70 aurelios

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
rezar

70 aurelios

Mensajepor rezar » 03 Ago 2006 14:58

hola ,quiero explicar lo que me han dicho en el concesionario,lleve la moto a hacer la revision de los 1000km,por cierto como ya dije me limaron 70 pavos,no lo se si sera mucho,ya me direis pero luego me asaltaron las dudas cuando el macanico me dice que la siguiente revision,ha de ser a los 5000km estrañado le pregunto¿tan cercana la siguiente?lo cual me responde que,que prefieren llevar un mejor control de las motos para que no surjan problemas ,bueno bueno....esa fue mi contestacion.1 pregunta ¿he de hacerles caso?2pregunta ¿tendre problemas en la garantia ?pues por el foro he leido que son a los 10000km..en caso de llevarsela a los 10000km en fin que hago¿,os ha pasado a vosotros? vere vuestras siempre acertadas contestaciones ;pues dicen que cien ojos ven mas que 2 ,sin mas espero no haberme escedido en formulacion unas uvvvvvssssparatodos los zaferianos
Imagen
Sainz

Mensajepor Sainz » 03 Ago 2006 15:33

Me imagino que lo habras hecho donde Lolo,el precio no esta mal,yo tambien la llevo hay.
Las revisiones yo tambien las hago cada 5000km,que son mas o menos los que hago al año,y por una vez al año no me importa cambiar el aceite.
Tendrias que ir a la siguiente a los 6000km(solo seria cambio de aceite),segun el manual se pasa a los 10000km,en principio no tendrias problemas en pasarla a esos kilometros,ya es cosa tuya hacer una u otra.
Saludos.
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 03 Ago 2006 15:49

Yo creo que sobre este tema es el que mas se ha escrito en este foro, puedes usar el buscador pero te adelanto que no tienes obligacion de pasar la revision hasta los 10.000 km, y por tanto no perderas la garantia.

Dicha garantia te la da Yamaha y no el taller, y segun las clausulas debes pasar las revisiones que YAmaha te marca (o sea, a los 1000, y luego cada 10.000). El taller le viene de perlas que pases el doble de veces a pasar las revisiones, mas guita al bolsillo.

Tambien es cierto que depende del uso que le des a la moto, hay usuarios que prefieren hacerle una revision intermedia ( 6000, 16000, 26000, etc), unos la hacen ellos mismoas (manitas) y otros la llevan al taller de confianza, que no hace falta que sea oficial Yamaha.

Yo me he decantado por hacer personalmente las revisiones intermedias, cambiandole solo el aceite, revisando otros puntos como la tension de la cadena, engrase, niveles, presion neumatico, etc.

La verdad es que no te han cobrado mucho en la revision (yo pague 108 euros en la de los 1000 km).

Vssssssss
grizzulie
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 03 Ago 2006 17:24

Por los 70€ puedes estar contento (al menos aqui en Cataluña) lo q no me parece bién es q te digan lo de los 5000km. Eso es símplemente q el mecanico quiere ganar mas pasta, ni mejor control de sus motos ni pollas, símplemente es por pasta, yo de tí la proxima la pasaba a los 10 u 11mil km. Si Yamaha dice 10.000km, pues q así sea!!
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
chu5

Mensajepor chu5 » 03 Ago 2006 18:03

No tienes ninguna obligacion de hacerla a los 5000km, de todas formas depende de la caña que le metas, yo si se la hago pero eso, se la hago yo, no hace falta ser un manitas solo tienes que comprar aceite, aflojar un tornillo dejar que vacie, volver a poner el tornillo y echar 2.5 litros de aceite, no hay que ser un manitas, yo lo hago porque de esa manera me sale barato y como me gusta darle caña pues me quedo mas tranquilo pero si yo usase la moto para ir tranquilo no se lo haria, esperaria a los 10000km.

Vssssssssssssss
Invitado

Mensajepor Invitado » 03 Ago 2006 18:26

Coño...a mi no me cobraron nada la primera revision....y me cambiaron aceite..lo vi yo mismo...en fin, dependerá de talleres...
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 03 Ago 2006 18:39

leer bien lo de la garantía, pone cada 10.000 o una vez al año si no se hacen los 10.000.

Ahora no tengo el libro delante pero creo recordar q es así.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Ago 2006 20:06

guss escribió:leer bien lo de la garantía, pone cada 10.000 o una vez al año si no se hacen los 10.000.

Ahora no tengo el libro delante pero creo recordar q es así.

Totalmente cierto, yo si lo tengo delante y los periodos de revision son a los 1.000, cada 10.000 hasta los 40.000 y desde aqui se repite el ciclo. Tambien es cierto que sino haces 10.000 al año debes llevarla almenos una vez(esto si que es cierto).
Sobre hacer cambio de haceite cada 5000, creo que es cosa de cada uno. Hay gente que prefiere hacerlo así y ponen aceite mineral y un filtro cada dos cambios y otros como yo que preferimos 10.000 aceite sintetico y un filtro por cambio. De todas maneras la intermedia de ser el caso la haría yo mismo.
Sobre el taller decirte que cada vez que pases una revision debes asegurarte de que sellan el librito de marras. Y que de cara a yamaha debe tener una cada 10000 o al año.
Invitado

Mensajepor Invitado » 03 Ago 2006 21:17

vale oido cocina,no obstante yo calculo que no me ven el pelo,como mucho me entero de la marca de aceite que me han echado y se lo hago yo ,y una vez pasada la garantia ,a taller de barrio que funcionan igual o mejor. muchas gracias por vuestras opiniones . voy a cacharrear por el foro a ver que se cuece
rezar

Mensajepor rezar » 03 Ago 2006 21:21

era yo (rezar) no me puso nick automatico
Imagen
Joni69

Mensajepor Joni69 » 04 Ago 2006 09:21

Hola rezar!!

A mí me cobraron por la 1ª revision 69 €!

Y me dijeron que se la llevara a los 6.000, todavía me lo estoy pensando ya que llevo 5.000 Kms ahora, pero tampoco, como no entiendo mucho de motos, me kedaré más trankilo llevandosela a los 6.ooo!

En el libro de yamaha de revisiones , la 1ª la tengo sellada y en la siguiente pagina me ponen que la siguiente es a los 6.000! Aunque es verdad que en el librillo pone a los 10.000 pero me tendré que joder de momento...!!!

En fin...!!

Espero que no me dé ningun problema con el tiempo, porque entonces le voy a mandar un escrito a Yamaha que se van a cagar....!!

Por ahora, me fiaré del CO por si acaso...!!!

Un saludo!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
CO de CASTELLON

Mensajepor CO de CASTELLON » 04 Ago 2006 12:32

A mi en EL CONCESIONARIO OFICIAL DE CASTELLON "YAMAHA CENTER" me han cobrado 110 € por la revision de los 1000. Si ya se que son unos autenticos ladrones, ademas me dice el mecanico que es simpatiquisimo (es coña claro) que por el le haria la proxima a los 6000 porque le ha hechado aceite semisintetico y no sabe si aguantara. Menos mal que le ha hechado semi que si no me soplan 300€.
De momento los 2 primeros años se la voy a hacer cada 10000 por que esta en garantia, pero despues se lo cambiare yo a los 5000 km.
AKI SON UNOS AUTENTICOS LADRONES ADEMAS DE SER LA GENTE MAS ESTUPIDA QUE HAY pero como solo hay un concesionario me tengo que aguantar. Cuando os oigo que os ha costado 70 o 75 € alucino.
JoseL_Fz6
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 04 Ago 2006 13:21

Entonces no te digo que a mi me cobraron 80 y pico Euros por Desmontar Escapes originales y catalizador, montarme los LeoVince y la 1ª Revision, mano de obra ,material e Iva incluido, por supuesto.

Pero eso si, creo que Elche (Alicante) te queda un poco lejos, no?

Saludos y suerte con la proxima revision o con el proximo taller, que imagino que sera lo mas probable.
Imagen

Volver a “Foro General”