Problemilla indicador de marchas GI 2001

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
truman_x

Problemilla indicador de marchas GI 2001

Mensajepor truman_x » 18 Ago 2011 10:51

Hola
Sigo con mis problemillas a la hora de instalar el indicador en la fazer s2 del 2007.

En mi caso cuando lo conecto y enciendo aparece "r" y luego "4". seguidamente de pone el "-" Pulso el SET dos segundos y aparece el "1" parpadeando. Intento meter marchas pero no cambia de numero solo se queda parpadeando en el numero "1". Sigo todos los pasos del fabricante
Alguna solucion????

Segun he leido lo que tendria que pasar es que apareciese r 2 o 3 pero no el 4. sera algun error inteno???

juraria que la conexion de de RPM y el VELO estan bien.
Sugerencias??
gracias
truman_x

Mensajepor truman_x » 26 Ago 2011 01:18

bueno me he conseguido otro nuevo y me da el mismo problema. Asi que los cables del VELOCIMETRO y RPM no mandan señal.

Segun los pasos de los videos de carlosn88, creo q estan bien.

Pregunto al mundo..... puede ser que el cable de la señal sea demasiado gordo y no llegue (demansiada resistencia digo yo) ?????

Si alguien es tan amable de mandarme unas fotitos con buenilla resolucion, que seguro mas de uno lleva uno puesto, para asegurarme de cuales son los cables y de donde exactamente se cogen o si se pueden coger de otro sitio mas accesible que debajo del tanque de gasolina.

Gracias de antemano
bubuja

Mensajepor bubuja » 27 Ago 2011 11:11

truman_x escribió:bueno me he conseguido otro nuevo y me da el mismo problema. Asi que los cables del VELOCIMETRO y RPM no mandan señal.

Segun los pasos de los videos de carlosn88, creo q estan bien.

Pregunto al mundo..... puede ser que el cable de la señal sea demasiado gordo y no llegue (demansiada resistencia digo yo) ?????

Si alguien es tan amable de mandarme unas fotitos con buenilla resolucion, que seguro mas de uno lleva uno puesto, para asegurarme de cuales son los cables y de donde exactamente se cogen o si se pueden coger de otro sitio mas accesible que debajo del tanque de gasolina.

Gracias de antemano

Si el cable es demasiado gordo, menos resistencia, o sea, mejor. Y las RPM's y velocidad, deben funcionar, o la moto no marcaria esos valores. Asi que, o te has equivocado al soldar los cables, o alguno no hace buen contacto.
Asegurate de los colores de los cables, con el esquema de las ultimas paginas del manual de taller de tu moto. Asegurate que el manual es del año de tu moto, los colores pueden variar algo. Y con un polimetro, mide continuidad ente el conector de la moto y las conexiones del marcador.

Esta foto la encontre en el foro, pero no estoy seguro que los colores de los cables coincidan. Lo repito, compruebalos en el esquema electrico.

Imagen

#1 - +12V (al cable rojo/blanco)
#2 ó el #5 - Masa (donde esta atornillado el cable negro al motor)
#3 - Señal de RPM (al cable gris del conector de 2 vias)
#4 - Señal del Velocimetro (al cable blanco/amarillo del conector de 3 vias)
#6 - Señal del punto muerto (al cable azul claro, hay que hechar la funda un poco para atrás para ver los cables)

V'ssssssssssssssss
truman_x

Mensajepor truman_x » 29 Ago 2011 12:28

Problema solucionado.

Era una mala conexion de cable. No hacia bien contacto.
Los cables si que eran los correctos.
Gracias

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”