Revision con elementos no originales en Granada

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
TROLL

Revision con elementos no originales en Granada

Mensajepor TROLL » 23 Ago 2006 20:26

Pues bueno como me manda mi libro de revision me dispuse a pasar mi revision en el taller de Moto Repris Granada pero estan de vacaciones, pedi hora en Moto shop Granada y paso mi revision y veo una nota en la factura: Filtro cambiado no original y flojo. Me quedo parado y digo coñooooo, es posible?, llamo al jefe de taller y no esta porque esta en la playa llamo al mecanico que lo ha quitado y le digo esto que es??? y me dice espera coje el filtro y me lo enseña es un CHAMPION (perdonar si no es el nombre correcto) y le pregunto es que se pueden usar recambios no Yamaha en una moto Yamaha en garantia?????? y me dice a mi Yamaha me dice que coloque el Yamaha tal y el aceite Tal y eso hago, y me respuesta es clara porque la hago con pregunta incorporada: voy a llamar a Yamaha y si me dicen que este filtro no es el adecuado voy a denuciar al taller de Moto Repris por tanto como tu has quitado el filtro seras testigo y el mecanico me enseña el filtro nuevo es de Yamaha y mas pequeño con otro tipo de junta.

Esta claro que hasta que no llame a Yamaha mi inquietud esta clara no se si colocar repuestos no Yamaha es legal o ilegal pero esto sucede y la diferencia en precio son 4 o 5 € que tiene cojones, por tanto cuidado con lo que nos hacen en las motos.
Si alguien sabe telefonos de Yamaha para hablar con Ingenieros etc que me los pase por favor y asi no pierdo tiempo buscando.
Ahhh la revision de 10000km que lleva filtro aceite y mano de obra me ha salido por 91€. 11 el flitro 10 por litro de aceite y mano de obra a 25€

un saludo y cuidado

un saludo
Un saludo a todo el mundo.

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Ago 2006 22:24

Muy interesante...... Mantenos informados, por favor.

V'ssssss
Invitado

Mensajepor Invitado » 23 Ago 2006 23:25

No sé decirte con exactitud, pero en mi manual no pone ninguna marca de aceite en concreto, sólo el tipo, y respecto al filtro de aceite, tampoco, así que entiendo que se puede poner cualquiera que sea compatible. De hecho, ahora tengo puesto un champion :wink:
No me parece que sea algo por lo que enfadarse, son filtros compatibles y Champion es una marca habitual. Lo de que estuviera flojo ya me preocuparía, pero eso es subjetivo, y si no perdía aceite tal vez sea una apreciación personal. 8)
Es más, el filtro de aceite y cambio de aceite lo puedes hacer tú sin que pierdas la garantía, o eso entiendo yo, pq en el manual (en mantenimiento) pone que son reparaciones que no son necesarias que las haga un concesionario.
pelos

Mensajepor pelos » 23 Ago 2006 23:42

La verdad es que respect oa los talleres, estamos un poco con el culo al aire, pienso yo. Ya nos contaras.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 24 Ago 2006 00:02

Anonimo escribió:No sé decirte con exactitud....

Este era yo :oops:
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
TROLL

Mensajepor TROLL » 24 Ago 2006 00:06

esta claro lo que dices invitado por eso hasta mañana que hable con yamaha no pensare mas sobre el tema pero esta claro si mañana me dicen que en un taller Yamaha al cual llevo mi moto Yamaha para pasar la primera revision que me dice Yamaha se debe usar recambios originales Yamaha me mosqueare, sobre la apreciacion del apriete es tan facil como usar una llave dinamometrica eso no es apreciacion es fisica, si hay que dar un par de apriete hay que darlo, creo que esta claro.
Tengo el caso de la furgo que uso en el trabajo un dia se puso a chorrear aceite por el filtro flojo joe, en un concesionario oficial joe darle el par que te dice el fabricante y eso no se mueve.
Tampoco digo que champion no sea buena en ningun momento pero lo que no quiero es que me metan lo que no deben.

os tendre informado a ver si en Yamaha en agosto trabajan porque no veas esta to dios de vacaciones

un saludo

Imagen
TROLL

Mensajepor TROLL » 25 Ago 2006 16:37

He contactado con una persona de Yamaha PAu Cazorla le he mandado las facturas y dice que se pondra con el tema, los cambios de recambios en garantia deben de ser Yamaha y espera que este cambio de filtro sea algo esporadico, yo seguire en mis trece y esperare una respuesta por parte de Yamaha que si no se produce me indicara el poco poder que tiene sobre los talleres oficiales y procedera a hablar con la oficina del consumidor etc.
Para mi no hay duda este taller oficial no hace lo que debe y esto no se puede consentir.
Por cierto hable con el y dice lo ya expuesto los cambios son cada 10000 km pero es aconsejable cambios a los 5000km para sobre proteger motor.
El caso me paso tambien con una Renault Master de la empresa que hace cambios a los 30000 pero el jefe de taller me comento que aconsejan a los 15000km y que las nuevas vienen ya con ese cambio obligado.
Como algunos decis un cambio de aceite y filtro vale nada, pero que encima nos engañen, no se no se.

un saludo

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Ago 2006 19:45

¿Un cambio de aceite no vale NADA??? ¿Cuanto te costo la 1º revision de los 1000 km? Le cambiaron aceite y filtro, el resto son comprobaciones.

???€ ........ no es nada.

Volver a “Foro General”