Aceite en el circuito de refrigeración en FZ6 N

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v116v
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Aceite en el circuito de refrigeración en FZ6 N

Mensajepor v116v » 04 Ene 2013 23:52

Hola amigos moteros.
Tengo un problema con mi FZ6 N, comprobando la moto veo que el liquido refrigerante esta sucio y aceitoso con lo que supongo que se ha mezclado con el aceite. Hace mucho que no la cojo y la ultima vez que la use quedo horizontal bastante tiempo por una caida. No creo que sea de la caida... he visto que hay una conexión del circuito de agua a un refrigerador de aceite.

El tema esta en solucionar el problema y me gustaría que alguien me indicara un procedimiento para comprobar el refrigerador de aceite, ya que me temo que si el problema no esta ahí muy posiblemente sea la culata.

¿Alguien me puede confirmar si mis temores son ciertos?

Muchas gracias!
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amg100
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Mensajepor amg100 » 05 Ene 2013 08:24

No se si lo que te voy a comentar te será de ayuda pero, lo voy a intentar.
Si ves el agua cogiendo un color marrón es posible que tengas degradado el liquido refrigerante, lo tienes mucho tiempo sin cambiar?, si mezcla aceite en el agua se hace una pasta grisacea.
En el primer caso deberías cambiar el liquido refrigerante y limpiar a fondo el circuito, el color marroncillo es sintoma de oxidación y los refrigerantes, aunque llevan aditivos antioxido, no son eternos.
En el segundo caso y, como bién indicas, tiene toda la pinta que sea el enfriador de aceite, necesitarías desconectas los dos tubos de agua que le llegan al enfriador y los unes entre si con un trozo de tubo, soplas el enfriador para vaciarlo de agua y pones el motor en marcha, lo tienes en marcha un rato y con algo de temperatura lo mantienes un minutillo acelerado (para que si el enfriador esta picado deje colar aceite por la presión de este), paras el motor y luego soplas otra vez el enfriador y si te sale aceite (si no ha salido cuando tenias el motor en marcha) es muy probable que este roto.
bullbiker
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Mensajepor bullbiker » 05 Ene 2013 08:49

Hola, yo tambien creo q el liquido refrigerante esta en malas condiciones, por que como bien t indica el compañero si no estaria de un color blanquecino-grisaceo.
Cambiarlo tu mismo no es muy complicado en youtube tienes algún vídeo q te lo explica bastante bien.
Un saludo.
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civic
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Mensajepor civic » 05 Ene 2013 11:26

En la seccion de bricos tienes tutoriales
v116v
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Mensajepor v116v » 05 Ene 2013 15:58

amg100 escribió:No se si lo que te voy a comentar te será de ayuda pero, lo voy a intentar.
Si ves el agua cogiendo un color marrón es posible que tengas degradado el liquido refrigerante, lo tienes mucho tiempo sin cambiar?, si mezcla aceite en el agua se hace una pasta grisacea.
En el primer caso deberías cambiar el liquido refrigerante y limpiar a fondo el circuito, el color marroncillo es sintoma de oxidación y los refrigerantes, aunque llevan aditivos antioxido, no son eternos.
En el segundo caso y, como bién indicas, tiene toda la pinta que sea el enfriador de aceite, necesitarías desconectas los dos tubos de agua que le llegan al enfriador y los unes entre si con un trozo de tubo, soplas el enfriador para vaciarlo de agua y pones el motor en marcha, lo tienes en marcha un rato y con algo de temperatura lo mantienes un minutillo acelerado (para que si el enfriador esta picado deje colar aceite por la presión de este), paras el motor y luego soplas otra vez el enfriador y si te sale aceite (si no ha salido cuando tenias el motor en marcha) es muy probable que este roto.


Hola, gracias por responder.

Pues el liquido no esta gris esta en-negrecido aceitoso asqueroso... La moto lleva parada mas de 2 años... comprobaré el nivel de aceite tengo un 10W40 semi-sintético con poco uso ( me pase al ponerle al coche y saque el sobrante el otro día) esta semana limpiare el circuito, purgare todo el circuito de refrigeración, le pondré agua destilada con amoniaco y encenderé el motor para limpiarlo y de paso comprobar el enfriador puenteando el circuito como me aconsejas, (no se si el amoniaco será lo mejor para desengrasar o puede dañar algún reten...) espero que no sea la culata.

Un saludo y feliz año!
v116v
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Mensajepor v116v » 05 Ene 2013 15:59

civic escribió:En la seccion de bricos tienes tutoriales


Gracias, le echaré un vistazo si tengo alguna duda, un saludo y feliz año.
v116v
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Mensajepor v116v » 05 Ene 2013 16:06

bullbiker escribió:Hola, yo tambien creo q el liquido refrigerante esta en malas condiciones, por que como bien t indica el compañero si no estaria de un color blanquecino-grisaceo.
Cambiarlo tu mismo no es muy complicado en youtube tienes algún vídeo q te lo explica bastante bien.
Un saludo.


Hola, si, gracias. Realmente no me preocupa el cambio de refrigerante, me preocupa la culata... nunca he desmontado una para repararla, además de que si esta deformada con toda probabilidad tendré que llevarla a rectificar y desmontar y montar y hacerlo bien si me preocupa, además del tiempo que me va a llevar hacerlo...
Se que en un turismo pueden mirar una culata por alrededor de 500€ en un taller de barrio... En la casa oficial se multiplica por 3 el gasto... supongo que llevar la moto a Yamaha para ese tema tiene que dar miedo.

Un saludo y feliz año.
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amg100
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Mensajepor amg100 » 05 Ene 2013 22:18

Mucha suerte con la averia y espero no sea la culata, desmontarlo todo...bufff.
v116v
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Mensajepor v116v » 05 Ene 2013 22:30

amg100 escribió:Mucha suerte con la averia y espero no sea la culata, desmontarlo todo...bufff.


Gracias, eso espero yo también, un saludo y feliz año.
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Juanma
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Mensajepor Juanma » 06 Ene 2013 00:47

v116v escribió:
amg100 escribió:No se si lo que te voy a comentar te será de ayuda pero, lo voy a intentar.
Si ves el agua cogiendo un color marrón es posible que tengas degradado el liquido refrigerante, lo tienes mucho tiempo sin cambiar?, si mezcla aceite en el agua se hace una pasta grisacea.
En el primer caso deberías cambiar el liquido refrigerante y limpiar a fondo el circuito, el color marroncillo es sintoma de oxidación y los refrigerantes, aunque llevan aditivos antioxido, no son eternos.
En el segundo caso y, como bién indicas, tiene toda la pinta que sea el enfriador de aceite, necesitarías desconectas los dos tubos de agua que le llegan al enfriador y los unes entre si con un trozo de tubo, soplas el enfriador para vaciarlo de agua y pones el motor en marcha, lo tienes en marcha un rato y con algo de temperatura lo mantienes un minutillo acelerado (para que si el enfriador esta picado deje colar aceite por la presión de este), paras el motor y luego soplas otra vez el enfriador y si te sale aceite (si no ha salido cuando tenias el motor en marcha) es muy probable que este roto.


Hola, gracias por responder.

Pues el liquido no esta gris esta en-negrecido aceitoso asqueroso... La moto lleva parada mas de 2 años... comprobaré el nivel de aceite tengo un 10W40 semi-sintético con poco uso ( me pase al ponerle al coche y saque el sobrante el otro día) esta semana limpiare el circuito, purgare todo el circuito de refrigeración, le pondré agua destilada con amoniaco y encenderé el motor para limpiarlo y de paso comprobar el enfriador puenteando el circuito como me aconsejas, (no se si el amoniaco será lo mejor para desengrasar o puede dañar algún reten...) espero que no sea la culata.

Un saludo y feliz año!


No utilices el aceite del coche para la moto. :shock: :wink:
bronkx
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Mensajepor bronkx » 06 Ene 2013 06:14

Juanma escribió:
v116v escribió:
amg100 escribió:No se si lo que te voy a comentar te será de ayuda pero, lo voy a intentar.
Si ves el agua cogiendo un color marrón es posible que tengas degradado el liquido refrigerante, lo tienes mucho tiempo sin cambiar?, si mezcla aceite en el agua se hace una pasta grisacea.
En el primer caso deberías cambiar el liquido refrigerante y limpiar a fondo el circuito, el color marroncillo es sintoma de oxidación y los refrigerantes, aunque llevan aditivos antioxido, no son eternos.
En el segundo caso y, como bién indicas, tiene toda la pinta que sea el enfriador de aceite, necesitarías desconectas los dos tubos de agua que le llegan al enfriador y los unes entre si con un trozo de tubo, soplas el enfriador para vaciarlo de agua y pones el motor en marcha, lo tienes en marcha un rato y con algo de temperatura lo mantienes un minutillo acelerado (para que si el enfriador esta picado deje colar aceite por la presión de este), paras el motor y luego soplas otra vez el enfriador y si te sale aceite (si no ha salido cuando tenias el motor en marcha) es muy probable que este roto.


Hola, gracias por responder.

Pues el liquido no esta gris esta en-negrecido aceitoso asqueroso... La moto lleva parada mas de 2 años... comprobaré el nivel de aceite tengo un 10W40 semi-sintético con poco uso ( me pase al ponerle al coche y saque el sobrante el otro día) esta semana limpiare el circuito, purgare todo el circuito de refrigeración, le pondré agua destilada con amoniaco y encenderé el motor para limpiarlo y de paso comprobar el enfriador puenteando el circuito como me aconsejas, (no se si el amoniaco será lo mejor para desengrasar o puede dañar algún reten...) espero que no sea la culata.

Un saludo y feliz año!


No utilices el aceite del coche para la moto. :shock: :wink:


+1. No se te ocurra ponerle el aceite del coche.

Saludos a tod@s!
v116v
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Mensajepor v116v » 06 Ene 2013 13:23

Juanma escribió:
v116v escribió:
amg100 escribió:No se si lo que te voy a comentar te será de ayuda pero, lo voy a intentar.
Si ves el agua cogiendo un color marrón es posible que tengas degradado el liquido refrigerante, lo tienes mucho tiempo sin cambiar?, si mezcla aceite en el agua se hace una pasta grisacea.
En el primer caso deberías cambiar el liquido refrigerante y limpiar a fondo el circuito, el color marroncillo es sintoma de oxidación y los refrigerantes, aunque llevan aditivos antioxido, no son eternos.
En el segundo caso y, como bién indicas, tiene toda la pinta que sea el enfriador de aceite, necesitarías desconectas los dos tubos de agua que le llegan al enfriador y los unes entre si con un trozo de tubo, soplas el enfriador para vaciarlo de agua y pones el motor en marcha, lo tienes en marcha un rato y con algo de temperatura lo mantienes un minutillo acelerado (para que si el enfriador esta picado deje colar aceite por la presión de este), paras el motor y luego soplas otra vez el enfriador y si te sale aceite (si no ha salido cuando tenias el motor en marcha) es muy probable que este roto.


Hola, gracias por responder.

Pues el liquido no esta gris esta en-negrecido aceitoso asqueroso... La moto lleva parada mas de 2 años... comprobaré el nivel de aceite tengo un 10W40 semi-sintético con poco uso ( me pase al ponerle al coche y saque el sobrante el otro día) esta semana limpiare el circuito, purgare todo el circuito de refrigeración, le pondré agua destilada con amoniaco y encenderé el motor para limpiarlo y de paso comprobar el enfriador puenteando el circuito como me aconsejas, (no se si el amoniaco será lo mejor para desengrasar o puede dañar algún reten...) espero que no sea la culata.

Un saludo y feliz año!


No utilices el aceite del coche para la moto. :shock: :wink:


Pero si cumple con las especificaciones del fabricante, lo pone en el libro de usuario:

SAE10w30 o 10w40 o 15w40 o 20w40 20w50 luego hace referencias al rango de temperatura de funcionamiento y su aceite correspondiente y añade las especificaciones API SE, SF, SG o superior.

Creo que el aceite que uso para mi coche es perfectamente valido. ¿Me equivoco?

Un saludo.
v116v
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Mensajepor v116v » 06 Ene 2013 13:23

bronkx escribió:
Juanma escribió:
v116v escribió:
amg100 escribió:No se si lo que te voy a comentar te será de ayuda pero, lo voy a intentar.
Si ves el agua cogiendo un color marrón es posible que tengas degradado el liquido refrigerante, lo tienes mucho tiempo sin cambiar?, si mezcla aceite en el agua se hace una pasta grisacea.
En el primer caso deberías cambiar el liquido refrigerante y limpiar a fondo el circuito, el color marroncillo es sintoma de oxidación y los refrigerantes, aunque llevan aditivos antioxido, no son eternos.
En el segundo caso y, como bién indicas, tiene toda la pinta que sea el enfriador de aceite, necesitarías desconectas los dos tubos de agua que le llegan al enfriador y los unes entre si con un trozo de tubo, soplas el enfriador para vaciarlo de agua y pones el motor en marcha, lo tienes en marcha un rato y con algo de temperatura lo mantienes un minutillo acelerado (para que si el enfriador esta picado deje colar aceite por la presión de este), paras el motor y luego soplas otra vez el enfriador y si te sale aceite (si no ha salido cuando tenias el motor en marcha) es muy probable que este roto.


Hola, gracias por responder.

Pues el liquido no esta gris esta en-negrecido aceitoso asqueroso... La moto lleva parada mas de 2 años... comprobaré el nivel de aceite tengo un 10W40 semi-sintético con poco uso ( me pase al ponerle al coche y saque el sobrante el otro día) esta semana limpiare el circuito, purgare todo el circuito de refrigeración, le pondré agua destilada con amoniaco y encenderé el motor para limpiarlo y de paso comprobar el enfriador puenteando el circuito como me aconsejas, (no se si el amoniaco será lo mejor para desengrasar o puede dañar algún reten...) espero que no sea la culata.

Un saludo y feliz año!


No utilices el aceite del coche para la moto. :shock: :wink:


+1. No se te ocurra ponerle el aceite del coche.

Saludos a tod@s!


Pero si cumple con las especificaciones del fabricante, lo pone en el libro de usuario:

SAE10w30 o 10w40 o 15w40 o 20w40 20w50 luego hace referencias al rango de temperatura de funcionamiento y su aceite correspondiente y añade las especificaciones API SE, SF, SG o superior.

Creo que el aceite que uso para mi coche es perfectamente valido. ¿Me equivoco?

Un saludo.
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 06 Ene 2013 13:59

v116v escribió:Pero si cumple con las especificaciones del fabricante, lo pone en el libro de usuario:

SAE10w30 o 10w40 o 15w40 o 20w40 20w50 luego hace referencias al rango de temperatura de funcionamiento y su aceite correspondiente y añade las especificaciones API SE, SF, SG o superior.

Creo que el aceite que uso para mi coche es perfectamente valido. ¿Me equivoco?

Un saludo.


pues si te equivocas completamente, ya que el aceite de coche solo lubrica el motor y el de moto lubrica motor y caja de cambios, con lo cual con el aceite de coche te patinarian los discos de embrague,
el aceite de motos tiene que cumplir la norma JASO MA, JASO MA-2, :wink:
v116v
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Mensajepor v116v » 06 Ene 2013 19:01

cirdan escribió:
v116v escribió:Pero si cumple con las especificaciones del fabricante, lo pone en el libro de usuario:

SAE10w30 o 10w40 o 15w40 o 20w40 20w50 luego hace referencias al rango de temperatura de funcionamiento y su aceite correspondiente y añade las especificaciones API SE, SF, SG o superior.

Creo que el aceite que uso para mi coche es perfectamente valido. ¿Me equivoco?

Un saludo.


pues si te equivocas completamente, ya que el aceite de coche solo lubrica el motor y el de moto lubrica motor y caja de cambios, con lo cual con el aceite de coche te patinarian los discos de embrague,
el aceite de motos tiene que cumplir la norma JASO MA, JASO MA-2, :wink:


¿No es valido un aceite de coche que no lleve componente antifricción? Creo que el problema de patinar los discos de embrague es por ese aditivo....

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