ayuda tunero primerizo...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
juanki

ayuda tunero primerizo...

Mensajepor juanki » 26 Jul 2006 19:58

hola colegas,

tengo la fz6 naked con cupula yamaha, es la del 2004, y desde que la compre no le he tocado nada pero veo algunos detallines que me gustaria mejorar y veo que aqui todo el mundo las tiene tuneadas con lo mas de lo mas :-) y os queria pedir un poco de ayuda con varios temillas

- escapes: los leo vince son los que veo que mas usais por relacion calidad-precio. mejora algo en bajos??? que es eso de las balas para el ruido que se quitan o se dejan puestas??? merece la pena titanio??? he leido de varios de vosotros que la diferencia de peso con aluminio es minima.
- latiguillos:os voy a poner en 2 semanas. me han dicho en el taller que me los hacen ellos...eso quiere decir que usaran unos componentes goodridge, o los que sean y los hacen ellos??? me cobran 100 euros ya montados, es razonable no?
- muelles horquilla delantera: ademas del aceite mas denso, me recomendais cambiar los muelles si le pongo los laitguillos??? he visto que los hay de 90 €uros que dan muy buen resultado, es elprecio normal???
- caballete trasero: alguno tiene un caballete trasero que sea facil de subir la moto uno solo? es que la naked no tiene central y para niveles, cadena, etc seria muy comodo pero no me atrevo a comprar uno y no poder subirla yo solo. alguna recomendacion de alguien que tenga uno especifico.

(perdonad el tochin e imagino que habra varios hilos desperdigados hablando de cada cosa)

gracias de antemano por el cable,

juanki
Imagen
tim

Mensajepor tim » 26 Jul 2006 20:23

ENPEZEMOS!!! 8) 8)

-SUSPENSION DELANTERA ,LO MEJOR MUELLES Y AZEITE

-LATIGILLOS 100 LEURES ESTA BIEN DE PRECIO

-Y SOBRE EL CABALLETE EL DE LA FAZER SE PUDE PONER A LA FZ6 Y NO KEDA MAL.

- ESCAPE LO MEJOR (AKRAPOVIC) ME PARECE K SE ESCRIVE ASI,LOS E PROBADO Y JODER K SI SE NOTAN !! LEBANTAS A GOLPE DE GAS !!!

Vsssssssss
juanki

Mensajepor juanki » 26 Jul 2006 20:28

gracias timnaket, lo del caballete no quiero poner el de la fazer, no me gusta como queda y ademas es bastante carillo en comparacion a los traseros que he visto (80/90 leurines)

jki
Imagen
tim

Mensajepor tim » 26 Jul 2006 20:31

PA ESO ESTAMOS CONPY!! :wink:
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Jul 2006 20:34

Buenas, vamos por partes a ver si te puedo ayudar en algo.....

Escapes: Siento no poder ayudarte en esto, pero tengo entendido que si se puede ganar algo es en alta, en baja creo que igual. Alguien seguro que me podra corregir.

Latiguillos: No he mirado precios, pero si no tienes mucha maña mejor sera que te los pongan. Los componentes esos que dices viene a ser que todos son practicamente iguales execto el recorrido así es que pillan las partes y lo montan ellos a gusto.

Muelles horquilla delantera: Por ahí anda un kit para ponerselo a nuestra fazer. Sino podrias buscas en la web de ohlins el telefono del distribuido para españa. Le dices tu modelo de moto y que densidad de aceite recomiendan para usar sus muelles.
Mira aquí tambien http://www.fazer-hispania.com/foro ... html#44338

Caballete trasero: Tengo la semi y me viene con el de origen. Sinceramente, la tercera vez que lo hagas no te daras cuenta que la has subido. Es cuestion de maña. Echas el peso encima y asunto resulelto.

Espero haber servido de ayuda

V'ssssssss
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 27 Jul 2006 08:42

Juanki no es por ser aguafiestas pero los latiguillos es mejor que te compres unos ya hechos, te explico los que se hacen no son homologados, son validos para circuito (piensa en la itv) o en caso de accidente.

vss
Jose 622056072
inalambric

Mensajepor inalambric » 27 Jul 2006 10:12

Hola!!!

Yo tambien estoy mirando de poner latiguillos. La proxima semana lo hablo con el taller

En cuanto a lo del caballete... yo tengo la naked y efectivamente no viene de serie. Así que se lo puse, para poder engrasar cadena etc.. y porque la verdad, es más comodo q la pata de cabra!

Me costo unos 100 euros el original. me hicieron descuento claro porque presióne al que me vendió la moto. Y lo monté en la 1a revision de la moto.

Yo te recomiendo que lo hagas.
Imagen
juanki

Mensajepor juanki » 27 Jul 2006 11:27

gracias jomaco se lo preguntare al tipo del taller para que me informe bien de los latiguillos por si acaso.

de lo del caballete, es que no me gusta el que viene con la moto, me parece que afea un poco la estetica naked (ojo, mi opinion solamente), ademas me han dicho que sale por 200 y pico trompos mas montaje!!!!

nadie tiene uno de esos que van a la rueda trasera y que le vaya bien?

gracias a todos!!!

juanki
Imagen

Volver a “Foro General”