretenimiento humano y lo justificas así:

- Dices que la muerte del toro en la lidia es 'digna'... ¿desde qué punto de vista? Del 'hombre', claro. Supongo que el pobre animal no es consciente de lo que ocurre, pero nosotros sí, y, por algo tan sencillo como una mínima empatía, nos aterra pensar que nos pudieran hacer algo parecido a nosotros.

- Dices que los animales no tienen sentimientos como las personas. Es evidente, pero eso no siginifca que no tengan sus sentimientos propios. Más allá de la mera reproducción, experimentan dolor, placer, miedo, ... no olvides, entre otras cosas, que el 'hombre' y el chimpancé comparten el 98% de su carga genética. Y algo menos con otras especies... Por tanto, un animal no es una piedra, ni una planta...

- Dices que el toro se enfrenta en igualdad de condiciones... se presenta o ¿le obligan a presentarse? Pon a un torero en campo abierto, sin espada, desnudo, a combatir con un toro... Eso sería igualdad de condiciones, el resto son paparruchas.

En fin, yo creo que es muy evidente que se trata de una tortura, y que su ese mismo trato se dispensara a un perro,... seguro que más de un defensor de la '''fiesta''' taurina se llevaría las manos a la cabeza.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Mar 2010 20:56

arrobador escribió:

Lobatvs, adoptas una visión claramente antropocentrista: todo gira en torno al ser humano, la naturaleza al servicio del 'hombre'. El toro al servicio del entretenimiento humano y lo justificas así:

- Dices que la muerte del toro en la lidia es 'digna'... ¿desde qué punto de vista? Del 'hombre', claro. Supongo que el pobre animal no es consciente de lo que ocurre, pero nosotros sí, y, por algo tan sencillo como una mínima empatía, nos aterra pensar que nos pudieran hacer algo parecido a nosotros.

- Dices que los animales no tienen sentimientos como las personas. Es evidente, pero eso no siginifca que no tengan sus sentimientos propios. Más allá de la mera reproducción, experimentan dolor, placer, miedo, ... no olvides, entre otras cosas, que el 'hombre' y el chimpancé comparten el 98% de su carga genética. Y algo menos con otras especies... Por tanto, un animal no es una piedra, ni una planta...

- Dices que el toro se enfrenta en igualdad de condiciones... se presenta o ¿le obligan a presentarse? Pon a un torero en campo abierto, sin espada, desnudo, a combatir con un toro... Eso sería igualdad de condiciones, el resto son paparruchas.

En fin, yo creo que es muy evidente que se trata de una tortura, y que su ese mismo trato se dispensara a un perro,... seguro que más de un defensor de la '''fiesta''' taurina se llevaría las manos a la cabeza.

Mira que me jode estar de acuerdo con alguien, pero contigo he de estarlo al 100% :wink:
TOOFASTJOSE

Mensajepor TOOFASTJOSE » 12 Mar 2010 22:28

También estoy de acuerdo con arrobador, sin embargo, no dejo de pensar que ésto responde a una inercia absurda que afecta a otros ámbitos de la vida (como la tan traída y llevada Ley del Aborto, por poner un ejemplo entre un pléyade de ellos) que llevamos arrastrando ya unos años.

Luego salen muchos de sus votantes a cantarles las cuarenta, simplemente porque son aficionados a los toros, porque les gusta el vino (¿Os acordáis?) o porque trabajar hasta los 67 es una putada.

Todo se reduce a lo mismo, con unos y con otros. En que yo mando y hago lo que me da la gana.

Os dejo un vídeo de unas turistas que salen llorando de la plaza. Eso sí, sabemos que hay muchos extranjeros que vienen a ver las corridas. Yo, respeto a ambos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SKXmtv1bAdQ[/youtube]
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 13 Mar 2010 01:06

arrobador escribió:

No es que tenga una visión antropocentrista, es que la creación, para bien y para mal, es antropocentrista y todas sus criaturas y formas de vida, si les gusta como si no, están sometidas al control del ser humano. Sobre el horror, me da horror que me traten como ganado, puestos a elegir muerte, me quedo con la lucha

Correcto, es ese 2% el que hace al hombre un ser humano, capaz de crear mil maravillas, o de recrear el mismo infierno en la puerta de su casa; humanos al fin y al cabo, igual de humanos que hace 50.000 años... si me tengo que creer que a una vaca le da pena que se lleven de la dehesa a un novillo a los tres años o cuatro de vida, es que aquí alguien está demasiado equivocado, y no descarto que pueda ser yo, aunque me parecería raro. Está demostrado que la naturaleza de los animales es sentir a las crías como suyas mientras que estas son dependientes, llegado el momento, no sólo no las reconocen como hijos, si no que las repudian como competidores potenciales.

Pon "es presentado" y ya te quedas semánticamente a gusto (aunque no quiero discutir de semántica por ser de pobreza agurmentativa), como decía, ES PRESENTADO en igualdad de condiciones; si se diera el caso que tú dices, entonces habría un claro desequilibrio a favor de la res, debido a que el hombre no podría usar sus armas naturales, como son sus utensilios y herramientas (trapo y estoque).

Un perro no puede luchar de la manera que lo hace un toro, y el perro forma parte de la sociedad HUMANA para otros menesteres.
Si consigues educar a un toro de lidia para que rescate personas en condiciones de catástrofe, de hielo, que ayude a los ciegos, que guarde fincas, que detecte explosivos y tal, a lo mejor consigues salvar a la especie de la terrible dehesa y de la carnicera muerte que le aguarda, o del zoológico en que verá convertido su mínimo espacio vital, caso de ser prohibida la lidia en un futuro.

No obstante, te agradezco que expongas lo que piensas, y que lo hagas con educación

SEKTOR TIOLAVARA

maxpower

Mensajepor maxpower » 13 Mar 2010 03:42

No es que tenga una visión antropocentrista, es que la creación, para bien y para mal, es antropocentrista y todas sus criaturas y formas de vida, si les gusta como si no, están sometidas al control del ser humano. Sobre el horror, me da horror que me traten como ganado, puestos a elegir muerte, me quedo con la lucha

Aquí dejas clara tu ‘visión’ de la naturaleza al servicio del hombre. Yo no creo en ello, pienso que el ser humano es ‘uno más’ en la Tierra, y que sólo su capacidad de ‘pensar’ le ha dado una ventaja frente al resto de seres vivos. Pero ello no justifica que todo nos ‘sea debido’ ni que estemos autorizados a abusar. Por eso soy partidario de usar sólo lo necesario para vivir, como parte de la naturaleza, evitando el abuso: ni caza deportiva, ni toros, ni nada que sea ‘prescindible’ en nuestra sociedad.
De todas formas, eso de que todas las formas de vida están sometidas al control del ser humano, que se lo digan a un enfermo de sida o de cualquier otra enfermedad contagiosa, en la que un ‘simple’ virus nos lleva a la tumba.

Correcto, es ese 2% el que hace al hombre un ser humano, capaz de crear mil maravillas, o de recrear el mismo infierno en la puerta de su casa; humanos al fin y al cabo, igual de humanos que hace 50.000 años... si me tengo que creer que a una vaca le da pena que se lleven de la dehesa a un novillo a los tres años o cuatro de vida, es que aquí alguien está demasiado equivocado, y no descarto que pueda ser yo, aunque me parecería raro. Está demostrado que la naturaleza de los animales es sentir a las crías como suyas mientras que estas son dependientes, llegado el momento, no sólo no las reconocen como hijos, si no que las repudian como competidores potenciales.

El hecho de que los animales no presenten los mismos sentimientos que los seres humanos, no invalida los ‘pocos’ que puedan tener. Dicho con otras palabras, como la madre de un cachorro, llegado el momento, lo va a repudiar, ¿podemos abusar del cachorro? Como a ella le da igual, ¿nada nos impide el abuso con su hijo? ¿Ni nuestras convicciones éticas?
En el reino animal, la muerte es parte de la vida, pero no del ocio. No verás a un animal matar para entretenerse, lo hace para alimentar o alimentarse.

Un perro no puede luchar de la manera que lo hace un toro, y el perro forma parte de la sociedad HUMANA para otros menesteres.
Si consigues educar a un toro de lidia para que rescate personas en condiciones de catástrofe, de hielo, que ayude a los ciegos, que guarde fincas, que detecte explosivos y tal, a lo mejor consigues salvar a la especie de la terrible dehesa y de la carnicera muerte que le aguarda, o del zoológico en que verá convertido su mínimo espacio vital, caso de ser prohibida la lidia en un futuro.

Bueno, entonces ¿te parecen bien las peleas de perros? Ahí se enfrentan en igualdad de condiciones… Y también entretienen, generan negocio, son una tradición en algunos sitios, se crían razas específicas para la pelea… Vamos, igualito que los toros…
Por otra parte, si la única razón de la existencia de un animal es el regocijo de algunos seres humanos ante su humillación y martirio, pues chico, prefiero que se extinga la especie… o más bien, que se extingan los humanos que gozan asistiendo a tal carnicería…:twisted: :twisted:

No obstante, te agradezco que expongas lo que piensas, y que lo hagas con educación.

Igualmente.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 13 Mar 2010 04:04

Veamos intentare expresarme de la mejor forma posible,dado mi poca capacidad para la exposicion de un tema.

Todo ser vivo tiene sentimientos,de echo estoy seguro que mas de una hormiga (por ejemplo) tiene mas sentimientos que muchos "humanos".

El hombre se cree el dueño de la tierra (que equivocados estamos) y por ello mata solo por diversion o placer,ejemplo la caza mayor que es eso de irse a miles de kilometros pagar un paston para disparar un tiro,a un pobre animal desprevenido y puesto a huevo para que el "valiente" cazador caze su presa.

Me voy por Valderrama retomo el hilo,el toro de lida no creo que el hombre lo creara no?

Acaso vio en el una forma de ganar dinero y lo moldeo a su gusto para torturarlo.

Si ni hubiera corridas de toros,seguramente el todo de lidia seria simplemente un toro y se le daria el uso que el hombre consideraria.

Dices que el torero no es favorecido y cuando sacas a un animal de su medio,lo metes en una plaza redonda sin salidas.rodeado de gente chillando y musica a todo trapo,"personas" con capotes llamandoles de todos los sitios,un caballo que sale de no se donde y le clava con saña una pica enorme para desangrarle.

Ahora se le marea de aqui papa alla,ahora le colocamos unas bonitas banderillas (eso no hace nada de daño,probar alguno de vosotros y direis) y para rematar cuando esta ya practicamente muerto aparece el "matador" que con saña (mas vale) y con suerte quizas a la primera acabe con su sufriminto.

Si el "matador" no es capaz de hacerlo a la primera todavia queda la puntilla. :cry:

Seguramente el toro es esa situacion se encontrara comodisimo,tu veras si solo le van a torturar.

Fernando que bastante gente lea este post y no participe en el,yo no lo veo tan mal no todo el mundo tiene opinion sobre todo,yo el primero y lo que para mi es una cosa importantisima para otros simplemente le es indiferente.

Queremos entrar en el G-8 y en el mundo en pleno siglo XXI se nos conoce todavia por los toros,menudo pais que imagen.

Trata a los demas como te gustaria que te tratasen a ti.

Se podria hacer muchisimo mas de lo que se hace por el reino animal y sin embargo nos estamos cargando poco a poco a todo el reino animal.

Que el perro es de gran ayuda para el hombre,por que el hombre lo ha querido asi,como dije en otro post la jirafa tampoco es que nos de mucho juego no? y sin embargo pues tiene su lugar en la tierra,com tantos otros.

Acaso no me diras que todos los humanos que hay en el planeta son necesarios? Se de mas de uno que si no hubiera nacido queizas no fuera mejor..............

Pido perdon por el tocho,intento explicarme del mejor modo pero no doy para mas,mezclo los churros con las merinas y lio un poco el tema.

En definitiva no me gustan las corridas de toros y nada que suponga maltrato,daño y muerte innecesaria solo por diversion o placer.

Volver a “OffTopic”