Consejo sobre compre moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
UNO MÁS

Consejo sobre compre moto

Mensajepor UNO MÁS » 04 Sep 2006 19:06

Aprovecho para presentarme y saludar a todos, mi consulta es la siguiente: Actualmente tengo una Honda Pan European con ABS, y deseo cambiar de moto ya que aunque viajo, lo hago bastante menos que antes, y además utilizo mucho la moto por ciudad, estoy pensando en comprar una FZ6 con ABS o una FZ1 con ABS, quiero algo cómodo, ligero pero que cuando salga de viaje vayamos cómodos mi mujer y yo con posiblidad de llevar maletas, me gustaría conocer vuestras experiencias con estas motos en carretera, viajes largos y con equipaje, conocer si a la FZ6 se le pueden poner maletas laterales, si con el semicarenado que lleva y esa cúpula se viaja bien y sin aire, si con la FZ6 tengo bastante o es mejor la FZ1. Me han dicho que estas motos no dan problemas alguno de mecánica, pero decidme si es realmente así, lo único que no me gusta de la moto es lo simple que es el cuadro de instrumentos. Bueno no quiero ser pesado, espero vuestros consejos, gracias y un abrazo.
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 04 Sep 2006 19:31

Puffff, pues lo pones difícil. De una Pan European a una FZ6. No sé qué decirte.

Empezaré contestando por el final de tu post.

Mecánica. Desde luego que es una moto que no te dará problemas. El único problema que se ha detectado fue el del TPS pero supongo que ya está casi solucionado y en los modelos nuevos ya no se da.

Viento. El semicarenado de la FZ6 cumple muy bien su función teniendo en cuenta que es una sport-turismo. Si se quiere enfocar más al turismo se le puede sustituir la cúpula por una un poco más alta y completar el carenado.

Maletas. Por supuesto que se le pueden poner aunque no originales de la marca. Yamaha solo vende un baul. Para las maletas tienes que recurrir a la industria auxiliar. Shad, Givi, Kappa...

Comodidad. Seguramente no sea ni mucho menos tan cómoda como una PanEuropean. El asiento es duro para los traseros acostumbrados a la comodidad. La suspensión trasera es muy seca y el pasajero lo sufrirá. Mucha gente utiliza esta moto para largos viajes y se puede perfectamente. Repostajes alrededor de los 300kms. Lo más que he hecho con ella 650kms Madrid-Cádiz. Como no he probado motos más cómodas no me quejo de na. :roll:

Ciudad. En el día a día es una buena moto. Divertida y muy ágil de movimientos. Si además te apetece una conducción un poco más sport te divertirás mucho.

Conclusión. Bueno todo esto es hablando de la FZ6 y mis comentarios son teniendo en cuenta que vienes de una moto muy superior en comodida. Conceptos de motos totalmente distintos.
De la FZ1 actual mejor ni hablamos porque esa ya es totalmente deportiva en comparación con la Pan. No creo que sea nada cómoda para los viajes. Otra cosa sería la Fazer1000 modelo 2005. Esa quizás se ajustase más a lo que buscas. Grande y mucho más cómoda para viajes con pasajero.

Bueno no sé, quizás te he liado más. Siento si ha sido así. :wink:

Vssssssss
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 04 Sep 2006 19:55

Si es que tienes un piquito de oro, ni una coma de más
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
RRIKARDO

Mensajepor RRIKARDO » 04 Sep 2006 20:23

ke aprendan los del motociclismo jajajajaj

vssssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
DDAVIDDD

RESPUESTA

Mensajepor DDAVIDDD » 04 Sep 2006 22:39

Muchas gracias por tus buenos consejos komodo, hombre sé que no se puede comparar la Pan con la Facer, pero como ya he dicho antes mis viajes se han reducido bastante y la utilizo mucho por ciudad entonces tengo que buscar algo polivalente que me permita viajar de vez en cuando y a la vez sea manejable y poco pesada, por cierto aunque sea un foro de "fazeros", que tal veis la Honda CBF 600 o la CBF 1000. Muchas gracias y espero más consejillos :roll:
UNO MÁS DDAVIDDD

SOY YORRRR

Mensajepor UNO MÁS DDAVIDDD » 04 Sep 2006 22:41

Antes puse el nick de DDAVIDDD, pero también soy UNO MÁS, por si os he despitado un poco. :wink:
kerker

Mensajepor kerker » 05 Sep 2006 00:49

Aunque me den collejas los compañeros haré de abogado del diablo.
El peor problema de esta moto desde mi punto de vista es el escape trasero, con el rebufo el humo irá hacia tí y te mantendrá calentito en invierno, pero olerás peor que al regresar de pingüinos.
ese tufillo a escape será mucho mayor para tu chica y peor aún para el equipaje.
Yo he quitado el catalizador, eh cambiado el escape y no sirve de nada.
La maleta suaviza un poco el problema pero no lo suficiente.
Además se pone negro el interior del asiento con pocos km por el calor, yo te aconsejo instalar unos de carbono.
El asiento trasero comparado con tu moto es escaso mal acolchado y con las estriberas más bien altas, depende como sea tu chica eso puede o no ser un problema.
El cuadro de instrumentos te puede parecer cuco pero se ve fatal, peor si eres alto y peor cuanto más corras y directamente no se ve si le da el sol de plano.
Han sido muy criticados frenos y suspensiones pero a mi me parece que cumplen más que correctamente.
Por lo demás me parece una gran moto a un precio rompedor.
kerker

Mensajepor kerker » 05 Sep 2006 01:04

La mil no se como irá pero el asiento trasero de deportiva la deja fuera de juego para los que la compramos a medias.
Y que conste que me decidí por la fazer porque entre su competencia tenía la mejor pinta para el paquete y porque valía unos 1700€ menos que la kawa o la honda.
Otra cosa el otro día bajé a Madrid con mi novia y ella durmió plácidamente hasta los leones (Unos 200 km) ya que salía de noche y vino de empalmada.
Le quedó un ligero dolor en el culo seguro que por la postura lo que no está mal teniendo en cuenta las circurstancias.
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 05 Sep 2006 16:42

Yo desde luego la fazer para viajar no te la aconsejo, la FZ1 05 es mas comoda. Puedes ver otras opciones como la V-storm, o la honda de 1000, la YAMAHA TDM 900....no se :(

Pero como divertida para el dia a dia la fazer
Jose 622056072
UNO MÁS DDAVIDD

VAYA LIO !!!

Mensajepor UNO MÁS DDAVIDD » 06 Sep 2006 09:28

Cada vez tengo las cosas menos claras :roll: , en cuanto a viajar, voy a viajar muy poco, si viajase mucho me quedaria con la Pan European, pero como ya dije el mayor uso es en ciudad y luego algún viajecillo suelto, también estoy mirando la honda CBF 600 ABS (77 cv) y la CBF 1000 ABS (100 cv), aunque esté en un foro de fazer, que tal veis esas hondas??, la de 600 quizás de quede corta no ??, son 77 cv y además es de carburación, la de 1000 ya viene con inyección. Como me dice mi mujer "como te complicas la vida para comprar una moto", y es cierto, pero es que es muy dificil elegir una moto polivalente para todo, lo suyo sería tener dos motos, una para viajar y otra para ciudad, pero tanto gasto no puede ser :lol: , bueno pues muchas gracias por vuestros grandes consejos y espero muchos consejillos más. Por cierto a ver si conoceis a alguien que le interese una Pan European con ABS-CBS-TCS, está impecable y con muchos extras. Tlfno: 636256180. Un abrazo.
Invitado

Mensajepor Invitado » 06 Sep 2006 11:40

Pues la FZ-6 es una moto agil,un motor muy fino y con una estirada que te sentiras Valentino Rossi a sus mandos pero en serio para hacer turismo el pasajero se te cae encima por la inclinacion del asiento,para ciudad el cambio es algo aspero,desde luego la instrumentacion se lee mal pero total ,con la respuesta del motor no hace ninguna falta.
Estoy encantado con ella pero el uso que le doy es hacer puertos,para contemplar algo de turismo acompañado no me parece una buena opcion,cualquier Honda no deportiva es mas relajada de posicion.Que tal una BMW R 850 R,una CBF-600.Ah y la potencia ya vale para poco con la DGT en accion.Yo buscaria finura y homogeneidad y de eso Honda sabe mucho,intenta probar una CBF-600 y mejor naked,mas bonita,ligera y total para ir a 120/130...
Ahora que si te gusta correr la FZ-6 98 cv 6800 euros es un chollo.
Invitado

Mensajepor Invitado » 06 Sep 2006 16:47

Por lo que vale no encontraras nada mucho mejor. Fz6-S (semicarenada)
En viajes largos (Autopistas, Nacionales) en lo que se refiere al motor va de cine, ya que donde mejor va esta maquina es con las rpm altas.
El asiento si que es algo incomodo para muchos km, si no acabas de acostunbrarte por 300 euros le pones uno mejor y listo.
En ciudad hay que darle mucho al cambio por lo que te digo de la curva de potencia. Es algo impertinente.
Buena posicion de Conducción para Ciudad y Turismo.
Sobre 5000 a 6000 vueltas tiene un hueco de potencia importante.
En condución deportiva con algun cambio y ajustes de suspensiones da la talla.
Conclusión: vale para todo sin destacar demasiado en nada.
buzo

Mensajepor buzo » 06 Sep 2006 16:50

El de arriba soy yo.
Invitado

Mensajepor Invitado » 06 Sep 2006 19:09

Hola,

Recientemente he realizado un viaje a Menorca y he puesto alguna foto en el foro.

Mi experiencia del 1 al 10 es un 6, pero no puedo compararlo con nada porque erea mi primera moto y mi primer viaje largo.

Me llevé a mi chica y 2 maletas y baul SHAD.

El viaje de ida fue bastante pesado y mi chica se quejaba del asiento y de la poca protección al viento. Yo en cambio encantado salvo por el asiento.

El viaje de vuelta lo hice solo, y porque ya venía cansado de la semana de vacaciones, que sino, lo hubiese disfrutado mucho más.

Las maletas y baul fueron muy bien y no noté variaciones en la conducción.

Tengo ABS y en este viaje lo usé dos veces con toda la carga montada, y si no llega a ser por eso, me hubiese comido un coche por su culpa.

No sé el porcentaje de uso que le vas a dar en carretera y ciudad. En ambos se comporta muy bien y se agradece que en ciudad sea ágil y manejable. Es bastante ratonera y reacciona muy bien ( y eso que voy limitado ).

Espero que te sirvan de algo mis comentarios

Saludos
UNO MÁS

COMPRA

Mensajepor UNO MÁS » 07 Sep 2006 10:47

Si tienes la última con ABS, dime por favor por que precio te ha salido, y dime que maletas laterales y trasera llevas y precios. Muchas gracias.

Volver a “Foro General”