Manda Webs

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
maxpower

Mensajepor maxpower » 21 Mar 2011 18:37

GORGUEL escribió:Aunque no estoy deacuerdo con la ideologia politico-religiosa-amorosa... ( [smilie=wow2.gif] [smilie=wow2.gif] [smilie=wow2.gif] [smilie=wow2.gif] se sobre entiende que esto es broma, de arrobador, si estoy deacuerdo con este post, j5 deberia concretar mas para no ofender a nadie.

(por cierto, lo de las victimas de accidente lo han dicho esta tarde en las noticias de antena 3, lo que ocurre es que en la web de la cadena no la han colgado entera. has sido 15 muertos este fin de semana y de ellos 9 motoristas)

No, si no pasa nada, al contrario, me hace gracia que se haya visto así :)

En cuanto al dato de accidentes, ya lo había leido, lamentable.
Otra cosa es sacar la conclusión de que los 'accidentes no bajan' sin medidas de contraste estadísticas adecuadas. Modo pedante ON.
maxpower

Mensajepor maxpower » 21 Mar 2011 18:40

GORGUEL escribió:quizá no sea muy significativo... pero creo que algo valdra

http://www.motorpasion.com/otros/diferencias-entre-110-y-120-kmh-en-un-mercedes-ml-350-cdi

Muy significativo no es, la verdad. Pero gracias por el aporte.
maxpower

Mensajepor maxpower » 21 Mar 2011 18:46

Interesante, se ofrecen datos que rebajan la previsión de ahorro.
En todo caso, la mejor forma de determinar la cuantía exacta del ahorro suele ser 'a posteriori'.

En este enlace hay una frase que me ha llamado la atención:
"Jesús Casanova está seguro de que otras medidas serían mucho más efectivas y, desde luego, mucho menos polémicas: "Bastaría con pedirle a los conductores que subieran las presiones de sus neumáticos en 0,2 bares para obtener un mayor ahorro de carburante".

¿Menos polémicas? Yo no lo creo. :)
GORGUEL

Mensajepor GORGUEL » 21 Mar 2011 18:49

arrobador escribió:

Interesante, se ofrecen datos que rebajan la previsión de ahorro.
En todo caso, la mejor forma de determinar la cuantía exacta del ahorro suele ser 'a posteriori'.

En este enlace hay una frase que me ha llamado la atención:
"Jesús Casanova está seguro de que otras medidas serían mucho más efectivas y, desde luego, mucho menos polémicas: "Bastaría con pedirle a los conductores que subieran las presiones de sus neumáticos en 0,2 bares para obtener un mayor ahorro de carburante".

¿Menos polémicas? Yo no lo creo. :)

estoy deacuerdo, formas habrá mil, lo que yo pienso que es lo que jode es la imposición de lo que se debería haber quedado como recomendación, ya que ademas es una medida con fecha de caducidad.
Imagen
maxpower

Mensajepor maxpower » 21 Mar 2011 18:51

GORGUEL escribió:estoy deacuerdo, formas habrá mil, lo que yo pienso que es lo que jode es la imposición de lo que se debería haber quedado como recomendación, ya que ademas es una medida con fecha de caducidad.

Coincido totalmente.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 21 Mar 2011 18:57

arrobador escribió:
cesar68 escribió:
arrobador escribió:En la noticia que se enlaza en el primer post yo sólo leo que se ha reducido el nº de sanciones.
Lo de que 'no ahorra tanto carburante' y lo de 'los accidentes en lugar de disminuir se mantienen' no lo encuentro.
¿Podrías poner la fuente en la que te basas para esas afirmaciones?

Por otra parte, se han dicho, se dicen y se dirán pestes acerca del afán recaudatorio de esta medida. Pero yo discrepo, y digo por qué:
1. Si se reduce la velocidad, se reduce el consumo. Creo que esto es incuestionable.
2. Si se reduce el consumo, se reduce el gasto en combustible.
3. Si se reduce el gasto, se reduce lo que el Estado recauda por impuestos al combustible.
Pregunto: ¿Dónde está el afán recaudatorio?
Más info:
http://www.estrelladigital.es/blogs/ign ... 78615.html

Respecto al punto 1. Cuando menos discutible.
Consecuencia del punto 2.: Las petroleras ingresan menos y suben el precio de los carburantes. Ya es un hecho.
Resultado bobre el punto 3.: el estado vuelve a recaudar lo mismo o más con los impuestos del carburante aplicados a un precio más elevado.

arrobador, tú lo verás como quieras, pero yo creo que no nos escapamos de pagar más.

Del punto 3 no tengo mucho que decir, tan sólo que son apreciaciones, por tanto 'ni pa ti ni pa mi'
Del 2, supongo que será así porque la historia dice que si el precio del combustible puede subir, subirá.
Ahora bien, el punto 1... que me digas que dudas de que el ahorro sea tanto como dicen, vale, pero que cuestiones que a menor velocidad es menor el consumo... no sé... yo de física no entiendo mucho, pero las leyes de la termodinámica o de la transformación de la energía (o las que sean) coinciden en lo mismo: para conseguir una mayor velocidad se necesita una mayor cantidad de energía.

Te he dicho que es discutible y así es, jejeje.

Yo con mi coche voy siempre a 3000 rpm. Si voy a 120 km/h voy a 3000 rpm en 5a y si voy a 100 km/h voy a 3000 rpm en 4ª, Por tanto el número de explosiones por minuto del motor son las mismas. Y tardo menos cuando voy a 120, por tanto estoy menos rato echando humo.

A 100 km/h seguro que quemo menos combustible por explosión (porque la mezcla será otra), pero también estoy más rato echando humos al aire. Así que, que venga el ingeniero que todo lo sabe del gobierno y me demuestre que contaminas menos echando menos humos durante más rato en vez de más humos durante menos tiempo.

Yo no lo tengo tan claro.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 21 Mar 2011 18:58

arrobador escribió:
GORGUEL escribió:estoy deacuerdo, formas habrá mil, lo que yo pienso que es lo que jode es la imposición de lo que se debería haber quedado como recomendación, ya que ademas es una medida con fecha de caducidad.

Coincido totalmente.

+1 :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 21 Mar 2011 19:01

De todos modos leyendo todo lo que podido el ahorro conseguido no se acerca a lo que anunciaba el gobierno un 11%,sinceramente no entiendo que buscaban por que ahorrar como dice la palabra no es.

No hubiera sido mejor como decis recomendar ?
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
maxpower

Mensajepor maxpower » 21 Mar 2011 19:28

cesar68 escribió:Te he dicho que es discutible y así es, jejeje.

Yo con mi coche voy siempre a 3000 rpm. Si voy a 120 km/h voy a 3000 rpm en 5a y si voy a 100 km/h voy a 3000 rpm en 4ª, Por tanto el número de explosiones por minuto del motor son las mismas. Y tardo menos cuando voy a 120, por tanto estoy menos rato echando humo.

A 100 km/h seguro que quemo menos combustible por explosión (porque la mezcla será otra), pero también estoy más rato echando humos al aire. Así que, que venga el ingeniero que todo lo sabe del gobierno y me demuestre que contaminas menos echando menos humos durante más rato en vez de más humos durante menos tiempo.

Yo no lo tengo tan claro.

Pero estás desplazando la misma masa, por tanto aunque lleves las mismas RPM, el esfuerzo que tiene que hacer el motor es mayor cuanto más rápido vaya el coche, sólo por tener que mover la misma masa...
Podemos reducirlo al absurdo: el mismo vehículo a 5 km/h consume menos que a 200 km/h. Bien, la reducción de consumo está en consonancia (ya no sé si proporcional, logarítmica o ...) con la velocidad...
Entonces, a 80 km/h se consume menos que a 120 km/h... en una cuantía no tan elevada como antes, pero menos...

Insisto, otra cosa es que realmente quizás no se ahorre tanto como dicen, pero que se ahorra yo sí que lo acepto.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 21 Mar 2011 19:37

arrobador escribió:Pero estás desplazando la misma masa, por tanto aunque lleves las mismas RPM, el esfuerzo que tiene que hacer el motor es mayor cuanto más rápido vaya el coche, sólo por tener que mover la misma masa...
Podemos reducirlo al absurdo: el mismo vehículo a 5 km/h consume menos que a 200 km/h. Bien, la reducción de consumo está en consonancia (ya no sé si proporcional, logarítmica o ...) con la velocidad...
Entonces, a 80 km/h se consume menos que a 120 km/h... en una cuantía no tan elevada como antes, pero menos...

Insisto, otra cosa es que realmente quizás no se ahorre tanto como dicen, pero que se ahorra yo sí que lo acepto.

Pues si consigues ir a 5 km/h a 3000 rpm no estés tan seguro de que vas a consumir menos. No en vano siempre se consume más con marchas cortas.

Y respecto a lo de la masa, yo no sé mucho de física, pero, no dudo que poner una masa a 120 km/h desde 0 necesita mucha más energía que poner la misma masa a 100 desde 0. Pero cuando esa masa vá lanzada el trabajo que necesitas es mínimo, por eso ponemos 5ª o 6ª cuando ya vamos lanzados y no podemos arrancar el coche más que en 1ª o 2ª y necesitamos subierlo de vueltas, cosumiendo mas combuestible para conseguir ese trabajo.
bubuja

Mensajepor bubuja » 21 Mar 2011 19:39

Que si, que esta claro que se ahorra, la cantidad, a saber, pero entre un 5 y un 10 por ciento, tampoco es que sea mucho...... Pero de hay a prohibirlo, hay un abismo. Lo proximo que va a ser, prohibir las chapatas de pan, que son mas caras, o los langostinos si, pero los carabineros prohibidos......

Otra cosa es que de verdad vaya a haber ESCASEZ de combustible, escasez, no carestia..... pero si es asi, que lo digan claro.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Mar 2011 20:04

Nada es indicutible. Yo tamiben soy de los que piensan que a 110 se puede gastar lo mismo o incluso mas, porque depende de la marcha que lleves. La 6ª marcha se conoce como "overdrive" por algo y es que es una marcha muy larga para aprovechar la inercia del vehiculo y mantener la misma velocidad sin tener que pisar mucho el pedal. Si para ir a 110 tengo que bajar a 5ª entonces gasto mas....con lo cual todo lo dicho se desmonta.

Tambien estoy de acuerdo en que si hubiera sido una recomendacion del tipo "vamos a arrimar el hombro para ahorrar un poco.......y recomendamos ir a 110", ademas de ahorrarnos las "pegatinas" de 110 la recomendacion no tiene porque tener una fecha de caducidad ni pasar por el parlamento.

hotwheels, te ruego que cuides un poco el lenguaje que estamos hablando entre amigos y se intenta mantener un debate civilizado y moderado y piensa que puedes estar ofendiendo directamente o indirectamente a un fazermano como arrobador por ejemplo. Gracias neng por tu comprension.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
TOOFASTJOSE

Mensajepor TOOFASTJOSE » 21 Mar 2011 21:28

La verdad es que un "radar" de una hipotética Dirección General de Tráfico de Influencias sería lo más efectivo para ahorrar. Sobre todo en Andalucía. :evil:
Imagen

Volver a “Foro General”