Tuxon escribió: Pero eso te lo ha explicado alguien o es una teoría tuya?
La cadena aguanta unas fuerzas de tracción muy superiores a las que se generan en una frenada. Y más tirando de pinza. Se generan más fuerza en las reducciones fuertes cuando hay hasta rebote de la rueda trasera, y sigue sin ser un daño significativo para la cadena. El kit de transmisión de TODAS las FZ6 es el mismo que la Yamaha R6 entre otras, solo varía la relación, y no conozco a ningún propietario de R6 que tenga que ir con cuidado frenando ni en calle ni en circuito...
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El hecho de que la R6 monte una cadena, no hace automáticamente inmune a ningún kit a las tensiones en frenada. No hagas asociaciones raras y extrañas. La R6 puede sufrir y sufre de este problema, como en todas las motos con cadena.
En realidad también sucede lo mismo con el cardan de las motos y las transmisiones de los coches, de ahí que se puedan llegar a romper y algunas lo hacen.
La cadena se alarga más de unos lados que de otros debido a los bloqueos de la rueda trasera, y no lo digo yo, se lo he oído a más de un mecánico y además he podido sufrirlo en mis carnes.
Eres un incrédulo al respecto... lo entiendo, pero, a ver, ¿qué otra explicación das al hecho de que sucedan esos alargamientos? ¿tienes datos sobre cuanta presión admite una cadena y cuanta se produce en un bloqueo a 120km/h a 10.000rpm?