jgjuan escribió:perfecto, muy bien explicado, parece hasta facil jajajaj....
Solo una pregunta, si no esta tensado, que sintomas tiene la moto? aparte del sonido?
jgjuan escribió:Ok, recibido jaja...
otra cosa, hay que girar mucho el tornillo? es decir, que margen ha de tener?
Thami escribió:Gracias por el tuto, manudive.
Yo estuve trasteando el otro día también con el tensor, lo desmonté, vi que estaba correcto y al ir a colocarlo me costó que entrara en el hueco a pesar de estár totalmente recogido girando el tornillo, ya que se veía lo que creo sea el patín que estaba pegado totalmente al interior del hueco. Es más lo podía tocar simplemente con el dedo. Pensé que se había soltado algo dentro que empujaba el patín hacia afuera, pero coloqué el tensor como pude, la puse en marcha y de momento no me ha hecho nada extraño.
Lo malo es que, aunque una vez montado lo regulé girando el tornillo a izquierda para tensarlo, incluso más allá de 1/4 de vuelta, el ruído continúa y ni siquiera disminuye, por lo que tendré que mirar otras opciones.
manudive escribió:Thami escribió:Gracias por el tuto, manudive.
Yo estuve trasteando el otro día también con el tensor, lo desmonté, vi que estaba correcto y al ir a colocarlo me costó que entrara en el hueco a pesar de estár totalmente recogido girando el tornillo, ya que se veía lo que creo sea el patín que estaba pegado totalmente al interior del hueco. Es más lo podía tocar simplemente con el dedo. Pensé que se había soltado algo dentro que empujaba el patín hacia afuera, pero coloqué el tensor como pude, la puse en marcha y de momento no me ha hecho nada extraño.
Lo malo es que, aunque una vez montado lo regulé girando el tornillo a izquierda para tensarlo, incluso más allá de 1/4 de vuelta, el ruído continúa y ni siquiera disminuye, por lo que tendré que mirar otras opciones.
Que kms tiene tu moto?? yo grabe mi tintineo antes del arreglo, es algo así? el tintineo es arriba del motor o mas por abajo??
http://youtu.be/tzKLGxHsXt4
El tensor no debería poder ajustarse en sentido contrario a las agujas del reloj ya que fuerzas el muelle en dirección contraria a su tensión, en todo caso podrías recogerlo de nuevo puesto y volverlo a soltar para que ajuste de nuevo, es fácil y solo hay que quitar el tornillo hexagonal para la operación.
Thami escribió:manudive escribió:Thami escribió:Gracias por el tuto, manudive.
Yo estuve trasteando el otro día también con el tensor, lo desmonté, vi que estaba correcto y al ir a colocarlo me costó que entrara en el hueco a pesar de estár totalmente recogido girando el tornillo, ya que se veía lo que creo sea el patín que estaba pegado totalmente al interior del hueco. Es más lo podía tocar simplemente con el dedo. Pensé que se había soltado algo dentro que empujaba el patín hacia afuera, pero coloqué el tensor como pude, la puse en marcha y de momento no me ha hecho nada extraño.
Lo malo es que, aunque una vez montado lo regulé girando el tornillo a izquierda para tensarlo, incluso más allá de 1/4 de vuelta, el ruído continúa y ni siquiera disminuye, por lo que tendré que mirar otras opciones.
Que kms tiene tu moto?? yo grabe mi tintineo antes del arreglo, es algo así? el tintineo es arriba del motor o mas por abajo??
http://youtu.be/tzKLGxHsXt4
El tensor no debería poder ajustarse en sentido contrario a las agujas del reloj ya que fuerzas el muelle en dirección contraria a su tensión, en todo caso podrías recogerlo de nuevo puesto y volverlo a soltar para que ajuste de nuevo, es fácil y solo hay que quitar el tornillo hexagonal para la operación.
Sí, el tintineo es más o menos como ese, aunque no tan rápido y me suena más bien debajo del motor, por lo que estoy dudando de si realmente es debido a problemas del tensor.
De todas formas ya tiene unos 75.000 km y seguramente algo de holgura se habrá "instalado" ya en el motor.
Hace poco precisamente abrí un hilo sobre este tema ( http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=38977 ) y muchos compañeros decían lo de girar el tornillo que está debajo del tornillo hexagonal en sentido izquierdo para quitar algo la posible holgura, cosa que se indica también en el manual de taller, aunque a mí no me ha servido de solución porque seguramente los tiros irán por otro sitio...
Güesmaster escribió:Buenas,
te he arreglado el enlace del video para que se pueda ver directamente en este hilo y ya está añadido a la lista de los mejores bricos.
Muchas gracias por compartir conocimientos. Cada día se aprende algo nuevo.
Padre Migué escribió:Bueno, yo creo que, para comprobar que funciona es girando a la derecha, asi retaemos el perno ese, y comprobamos que tiene todo su recorrido; y para apretar es a la izquierda, que normalmente basta con 1/4 de vuelta ya que las holguras de la cadena no deben de ser mucho.
El hecho de sacar el conjunto no es mas que para comprobarlo, y ya que estamossssss, ojeamos un poco, jejejejejej
Osea es al contrario que los aprietes de tornillos (derecha=apriete e izquierda=afloje), en este caso es al reves.
Vamos, creo, no se, supongo, entiendo que es........
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