Pues bueno como me manda mi libro de revision me dispuse a pasar mi revision en el taller de Moto Repris Granada pero estan de vacaciones, pedi hora en Moto shop Granada y paso mi revision y veo una nota en la factura: Filtro cambiado no original y flojo. Me quedo parado y digo coñooooo, es posible?, llamo al jefe de taller y no esta porque esta en la playa llamo al mecanico que lo ha quitado y le digo esto que es??? y me dice espera coje el filtro y me lo enseña es un CHAMPION (perdonar si no es el nombre correcto) y le pregunto es que se pueden usar recambios no Yamaha en una moto Yamaha en garantia?????? y me dice a mi Yamaha me dice que coloque el Yamaha tal y el aceite Tal y eso hago, y me respuesta es clara porque la hago con pregunta incorporada: voy a llamar a Yamaha y si me dicen que este filtro no es el adecuado voy a denuciar al taller de Moto Repris por tanto como tu has quitado el filtro seras testigo y el mecanico me enseña el filtro nuevo es de Yamaha y mas pequeño con otro tipo de junta.
Esta claro que hasta que no llame a Yamaha mi inquietud esta clara no se si colocar repuestos no Yamaha es legal o ilegal pero esto sucede y la diferencia en precio son 4 o 5 € que tiene cojones, por tanto cuidado con lo que nos hacen en las motos.
Si alguien sabe telefonos de Yamaha para hablar con Ingenieros etc que me los pase por favor y asi no pierdo tiempo buscando.
Ahhh la revision de 10000km que lleva filtro aceite y mano de obra me ha salido por 91€. 11 el flitro 10 por litro de aceite y mano de obra a 25€
un saludo y cuidado
un saludo