truman_x escribió:bueno me he conseguido otro nuevo y me da el mismo problema. Asi que los cables del VELOCIMETRO y RPM no mandan señal.
Segun los pasos de los videos de carlosn88, creo q estan bien.
Pregunto al mundo..... puede ser que el cable de la señal sea demasiado gordo y no llegue (demansiada resistencia digo yo) ?????
Si alguien es tan amable de mandarme unas fotitos con buenilla resolucion, que seguro mas de uno lleva uno puesto, para asegurarme de cuales son los cables y de donde exactamente se cogen o si se pueden coger de otro sitio mas accesible que debajo del tanque de gasolina.
Gracias de antemano
Si el cable es demasiado gordo, menos resistencia, o sea, mejor. Y las RPM's y velocidad, deben funcionar, o la moto no marcaria esos valores. Asi que, o te has equivocado al soldar los cables, o alguno no hace buen contacto.
Asegurate de los colores de los cables, con el esquema de las ultimas paginas del manual de taller de tu moto. Asegurate que el manual es del año de tu moto, los colores pueden variar algo. Y con un polimetro, mide continuidad ente el conector de la moto y las conexiones del marcador.
Esta foto la encontre en el foro, pero no estoy seguro que los colores de los cables coincidan. Lo repito, compruebalos en el esquema electrico.
#1 - +12V (al cable rojo/blanco)
#2 ó el #5 - Masa (donde esta atornillado el cable negro al motor)
#3 - Señal de RPM (al cable gris del conector de 2 vias)
#4 - Señal del Velocimetro (al cable blanco/amarillo del conector de 3 vias)
#6 - Señal del punto muerto (al cable azul claro, hay que hechar la funda un poco para atrás para ver los cables)
V'ssssssssssssssss