Puffff, pues lo pones difícil. De una Pan European a una FZ6. No sé qué decirte.
Empezaré contestando por el final de tu post.
Mecánica. Desde luego que es una moto que no te dará problemas. El único problema que se ha detectado fue el del TPS pero supongo que ya está casi solucionado y en los modelos nuevos ya no se da.
Viento. El semicarenado de la FZ6 cumple muy bien su función teniendo en cuenta que es una sport-turismo. Si se quiere enfocar más al turismo se le puede sustituir la cúpula por una un poco más alta y completar el carenado.
Maletas. Por supuesto que se le pueden poner aunque no originales de la marca. Yamaha solo vende un baul. Para las maletas tienes que recurrir a la industria auxiliar. Shad, Givi, Kappa...
Comodidad. Seguramente no sea ni mucho menos tan cómoda como una PanEuropean. El asiento es duro para los traseros acostumbrados a la comodidad. La suspensión trasera es muy seca y el pasajero lo sufrirá. Mucha gente utiliza esta moto para largos viajes y se puede perfectamente. Repostajes alrededor de los 300kms. Lo más que he hecho con ella 650kms Madrid-Cádiz. Como no he probado motos más cómodas no me quejo de na.
Ciudad. En el día a día es una buena moto. Divertida y muy ágil de movimientos. Si además te apetece una conducción un poco más sport te divertirás mucho.
Conclusión. Bueno todo esto es hablando de la FZ6 y mis comentarios son teniendo en cuenta que vienes de una moto muy superior en comodida. Conceptos de motos totalmente distintos.
De la FZ1 actual mejor ni hablamos porque esa ya es totalmente deportiva en comparación con la Pan. No creo que sea nada cómoda para los viajes. Otra cosa sería la Fazer1000 modelo 2005. Esa quizás se ajustase más a lo que buscas. Grande y mucho más cómoda para viajes con pasajero.
Bueno no sé, quizás te he liado más. Siento si ha sido así.
Vssssssss