[color=cyan]Antes de nada, gracias Mikeldi, por tu ayuda y por ponerme aquí (además de en motos.net) el documento de Yamaha...
Os cuento como vá lo que promete en convertirse en el culebrón de este verano
Finalmente, y muy a mi pesar hay, y habrá lio... mas del esperado. En el taller de aquí de Jerez, donde tienen mi Fazer, me llamaron ayer, para darme una mala, malísima noticia... La rosca del eje del piñón de salida se ha esfumado... Dicho piñón, al soltarse la tuerca y la arandela que lo mentiene en su sitio, se desplazó como quiso (y pudo) y ha "limado" el extremo del eje como si en un torno se hubiese metido.
El resultado es que ahora no hay forma de poner tuerca nueva, porque no hay rosca, por lo que antes de hacer nada, los mecánicos del taller, me llaman y me lo comentan, por si la tengo en garantía (tal y como yo pienso que si, aunque parece que no

)
Con este nuevo dato, llamo al C.O. Yamaha de Cádiz (que los de aquí sabemos todos cual es, pero que no quiero nombrar por no hacerles ni siquiera mala publicidad

y les comento, que aunque la moto no tiene garantia oficial de Yamaha desde el 24 de abril de este mismo año, puesto que yo se la compré en octubre del año pasado, y segun tengo entendido que POR LEY tienen que dar un año de garantia, me dicen que no, que ellos dan 6 meses de garantia en motos de 2ª mano, y que en cualquier caso, esta avería, al ser debida a un desgaste por uso, no entraría ni en la garantía oficial de la casa... Además, me dicen que tendrían que verla en todo caso, pero que la furgoneta que tienen ellos está muy ocupada, y que tendría que llevarles yo la moto desde Jerez a Cádiz, por mis propios medios... FLIPA
...

Y ahora que

Pues tengo dos opciones... o metermela en el culo, cosa que me molesta mucho particularmente, ya que me culo es de dirección única (solo de salida) o me remango y me meto en faena de reclamaciones, demandas y demás... para que el tiempo pase, no pueda usar mi moto, y si "gano" me la arreglen de mala gana y sabe dios que putadas no me pueden hacer... y si no "gano" me quede como al principio, pero con mucho mas tiempo y puede que dinero perdido...
Además, ya estoy pendiente de un juicio por un enlatao que me tiró con la DT el 22 de mayo, y no me apetece naaaada meterme en mas jaleos "burrocráticos".
Hace como hhora y pico, he vuelto a estar en el taller de aquí de Jerez, donde me han dicho, que esta tarde iban a hablar con un tornero, a ver si se le podía hacer una rosca nueva sin tener que desmontar el eje y que me llamarían para decirme lo que fuera...

M I E D O...
En cuanto al comportamiento del C.O. Yamaha de Cádiz capital, es la segunda vez que me ponen "a prueba", y me voy a poner a buscar un fax o e-mail de contacto de Yamaha España, para contarles como atienden a sus clientes, y que cuando se trata de vender, son todos muy buenos, pero en el "postventa"... si te he visto (y has pagado) no me acuerdo...
Que caló, y que ACALORAMIENTO, pol dió... y este fin de semana... no va a haber moto...
TO BE CONTINUED