Doble Óptica

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Jul 2006 01:47

Respecto al sitio, he respetado el que dice en el manual del enlace. Sueltas el plastico del retrovisor izq, quitas un tornillo de plastico(cuidado) despues los otros dos de color metalico que estan a la vista y quitas el plastico interior de l frontal y alli lo he dejado cogido don cinta aislante. Cuidado al desmontar, lleva unas patillas de plastico para que encaje al ponerlo otra vez.
Dave

Mensajepor Dave » 12 Jul 2006 02:04

GRACIAS DE NUEVO. En cuanto tenga tiempo lo coloco yo mismo, porque los del conce me estan tocando mucho los innombrables.
CIAO y Vssss
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
Boti

Mensajepor Boti » 13 Jul 2006 12:33

La respuesta que me ha dado a mi el C.O. es que puede llegar a fundir la parabola al conectar el doble faro y entonces el faro quemado no lo cubriria la garantia, tambien dijo que no se le habia dado el caso pero que ese riesgo lo tendria que asumir yo. El precio aproximado sería 38 € mas iva.
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 13 Jul 2006 12:58

Pues a mí me lo han conectado no sé de q forma, ya q me dijo q necesitaba un relé, pero cuando enciendo la larga no se me apaga la corta de la misma bombilla, él sabrá, ya q me lo han hecho donde compré la moto. Si se estropea es cosa suya.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Joze
Contactar:

Mensajepor Joze » 13 Jul 2006 13:28

Sin relés ni ná, usando el cable libre de serie:

http://ludovic.vigie.neuf.fr/feuxFZ6.html

:idea:
Ente
Contactar:

Mensajepor Ente » 13 Jul 2006 15:36

Pos yo que soy mas pesao que hacer una declaración de la renta positiva, he vuelto a preguntar sobre el tema en el taller donde tengo la Fazer en la U.C.I. y me han comentado, que ellos solo lo han hecho una vez, y que al cliente le dió problemas con la carga de la bateria (algo así como que no le cargaba adecuadamente) y que si estaba un poco de tiempo con las dos luces encendidas, y parao, al arrancar, como que no arrancaba...

Tonces les he preguntao que si mejor no hacerlo, y me han dicho, que ellos no lo harían, pero que si quiero, es mi moto, y que ellos me lo hacen sin ponerme pegas, pero que sepa que en la primera y única vez que lo han hecho, han tenido ese problema...

Oooooiiiiinnnnssss... Será que son un poco malos "mis" mecánicos :?: (a primera vista no lo parecen, y hasta la fecha no tengo quejas ni por mi parte ni por conocidos que llevan sus motos allí)

En cualquier caso, es el segundo taller que me "previene" de la posibilidad de problemas al "abrirle" el segundo ojo...

Y eso me plantea dudas razonables...

Y no me decido...

:roll: Ya avisé que soy la hoooosssstia de pesao.... :twisted:
:roll:... Siempre por detrás... 8) http://www.sectorkillo.com
Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. (Séneca)
Imagen
Joze
Contactar:

Mensajepor Joze » 13 Jul 2006 15:43

Ente, en ese color que escribes no se lee una m :roll:
Joze
Contactar:

Mensajepor Joze » 13 Jul 2006 15:52

Joze escribió:Ente, en ese color que escribes no se lee una m :roll:

Ahora que caigo, yo uso el tema de colores azulados y así claro no se ve, tú tendrás el del fondo negro y así sí contrasta.
Ente
Contactar:

Mensajepor Ente » 14 Jul 2006 01:28

Efectivamente Joze... Ya te has contestao a ti mismo... :twisted:
:roll:... Siempre por detrás... 8) http://www.sectorkillo.com

Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. (Séneca)

Imagen
ncropolis

Mensajepor ncropolis » 14 Jul 2006 21:49

Hola, queria hacer una pregunta mas sobre el tema. Tengo las dos bombillas unidas con un cable. Envio luz de cortas de la H-3 de la izquierda a la H-4 de la derecha y en muy pocas ocasiones (casi nunca) pongo las largas ya que tengo luz mas que suficiente, almenos eso creo hasta hoy, asi que puede haber algun problema?? eso que he visto por ahi de que se come el plateao, imagino que eso sera solo cuando lleves las largas bastante tiempo puestas y caliente la carcasa, pero si solo son breves momentos puede ocurrir algo??....
ncropolis

Mensajepor ncropolis » 14 Jul 2006 22:05

Una cosa mas: llevo mas de 7000 km con los faros asi, no me han dao ningun problema de carga de bateria, ni de calentones, ni he fundido na de na.... Para hacerlo no desmonte na de na... como lo que he visto a alguno... - Cogiendo de la bombilla de la derecha el cable "rayado" (que tiene 12v) emplame directamente. Un poquito de cinta aislante negra, una clema para el empalme y listo HAGASE LA LUZ, y a no ser que me digan que me puedo quedar ciego creo que no lo voy a quitar ya que da luz que te cagas, je je je

Vvvssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 Jul 2006 22:17

Mi opinion es la siguiente.

Si de veras usas poco la larga y la corta a la vez, no notaras diferencia. El problema de comerse el plateado está ahí, pero tambien con la corta. Todos los plateados(la parte cromada de la parabola)terminan "quemandose" sino mira cualquier coche con 10 años, dan menos luz que el mechero de adan......

El problema seria si lo esto fuese una cortumbre. Se "quemaria" mas rapido, y con el tiempo...... mucho tiempo........ terminarias teniendo mas luz en una parabola que en otra. Como si tuvieses la fazer medio tuerta.

El otro tema es el consumo en watios. No se si esta preparado para tener las tres lamparas encendidas y cargar bateria. En principio no debe haber problema mientras las enciendas las tres en marcha. Con el motor revolucionado seguro que carga sin problema, el rollo seria estar a relentí con las luces puestas......

ACLARO......NO SOY MECANICO, NO ME GANO LA VIDA CON LAS LUCES DE LA FAZER, LO QUE DIGO ES PRODUCTO DE MI EXPERIENCIA PERSONAL Y UN POCO DE LOGICA....... LA VERDAD ESTA EN LOS LIBROS....NO SEAS COMO ELLOS, LEE!.

P.D: Lo siento, pero es que el otro dia vi un capitulo de la bola de cristal y me he dejado llevar por la nostalgia......
ncropolis

Mensajepor ncropolis » 14 Jul 2006 22:33

je je je... estoy deacuerdo contigo Kehisetu LA BRUJA AVERIA ME PONE jejeje,,, ya en serio, estoy convencido de que asi es.- Mientras tengas la moto en marcha no hay problema en cuanto a consumo de energia, pero es logico que una bombilla con 2 filamentos encendidos da mucho calor y la parabola tiene que sufrirlo "si la bombilla aguanta". Pero tambien el uso que yo le doy a las largas es minimo (rafagas a los colegas), con las 2 cortas tengo mas que suficiente y dan luz... o mas. Tambien otra cosa dicen que el pais de los ciegos el tuerto es el rey,, je je je. Invito a todos los fazeros a que al enos prueben durante un dia (o mejor noche) y pongan los dos faros se nota una barbaridad y despues que decidan.
yamfazer

Mensajepor yamfazer » 21 Jul 2006 18:56

Kehisetu escribió:Mi opinion es la siguiente.

Si de veras usas poco la larga y la corta a la vez, no notaras diferencia. El problema de comerse el plateado está ahí, pero tambien con la corta. Todos los plateados(la parte cromada de la parabola)terminan "quemandose" sino mira cualquier coche con 10 años, dan menos luz que el mechero de adan......

El problema seria si lo esto fuese una cortumbre. Se "quemaria" mas rapido, y con el tiempo...... mucho tiempo........ terminarias teniendo mas luz en una parabola que en otra. Como si tuvieses la fazer medio tuerta.

El otro tema es el consumo en watios. No se si esta preparado para tener las tres lamparas encendidas y cargar bateria. En principio no debe haber problema mientras las enciendas las tres en marcha. Con el motor revolucionado seguro que carga sin problema, el rollo seria estar a relentí con las luces puestas......

ACLARO......NO SOY MECANICO, NO ME GANO LA VIDA CON LAS LUCES DE LA FAZER, LO QUE DIGO ES PRODUCTO DE MI EXPERIENCIA PERSONAL Y UN POCO DE LOGICA....... LA VERDAD ESTA EN LOS LIBROS....NO SEAS COMO ELLOS, LEE!.

P.D: Lo siento, pero es que el otro dia vi un capitulo de la bola de cristal y me he dejado llevar por la nostalgia......

a ver si nos podrias explicar un poco mejor como has conectado con un solo rele, danos los numeros exactos del rele y a donde va cada cable, por cierto donde se compra el rele y que modelo es?

gracias anticipadas.
vsss
FZ6 S NEGRA+Topes RAYZA+alarma Scorpio+LEO VINCE EVO2
Kehise

Mensajepor Kehise » 21 Jul 2006 22:17

Oido cocina. No lo se al 100% seguro, lo hice de cabeza y lo monté. funciono a la primera y desde entonces no he hechado cuenta.

Me voy el finde a ceuta y tetuan con la parien, estoy de vacaciones. A la vuelta lo saco y lo posteo con pelos y señales.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”