amg100 escribió:No se si lo que te voy a comentar te será de ayuda pero, lo voy a intentar.
Si ves el agua cogiendo un color marrón es posible que tengas degradado el liquido refrigerante, lo tienes mucho tiempo sin cambiar?, si mezcla aceite en el agua se hace una pasta grisacea.
En el primer caso deberías cambiar el liquido refrigerante y limpiar a fondo el circuito, el color marroncillo es sintoma de oxidación y los refrigerantes, aunque llevan aditivos antioxido, no son eternos.
En el segundo caso y, como bién indicas, tiene toda la pinta que sea el enfriador de aceite, necesitarías desconectas los dos tubos de agua que le llegan al enfriador y los unes entre si con un trozo de tubo, soplas el enfriador para vaciarlo de agua y pones el motor en marcha, lo tienes en marcha un rato y con algo de temperatura lo mantienes un minutillo acelerado (para que si el enfriador esta picado deje colar aceite por la presión de este), paras el motor y luego soplas otra vez el enfriador y si te sale aceite (si no ha salido cuando tenias el motor en marcha) es muy probable que este roto.
bullbiker escribió:Hola, yo tambien creo q el liquido refrigerante esta en malas condiciones, por que como bien t indica el compañero si no estaria de un color blanquecino-grisaceo.
Cambiarlo tu mismo no es muy complicado en youtube tienes algún vídeo q te lo explica bastante bien.
Un saludo.
v116v escribió:amg100 escribió:No se si lo que te voy a comentar te será de ayuda pero, lo voy a intentar.
Si ves el agua cogiendo un color marrón es posible que tengas degradado el liquido refrigerante, lo tienes mucho tiempo sin cambiar?, si mezcla aceite en el agua se hace una pasta grisacea.
En el primer caso deberías cambiar el liquido refrigerante y limpiar a fondo el circuito, el color marroncillo es sintoma de oxidación y los refrigerantes, aunque llevan aditivos antioxido, no son eternos.
En el segundo caso y, como bién indicas, tiene toda la pinta que sea el enfriador de aceite, necesitarías desconectas los dos tubos de agua que le llegan al enfriador y los unes entre si con un trozo de tubo, soplas el enfriador para vaciarlo de agua y pones el motor en marcha, lo tienes en marcha un rato y con algo de temperatura lo mantienes un minutillo acelerado (para que si el enfriador esta picado deje colar aceite por la presión de este), paras el motor y luego soplas otra vez el enfriador y si te sale aceite (si no ha salido cuando tenias el motor en marcha) es muy probable que este roto.
Hola, gracias por responder.
Pues el liquido no esta gris esta en-negrecido aceitoso asqueroso... La moto lleva parada mas de 2 años... comprobaré el nivel de aceite tengo un 10W40 semi-sintético con poco uso ( me pase al ponerle al coche y saque el sobrante el otro día) esta semana limpiare el circuito, purgare todo el circuito de refrigeración, le pondré agua destilada con amoniaco y encenderé el motor para limpiarlo y de paso comprobar el enfriador puenteando el circuito como me aconsejas, (no se si el amoniaco será lo mejor para desengrasar o puede dañar algún reten...) espero que no sea la culata.
Un saludo y feliz año!
Juanma escribió:v116v escribió:amg100 escribió:No se si lo que te voy a comentar te será de ayuda pero, lo voy a intentar.
Si ves el agua cogiendo un color marrón es posible que tengas degradado el liquido refrigerante, lo tienes mucho tiempo sin cambiar?, si mezcla aceite en el agua se hace una pasta grisacea.
En el primer caso deberías cambiar el liquido refrigerante y limpiar a fondo el circuito, el color marroncillo es sintoma de oxidación y los refrigerantes, aunque llevan aditivos antioxido, no son eternos.
En el segundo caso y, como bién indicas, tiene toda la pinta que sea el enfriador de aceite, necesitarías desconectas los dos tubos de agua que le llegan al enfriador y los unes entre si con un trozo de tubo, soplas el enfriador para vaciarlo de agua y pones el motor en marcha, lo tienes en marcha un rato y con algo de temperatura lo mantienes un minutillo acelerado (para que si el enfriador esta picado deje colar aceite por la presión de este), paras el motor y luego soplas otra vez el enfriador y si te sale aceite (si no ha salido cuando tenias el motor en marcha) es muy probable que este roto.
Hola, gracias por responder.
Pues el liquido no esta gris esta en-negrecido aceitoso asqueroso... La moto lleva parada mas de 2 años... comprobaré el nivel de aceite tengo un 10W40 semi-sintético con poco uso ( me pase al ponerle al coche y saque el sobrante el otro día) esta semana limpiare el circuito, purgare todo el circuito de refrigeración, le pondré agua destilada con amoniaco y encenderé el motor para limpiarlo y de paso comprobar el enfriador puenteando el circuito como me aconsejas, (no se si el amoniaco será lo mejor para desengrasar o puede dañar algún reten...) espero que no sea la culata.
Un saludo y feliz año!
No utilices el aceite del coche para la moto.
Juanma escribió:v116v escribió:amg100 escribió:No se si lo que te voy a comentar te será de ayuda pero, lo voy a intentar.
Si ves el agua cogiendo un color marrón es posible que tengas degradado el liquido refrigerante, lo tienes mucho tiempo sin cambiar?, si mezcla aceite en el agua se hace una pasta grisacea.
En el primer caso deberías cambiar el liquido refrigerante y limpiar a fondo el circuito, el color marroncillo es sintoma de oxidación y los refrigerantes, aunque llevan aditivos antioxido, no son eternos.
En el segundo caso y, como bién indicas, tiene toda la pinta que sea el enfriador de aceite, necesitarías desconectas los dos tubos de agua que le llegan al enfriador y los unes entre si con un trozo de tubo, soplas el enfriador para vaciarlo de agua y pones el motor en marcha, lo tienes en marcha un rato y con algo de temperatura lo mantienes un minutillo acelerado (para que si el enfriador esta picado deje colar aceite por la presión de este), paras el motor y luego soplas otra vez el enfriador y si te sale aceite (si no ha salido cuando tenias el motor en marcha) es muy probable que este roto.
Hola, gracias por responder.
Pues el liquido no esta gris esta en-negrecido aceitoso asqueroso... La moto lleva parada mas de 2 años... comprobaré el nivel de aceite tengo un 10W40 semi-sintético con poco uso ( me pase al ponerle al coche y saque el sobrante el otro día) esta semana limpiare el circuito, purgare todo el circuito de refrigeración, le pondré agua destilada con amoniaco y encenderé el motor para limpiarlo y de paso comprobar el enfriador puenteando el circuito como me aconsejas, (no se si el amoniaco será lo mejor para desengrasar o puede dañar algún reten...) espero que no sea la culata.
Un saludo y feliz año!
No utilices el aceite del coche para la moto.
bronkx escribió:Juanma escribió:v116v escribió:amg100 escribió:No se si lo que te voy a comentar te será de ayuda pero, lo voy a intentar.
Si ves el agua cogiendo un color marrón es posible que tengas degradado el liquido refrigerante, lo tienes mucho tiempo sin cambiar?, si mezcla aceite en el agua se hace una pasta grisacea.
En el primer caso deberías cambiar el liquido refrigerante y limpiar a fondo el circuito, el color marroncillo es sintoma de oxidación y los refrigerantes, aunque llevan aditivos antioxido, no son eternos.
En el segundo caso y, como bién indicas, tiene toda la pinta que sea el enfriador de aceite, necesitarías desconectas los dos tubos de agua que le llegan al enfriador y los unes entre si con un trozo de tubo, soplas el enfriador para vaciarlo de agua y pones el motor en marcha, lo tienes en marcha un rato y con algo de temperatura lo mantienes un minutillo acelerado (para que si el enfriador esta picado deje colar aceite por la presión de este), paras el motor y luego soplas otra vez el enfriador y si te sale aceite (si no ha salido cuando tenias el motor en marcha) es muy probable que este roto.
Hola, gracias por responder.
Pues el liquido no esta gris esta en-negrecido aceitoso asqueroso... La moto lleva parada mas de 2 años... comprobaré el nivel de aceite tengo un 10W40 semi-sintético con poco uso ( me pase al ponerle al coche y saque el sobrante el otro día) esta semana limpiare el circuito, purgare todo el circuito de refrigeración, le pondré agua destilada con amoniaco y encenderé el motor para limpiarlo y de paso comprobar el enfriador puenteando el circuito como me aconsejas, (no se si el amoniaco será lo mejor para desengrasar o puede dañar algún reten...) espero que no sea la culata.
Un saludo y feliz año!
No utilices el aceite del coche para la moto.
+1. No se te ocurra ponerle el aceite del coche.
Saludos a tod@s!
v116v escribió:Pero si cumple con las especificaciones del fabricante, lo pone en el libro de usuario:
SAE10w30 o 10w40 o 15w40 o 20w40 20w50 luego hace referencias al rango de temperatura de funcionamiento y su aceite correspondiente y añade las especificaciones API SE, SF, SG o superior.
Creo que el aceite que uso para mi coche es perfectamente valido. ¿Me equivoco?
Un saludo.
cirdan escribió:v116v escribió:Pero si cumple con las especificaciones del fabricante, lo pone en el libro de usuario:
SAE10w30 o 10w40 o 15w40 o 20w40 20w50 luego hace referencias al rango de temperatura de funcionamiento y su aceite correspondiente y añade las especificaciones API SE, SF, SG o superior.
Creo que el aceite que uso para mi coche es perfectamente valido. ¿Me equivoco?
Un saludo.
pues si te equivocas completamente, ya que el aceite de coche solo lubrica el motor y el de moto lubrica motor y caja de cambios, con lo cual con el aceite de coche te patinarian los discos de embrague,
el aceite de motos tiene que cumplir la norma JASO MA, JASO MA-2,
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados