Charles65 escribió:El viento, racheado y caprichoso, empezó a entrar por el Suroeste, con andanadas que inflaban la chaqueta calada como si de una vela mayor se tratase.
La lucha contra el viento no entraña ningún misterio en particular, tratándose de una naked; únicamente algo tan espontáneo y natural como acoplarse con mayor rigor, ceñirse más a la moto, juntando las piernas contra el depósito; arrimando un poco más los codos y tratando de aplanarse sobre él, sin llegar a hacerlo completamente. En definitiva: abrazarse un poco más al tanque de gasolina. Aparte, una concentración fijada, casi con obsesión, sobre el frente y buscar más tracción, para afianzar la trayectoria, reduciendo un par de marchas. En este caso, sin embargo, no fue necesario, porque el tricilíndrico tiene suficiente fuerza, con el viento que hacía, para mantener a la Brutale en sexta, perfectamente, alineada sobre el carril de la autovía.
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Entiendo que te refieres a este comentario moriwoki, y aunque respondes al compi cerocoma en el mensaje anterior, simplemente damos opiniones de sensaciones vividas, yo por mi parte pienso lo mismo que el compi cerocoma, y mira que he probado motos sin carenado o desnudas, tambien una FZ6N S2 sin ninguna pantalla delantera, tal cual de serie, en mi terreno o zona donde yo vivo siempre suele hacer viento al igual que en el norte de Gerona con la tramuntana, viaje que hice hace un tiempo y menos mal que llevaba una semicarenada, la posicion que comentas es tipica cuando hace viento aunque lleves una naked o una semi, el retrasar el culo del asiento, cerrar las rodillas, doblar los codos y juntarlos un poco mas, pegar un poco el abdomen al deposito se suele hacer no solo para evitar el viento, sino el flujo de aire que viene de frente con la velocidad.
En resumen se esta comentando que a igual condiciones de viaje, a igual situacion de velocidad, una naked o desnuda no tiene las condiciones aerodinamicas para hacer un viaje confortable como pudiera ser con una semi., aunque esa velodidad sea la estricta en autovia o autopista que es el caso.
Que se puede hacer con una naked un viaje largo? y con una custom, claro que se puede !! pero con que mejor.?
Y soy de los que prefieren 100.000 veces las segundarias a las autovias por lo variado del terreno, curvas, puertos, cambios de rasante y las vistas, aunque a veces no hay otro remedio a coger los dobles carriles y las rectas aburridas y eternas.
Un Saludo.
En fin, creo que voy a abandonar porque no soy capaz de explicarme.
No digo que es mejor una naked, que lo hagas con una naked y no con cualquier otra; es más, si siquiera digo, simplemente, que se puede hacerun viaje como éste con una naked.
Lo que trato de explicar y mostrar con esta experiencia y el texto que he publicado para describirla, lo mismo que sus conclusiones, es que se puede hacer con una naked mucho menos mal de lo que pueda parecer en un principio, que se puede hacer sin la extrema exposición y precariedad que muestra una moto desnuda, que se puede hacer un poco, sólo un poco más llevadero, aplicando esa mentalidad de la que hablo en el reportaje, así como adoptando esa postura que tú tan bien has copiado, y que luego mejor has repetido con tus experiencias.
Sólo eso. Sólo quiero explicar para el que tenga una naked o piense en comprarse una cómo hacer un viaje sin pasar tantas penurias y fatigas como cabría pensar en un principio, sólo alguna menos.
Y como tú lo tienes muy bien ensayado y probado, este artículo no representa para ti -ni supongo que para unos cuantos de los que lo lean- ningún tipo de revelación. No te muestra nada nuevo, y, por tanto, no reviste ningún interés.
Muchas gracias por tu aportación.
Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche