Como extraer casquillo amortiguador trasero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
NENE

Mensajepor NENE » 29 Ago 2012 13:22

pues entonces se quedan así despues de todo no me van tan mal , yo las tengo de fabrica y no me han dado nunca un susto susto
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 29 Ago 2012 17:35

Hoy e hecho una ruta de mas de 200 km y la suspension va genial, la llevo con reglajes de serie y precarga al 5. Sigue el trazado de la carretera muy bien y el culo no se le queda a uno tan dolorido como conel amortiguador de serie.
En cuanto saque un rato hago el brico del amortiguador.
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 26 Nov 2012 11:55

A los buenos dias,

Estoy intentando de sacar el casquillo del amortiguador, sin resultados positivos hasta ahora.....prove con un tornillo con taco de hierro de 8 mm y no tuve suerte, giraba al aprtarlo con el alicate de pico para intentar que girase, lo mismo que me sucedio con el tornillo con taco de hierro.

Ahora voy a ir a comprar otro tornillo con taco de hierro, en este caso de 10mm a ver si tuviera mas suerte...

A ver si algun iluminado, me alumbra en mi camino ...que esta todo desmontado por culpa del dichoso casquillo...alguien sabe, como lo saca el mecanico????
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 26 Nov 2012 14:33

Desisti en el intento....remonte todo y por hoy, me di por vencido...prove con un tornillo con taco de hierro de 8 mm ,prove con un tornillo con taco de hierro de 9 mm y hata prove con un tornillo con taco de hierro de 10 mm ..pero por mas 6x1 que le meti al casquillo, no se movio ni mijita......

Lo estuve intentado como si fuera un sacacorchos...lo intente, dado golpecillos...pero no se mueve ni para dios....

Hay algo que seguro que omito...y no son falta de ganas en el empeño....
---------------------------------------------------------------
Akultural

Mensajepor Akultural » 26 Nov 2012 21:55

Buenas!!
Da bastante lata el dichoso casquillo ese.... yo probé con aflojatodo, con golpes...al final salió calentandolo y tirando de el con una tenaza de presión. La verdad que casi desisto porque parecía soldado a las orejetas, pero al final salió...jejeje no desesperes y ánimo!!

Un Saludo!!
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 26 Nov 2012 22:15

El tornillo con taco de hierro a mi me fue genial. Arpietalo un poco y comprueba que si lo aprietas con una llave y sin sujetar el taco este aprieta solo. Entonces es cuando lo debes meter dentro del casquillo. Ya que si no haces esto antes el taco girara y no cogera rosca para expandirse contra el casquillo
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 27 Nov 2012 10:47

Pues empeño en ello puse...y aprete, aprete y aprete el taco de 8, el de 9 y elde 10.....aprete tanto, que el casquillo se abria como un platano...pero no se inmuto el casquillo..

Dime si el procedimiento a seguir fue seguir apretanto y apretando para que girase o como fue...pues hasta golpes le di pero por mas 6 x 1 que le eche, se resistio a salir....

sifrederi escribió:El tornillo con taco de hierro a mi me fue genial. Arpietalo un poco y comprueba que si lo aprietas con una llave y sin sujetar el taco este aprieta solo. Entonces es cuando lo debes meter dentro del casquillo. Ya que si no haces esto antes el taco girara y no cogera rosca para expandirse contra el casquillo
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 27 Nov 2012 11:58

Utiliza el tornillo que mas se ajuste al diametro del casquillo y liale al poco de cinta de carrocero o algo similar para que evites rayar el casquillo y a su vez impida que el taco gire sobre el casquillo. El tornillo debe ser bastante largo para poder aguantarlo con una mordaza y tirar de el.
Y echale 3 en 1 o similar.
El tornillo metelo lo mas profundo que puedas dentro del casquillo.
A mi me salio sin ningun problema. Si asi no sale prueba a calentar y meter el tornillo y si no a las malas que te suelden algo al casquillo y sacarlo, como tuvo que hacer el compañero Anton
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 27 Nov 2012 19:11

Cuando dices que tiras con una mordaza, te refierez a tirar como un corcho de una botella??? Que tipo de mordaza usastes??
sifrederi escribió:Utiliza el tornillo que mas se ajuste al diametro del casquillo y liale al poco de cinta de carrocero o algo similar para que evites rayar el casquillo y a su vez impida que el taco gire sobre el casquillo. El tornillo debe ser bastante largo para poder aguantarlo con una mordaza y tirar de el.
Y echale 3 en 1 o similar.
El tornillo metelo lo mas profundo que puedas dentro del casquillo.
A mi me salio sin ningun problema. Si asi no sale prueba a calentar y meter el tornillo y si no a las malas que te suelden algo al casquillo y sacarlo, como tuvo que hacer el compañero Anton
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 27 Nov 2012 20:51

http://img213.imageshack.us/img213/7056 ... sacado.jpg

Fijate en esa foto. Imagina que el casquillo todavia esta metido en su sitio. Entonces metes el tornillos casi hasta el fondo y dejas que salga un poco por la parte que lo has introducido para sujetarlo con la mordaza como se ve en la foto y tiras de el a modo de corcho
merucu

Mensajepor merucu » 28 Nov 2012 21:21

Bueno, te cuento como lo hice yo, ya que tampoco me salía, ni con el invento del tornillo.
Saqué la rueda trasera, y desenganche el amortiguador de la parte superior, y despues con una radial y un disco de corte de acero del más fino que encontré poco más de 1 mm, intentas hechar el amortiguador lo más a la izquierda posible y metes el disco entre el soporte del bastidor y el amortiguador, entra bien y cortas el casquillo, sólo está metido en el soporte de la derecha, en el de la parte izquierda no entra dentro, con lo que te queda suelto el amortiguador, despues con un zincel y dando unos pequeños golpes, sale sin problema la parte del casquillo restante, lo único, pues que tienes que comprar un casquillo nuevo, a mi no me hizo falta que que el amortiguador venía con el.
Acuerdate de lijar un poquito el agujero antes de meter en nuevo casquillo y lubrícalo bien.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 29 Nov 2012 20:01

me imagino que en los concesionarios tendrán un útil para tal fin...¿alguien sabe como será?...
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 19 Dic 2012 07:03

No tengo ni idea del util que utilizaran en el taller, pero lo de la radial casi me parece la idea mas razonable, aunque me da miedo meterle la radial......
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 19 Dic 2012 09:58

FazerBlue escribió:No tengo ni idea del util que utilizaran en el taller, pero lo de la radial casi me parece la idea mas razonable, aunque me da miedo meterle la radial......

Compañero a veces desmontando algunas piezas mas y dandote mas espacio para poder trabajar, se ven las cosas de otra manera.

Has probado a echar aflojatodo y dejar un par de dias a ver si se suelta??

Un saludo :wink:
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 19 Dic 2012 10:17

Si puedes evitar usar la fuerza bruta mejor, aunque hay veces que no queda mas remedio :twisted:

Antes de llegar a eso prueba de distintas formas, exprimete el tarro un poco, pregunta por ahi........ seguro que alguna idea de como hacerlo te puede surgir.

El compañero Anton4x4, tampoco podia sacer el casquillo y al final lo saco soldando un trozo de varilla de hierro al casquillo y tirando de ella.

Suerte, ya nos contaras..........

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”