... Y se quedó en Ronda :o(

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Jul 2006 00:07

Ojo al dato Ente...... mira lo que he encontrado hechando un vistazo por ahi.

Creo que te interesa. El fallo esta contrastado por yamaha.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=77492
Ente
Contactar:

Mensajepor Ente » 12 Jul 2006 02:04

Gracias Kehisetu tio... Lo he leido y he flipao... Ya me dijeron esta mañana en el taller CO de Jerez que era "una avería típica de estas motos"... :evil: Una putada como cualquier otra... y me pregunto ahora: No es una manera de jugar con la vida o la integridad física de sus clientes, el hecho de omitir o no avisar de este dato antes de que pase :?:

Mejor me acuesto y no le doy mas vueltas al tarro, porque despues de la "alegría" de esta mañana de ver que la avería no iba a ser para tanto, ahora tengo el horizonte lleno de espesos nubarrones negros... :roll:

Y el caso, es que como he comentado en el foro de motos.net, me toca todo... pero nunca lo bueno (la primitiva totalmente descartada, por supuesto) :evil:

V's compañero, y gracias una vez mas por el apunte...
:roll:... Siempre por detrás... 8) http://www.sectorkillo.com
Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. (Séneca)
Imagen
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 12 Jul 2006 02:32

Hola Ente.

Yo puse ese post en motos.net. Yo en tu caso me iría con este documento al concesionario y como último recurso les mandaría un correo a Yamaha España y a Yamaha Europa explicandoles la pedazo de averia que has tenido y el riesgo que has sufrido.

Normalmente no les gusta que se haga mucho ruido sobre este tipo de cosas, tal vez te compensen de alguna manera.

Te adjunto el famoso documento:

Imagen

Vsss.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Ente
Contactar:

Mensajepor Ente » 13 Jul 2006 15:09

[/color]

Imagen
Ente
Contactar:

Mensajepor Ente » 13 Jul 2006 15:12

[color=cyan]Antes de nada, gracias Mikeldi, por tu ayuda y por ponerme aquí (además de en motos.net) el documento de Yamaha...

Os cuento como vá lo que promete en convertirse en el culebrón de este verano :evil:

Finalmente, y muy a mi pesar hay, y habrá lio... mas del esperado. En el taller de aquí de Jerez, donde tienen mi Fazer, me llamaron ayer, para darme una mala, malísima noticia... La rosca del eje del piñón de salida se ha esfumado... Dicho piñón, al soltarse la tuerca y la arandela que lo mentiene en su sitio, se desplazó como quiso (y pudo) y ha "limado" el extremo del eje como si en un torno se hubiese metido.

El resultado es que ahora no hay forma de poner tuerca nueva, porque no hay rosca, por lo que antes de hacer nada, los mecánicos del taller, me llaman y me lo comentan, por si la tengo en garantía (tal y como yo pienso que si, aunque parece que no :? )

Con este nuevo dato, llamo al C.O. Yamaha de Cádiz (que los de aquí sabemos todos cual es, pero que no quiero nombrar por no hacerles ni siquiera mala publicidad :evil: :evil: y les comento, que aunque la moto no tiene garantia oficial de Yamaha desde el 24 de abril de este mismo año, puesto que yo se la compré en octubre del año pasado, y segun tengo entendido que POR LEY tienen que dar un año de garantia, me dicen que no, que ellos dan 6 meses de garantia en motos de 2ª mano, y que en cualquier caso, esta avería, al ser debida a un desgaste por uso, no entraría ni en la garantía oficial de la casa... Además, me dicen que tendrían que verla en todo caso, pero que la furgoneta que tienen ellos está muy ocupada, y que tendría que llevarles yo la moto desde Jerez a Cádiz, por mis propios medios... FLIPA :!: :!: :!:

... :evil: Y ahora que :?: Pues tengo dos opciones... o metermela en el culo, cosa que me molesta mucho particularmente, ya que me culo es de dirección única (solo de salida) o me remango y me meto en faena de reclamaciones, demandas y demás... para que el tiempo pase, no pueda usar mi moto, y si "gano" me la arreglen de mala gana y sabe dios que putadas no me pueden hacer... y si no "gano" me quede como al principio, pero con mucho mas tiempo y puede que dinero perdido...

Además, ya estoy pendiente de un juicio por un enlatao que me tiró con la DT el 22 de mayo, y no me apetece naaaada meterme en mas jaleos "burrocráticos".

Hace como hhora y pico, he vuelto a estar en el taller de aquí de Jerez, donde me han dicho, que esta tarde iban a hablar con un tornero, a ver si se le podía hacer una rosca nueva sin tener que desmontar el eje y que me llamarían para decirme lo que fuera... :? M I E D O...

En cuanto al comportamiento del C.O. Yamaha de Cádiz capital, es la segunda vez que me ponen "a prueba", y me voy a poner a buscar un fax o e-mail de contacto de Yamaha España, para contarles como atienden a sus clientes, y que cuando se trata de vender, son todos muy buenos, pero en el "postventa"... si te he visto (y has pagado) no me acuerdo...

Que caló, y que ACALORAMIENTO, pol dió... y este fin de semana... no va a haber moto... :evil: :evil: :evil:

TO BE CONTINUED

Imagen
Ente
Contactar:

Mensajepor Ente » 13 Jul 2006 15:14

Coño :!: no sé ni lo que he hecho para que salga la etiqueta BBcode cerrando el color en un mensaje anterior y por libre, y luego el tocho "descolorio" en un mensaje aparte :? :?:

Jus :!: que cosas me pasan... :roll:

Imagen
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 13 Jul 2006 15:18

Yo no me lo pensaba dos veces.

Sede social: Aiguaders, 10-16, Polígono Industrial Riera de Caldes, 08184 Palau de Plegamans, Barcelona

Teléfono: +34.93.703.15.00

Fax: +34.93.703.15.20

De momento no te metas en juicios. Yo les llamaba y les contaba toda la historia y si puedes enviarles el documento que colgué yo, mejor.

Como último recurso diles que te lo vas a pasar en grande haciendo mala publicidad de la marca por todos los foros que conozcas. Esto les suele hacer PUPA.

Suerte y ya nos contaras.

Vsss. :twisted:
Imagen

Ente
Contactar:

Mensajepor Ente » 14 Jul 2006 01:21

Está hecho... He mandado un fax a Yamaha España con todo bien explicadito y el documento de Yamaha USA como anexo... Ahora a esperar respuesta :?

Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración... seguiré informando y os contaré que solución me dan... si es que me dan alguna... :roll:

V's

Imagen
chu5

Mensajepor chu5 » 14 Jul 2006 19:32

No dejes de contarnos lo que te dicen para estar prevenidos.

Vssssssssssss y suerte
Ente
Contactar:

Mensajepor Ente » 18 Jul 2006 19:27

Son siempre la falta de noticias, buenas noticias :?: :?: ... Creo que no en todos los casos.

Buenas a todos...

Sigo a la espera de una respuesta por parte de Yamaha Motor España desde que el pasado jueves 13, les envié un "dosier" por fax con toda la documentación y explicación de mi caso, tanto el tema de la famosa avería mecánica que por lo visto todo el mundo conocía, menos yo, hasta que me ha pasado... como del trato recibido por el concesionario oficial Yamaha de Cádiz.

De momento, tampoco sé aún si la "avería" va a tener una pronta y satisfacctoria (lease "económica") solución... Lleva un par de días en el taller de algun tornero de Jerez y aún no sé si se le va a poder hacer la rosca que ha perdido en el eje del piñón o no.

Me siento fatal, cabreado y muy muy impotente ante esta situación...

Mañana llamaré directamente a Yamaha Motor España y les preguntaré si recibieron el fax (segun el reporte de mi fax, el envio fué satisfacctorio, pero puede que les faltara papel higienico anta algun repentino apretón... quien sabe...). En caso que la respuesta sea afirmativa, a ver si tienen a bien decirme si me piensan contestar y cuando... y si no, pues se les vuelve enviar y... hasta el próximo momento "All Bran".

Y si esto pasa con una marca de supuesto prestigio... que será de los usuarios de motos de marcas modestas :?: :?: :?: Miedo me dá solo pensarlo...

Y si, la Fazer es una gran moto... pero aquí hay un Fazero, pensando en no volver a comprar nada, nada, nada de la marca de los 3 diapasones, aunque sea "solo" por el "servicio" postventa... :evil:

Gracias por leer y aguantar mis parrafadas, pero por lo menos un poco de desahogo, me ayuda a canalizar la impotente rabia que siento...

V's compañeros

Imagen
Invitado

Mensajepor Invitado » 18 Jul 2006 19:49

No sé como acabará el tema, aunque lo veo chungo para ti, te deseo que lo soluciones con éxito.

De todas formas por si te sirve de algo, te diré que la pérdida de rosca del eje donde va el piñón se le puede hacer rosca nueva, sin tener que cambiarlo por uno nuevo, claro que aquí lo peor es la mano de obra de tener que desmontar y montar de nuevo el dicho eje.

Suerte
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Jul 2006 20:06

Bueno Ente, no te desanimes tan "pronto". Acabas de dar solo el primer paso aportando toda la documentación sobre el problema.

Mañana llamales y comentales lo del fax y que necesitas una respuesta urgente sobre el tema. Si es necesario exigeles que te pasen algún responsable.

Suerte.

Vsss. :twisted:
Imagen

Dave

Mensajepor Dave » 18 Jul 2006 23:45

ANIMO, ENTE. Por mi no te preocupes de poner ladrillos. Si te sirve de deahogo... adelante. Un poco de paciencia y como has dicho... llama mañana y explicales lo del fax y todo eso que has dicho y a ver que te cuentan. No olvides de tenernos informados.
CIAO y Vssss
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
mistral

Mensajepor mistral » 19 Jul 2006 09:01

Ente tio, se que eso de mal de muchos consuelo de tontos es cierto, pero te compres la moto del prestigio que sea te va a tocar, por lo menos es mi experiencia en Valladolid. Si vas de legal y dices las cosas, mal porque eres un meticon y no tienes que tocar ahi, si vas de pardillo te toman el pelo...
Siento lo que te ha poasado y espero que se te solucione pronto, pero si te soy sincero busca al tornero para que te haga la rosca..(que mal suena...) y disfruta del verano, porque Spain is different y en Agosto aqui no trabaja ni la chelito..y no te digo nada en recambios.Lo dicho, mucha suerte y ya sabes, comprate una BMW, recuerda, solo gasolina y aceite... :lol:
cybex

Mensajepor cybex » 19 Jul 2006 09:22

Como puedo ver si mi moto esta afectada por esto?

saludos

Volver a “Foro General”