Desengaño y Duda

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
rauleitor

Desengaño y Duda

Mensajepor rauleitor » 13 Oct 2006 19:43

Hola gente,
me parece q la he cagado.Ayer me montaron un piñon de ataque con un diente menos y la verdad, es que no he notado mucha diferencia a parte de que el velocimetro miente más q pinocho.El lunes me montarán el supresor de catalizador y espero que los euros invertidos valgan para algo.

La duda es la siguiente, cuando monte el supresor ,vuelvo de nuevo al piñon de serie o dejo el nuevo????????

Saludos y Vsssss

NOTA:Ayuda q no esta la vida para ir tirando eurossssssss
FZ6N THE ORANGE POWER
spows

Mensajepor spows » 13 Oct 2006 19:51

No se si leistes el otro hilo donde se hablaba sobre los bajos del motor y del piñon de ataque precisamente.

Vale que el velocimentro no cuadra, pero al menos deberias notar que acelera un pelin mas.

Yo tu, la dejaba con la relacion de origen.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Oct 2006 20:09

Estoy con spows. Si el cambio no te ha parecido notable, la dejaba con la relacion de origen. Aparte de ir el velocimetro como debe creo que es para lo que está diseñada.

El supresor lo notaras, pero no es ponerle un escape nuevo.
hugaracho

Mensajepor hugaracho » 14 Oct 2006 13:52

Que manía con intentar hacer de la fazer uan R6. Por mucho que le hagas no dejará de ser una fazer. Si esta te queda pequeña pues comprate otra mas gorda.

Un saludo
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 14 Oct 2006 16:27

Yo es meterme donde no me llaman pues cada uno hace con su dinero y moto lo que quiere verdad; Pero yo tengo muchas dudas al respecto y me pregunto: :wink:

¿Merece la pena cambiar el supresor? ¿En que?
¿Merece la pena cambiar el desarrollo? ¿En que?
¿Coge la moto mucha más velocidad? ¿Para que?
¿Os parece que la moto corre poco de origen?
¿Cuánto creéis que tiene que corre?
¿En que provincia se puede correr?
¿Merece la pena cambiar los escapes para algo más que para mejorar el sonido?
¿Os parece que suena mal con los escapes de serie?

Gracias

V´ssssssssssssssssss
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
spows

Mensajepor spows » 14 Oct 2006 17:20

Halcon Callejero escribió:Yo es meterme donde no me llaman pues cada uno hace con su dinero y moto lo que quiere verdad; Pero yo tengo muchas dudas al respecto y me pregunto: :wink:

¿Merece la pena cambiar el supresor? ¿En que?
¿Merece la pena cambiar el desarrollo? ¿En que?
¿Coge la moto mucha más velocidad? ¿Para que?
¿Os parece que la moto corre poco de origen?
¿Cuánto creéis que tiene que corre?
¿En que provincia se puede correr?
¿Merece la pena cambiar los escapes para algo más que para mejorar el sonido?
¿Os parece que suena mal con los escapes de serie?

Gracias

V´ssssssssssssssssss

Tienes toda la razon si señor, realmente la unica que tendria un poquito de logica seria instalar el supresor por el hecho de suavizar el bache de medio regimen, vale que el escape + filtro notas que acelera mas rapido, pero no deja de ser un capricho y oye, si te lo puedes permitir porque no.

Ves, el sustituir el piñon de ataque, ya no lo veo yo tan logico.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
mekius

Mensajepor mekius » 14 Oct 2006 21:11

De todo lo que estais hablando creo que lo de verdad merece la pena es lo del supresor y filtros, la verdad es que la moto va mucho más suelta y mejor, lo de los escapes la verdad es que no me acaba de convencer sinceramente me parece que nuestra mmoto no tiene pinta de una deportiva para sonar como tal, de serie me parece más discreta sobre todo en ciudad porque en carretera si la subes de vueltas suena a gloria. de piñones...sinceramente no lo haria, creo que te convencerá bastante la combinacvión filtros-supresor ya verás.
elburz

Mensajepor elburz » 14 Oct 2006 23:32

hugaracho escribió:Que manía con intentar hacer de la fazer uan R6. Por mucho que le hagas no dejará de ser una fazer. Si esta te queda pequeña pues comprate otra mas gorda.

Un saludo

Totalmente d acuerdo. Y lo del supresor del catalizador. a parte d una ilegalidad, me parece una inmoralidad.
rauleitor

Mensajepor rauleitor » 15 Oct 2006 09:41

Tengo claro la mote q compre.Si hubiera querido un R pues me hubiera comprado una R aunquwe el problema de llos bajos con las R'ss es el mismo q el de la Fazer.

Simplemente creo, q si la moto tiene algún tipo de "fallo" , es licito el mejorarlo.

respecto a la inmoralidad de quitar el catalizador........me parece q ue el 90% de la motos que llevan escapes distintos ald e serie no lo monan. A mi inmoral me parece el tal Pere Navarro que no quita de una pu... los guardarrailes.

Vsssss y siento si he moletado alguién.
FZ6N THE ORANGE POWER
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Oct 2006 10:41

Pues ahí van mis opiniones

¿Merece la pena cambiar el supresor? En mi opinion sí.¿En que?Suviaza la moto en baja.
¿Merece la pena cambiar el desarrollo?En mi opinion no. ¿En que?----
¿Coge la moto mucha más velocidad? En mi opinion no¿Para que?---
¿Os parece que la moto corre poco de origen?No, para matarse sobra 240km/h dan para perder puntos de un par de carnet.
¿Cuánto creéis que tiene que corre? Creo que va sobraita.
¿En que provincia se puede correr? En cualquiera, siempre que tenga circuito de velocidad...jejejjej broma broma
¿Merece la pena cambiar los escapes para algo más que para mejorar el sonido?En mi opinion no. Si lo que buscas es mayor rendimiento, lo que consigues es poco por muchos Lerus. Sin embargo si la idea es mejorar el sonido pues....... yo voy quiero montar unos IXIL.
¿Os parece que suena mal con los escapes de serie? En mi opinion no suena mal, sino que no suena a motor de explosion de 600c.c. Hasta las 7000 rpm más bien parece que fuese con energia solar......

Quisiera añadir que cunado lo ponga los escapes seran homologados y llevaran los dBkiller puestos.

V'sssss
neretva

...

Mensajepor neretva » 17 Oct 2006 09:15

Yo en un principio no le cambiaría nada a la moto. Es un motor de inyección con una centralita programada para ciertos parámetros... todas las modificaciones confunden al software provocando que la moto consuma más, ensucie más las bujías, suene peor (para mi gusto), y no creo que corra mucho más.

Lo del bache en medias sí que me fastidia un poco, pero bueno, eso se arregla reduciendo una marcha cuando quieras acelerar como un avión :D .

Lo de 240 kms/h... bueno, la verdad es que ni por asomo he conseguido cogerlos ni acercarme... en una ocasión, en autovía, sin viento en contra, con mucho tiempo de aguante y con muy poca cabeza, todo hay que decirlo, conseguí coger los 229 kms/h :shock: , pero no tenía pinta de que la moto pudiese alcanzar 11 kms/h más, yo creo que iba a tope, y si hay un poco de viento ni de coña me acercaría a esa velocidad, sobre todo teniendo en cuenta que la maleta me hace de freno... quién sabe... pero sea lo que sea no creo que vuelva a jugármela así, y menos aún habiendo visto en menos de 6 meses 2 muertes de accidente de moto (la última el sábado pasado en la carretera que va de Ávila a la Cruz Verde).

En fin, que yo siendo tú dejaba la moto de serie, que es preciosa, anda un huevo y 98 caballitos es para formar una buena cuadra :wink:

V'sssss!!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
JoseL_Fz6
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 17 Oct 2006 09:38

Al respecto del Post inicial, puedo contarte mi corta experiencia con los escapes de Origen y los LeoVince que le puse, dado que solo ande con los originales unos 300kms (hasta que me llegaron los LeoV.)

Con los escapes originales, ciertamente, para una conduccion Urbana, la moto se queda sin agilidad de motor, y la circulacion no esta para poder andar con un regimen de vueltas alto, tras sustituir catalizador y escapes, este problema desaparecio, ya puedes permitirte andar por la ciudad como cuqluier skuter sin tener que andar buscando una "marcha" especial para poder mantener una marcha comoda.. la 2ª y 3ª se convierten en otra cosa en ciudad.

Sobre el piñon de ataque, lei en muchos foros los temas de Cambio SI, Cambio NO y en el taller (de confianza) me dijeron: Escapes, para mejorar bajos y rendimiento, SI, para Sonido tambien (otro de los motivos), y que el cambiar el piñon de ataque, si no iba a exprimir mucho, no valia la pena, iba a ganar algo en aceleracion y poco mas..

Kehise escribió:Quisiera añadir que cunado lo ponga los escapes seran homologados y llevaran los dBkiller puestos.

Of course Kehise,
yo llevo montados los dBKiller desde que salio con los escapes puestos del taller y todavia no se los he quitado.

Un saludo
Imagen
toviwan

Mensajepor toviwan » 17 Oct 2006 10:46

Hola, para los incultos, ¿Que es el supresor?

Yo tengo una FZ1S y creo que no me hacen falta mas bajos para nada... vamos que voy a 50 en 4ª y la fazer responde perfectamente. La tengo desde hace 2 semanas y no tengo mucha idea de como va.

Tambien me gustaría saber si merece la pena cambiarle el tubo de escape a parte de por el sonido

gracias
spows

Re: ...

Mensajepor spows » 17 Oct 2006 11:04

neretva escribió:Yo en un principio no le cambiaría nada a la moto. Es un motor de inyección con una centralita programada para ciertos parámetros... todas las modificaciones confunden al software provocando que la moto consuma más, ensucie más las bujías, suene peor (para mi gusto), y no creo que corra mucho más.

Lo del bache en medias sí que me fastidia un poco, pero bueno, eso se arregla reduciendo una marcha cuando quieras acelerar como un avión :D .

Lo de 240 kms/h... bueno, la verdad es que ni por asomo he conseguido cogerlos ni acercarme... en una ocasión, en autovía, sin viento en contra, con mucho tiempo de aguante y con muy poca cabeza, todo hay que decirlo, conseguí coger los 229 kms/h :shock: , pero no tenía pinta de que la moto pudiese alcanzar 11 kms/h más, yo creo que iba a tope, y si hay un poco de viento ni de coña me acercaría a esa velocidad, sobre todo teniendo en cuenta que la maleta me hace de freno... quién sabe... pero sea lo que sea no creo que vuelva a jugármela así, y menos aún habiendo visto en menos de 6 meses 2 muertes de accidente de moto (la última el sábado pasado en la carretera que va de Ávila a la Cruz Verde).

En fin, que yo siendo tú dejaba la moto de serie, que es preciosa, anda un huevo y 98 caballitos es para formar una buena cuadra :wink:

V'sssss!!!!!

La parte que confunde a la centralita, que realmente no lo hace porque ella sigue enviando los parametros programados para la configuracion de origen, es cuando cambias, escape, quitas supresor e instalas un filtro, estas variando la configuracion de elementos que influyen en la inyeccion y por tanto hay que volver a ajustar los parametros para que la moto vuelva a ir fina.

Cierto que si no lo vuelves a configurar, consume mas, ahoga las bujias porque metera mas combustible del debido. El sonido ya entra en cuestion de gustos y ahi hay un mundo. Ganas aceleracion y correr mas, no 11 kms mas, si no 30.
JoseL_Fz6
Contactar:

Re: ...

Mensajepor JoseL_Fz6 » 17 Oct 2006 13:20

spows escribió:La parte que confunde a la centralita, que realmente no lo hace porque ella sigue enviando los parametros programados para la configuracion de origen, es cuando cambias, escape, quitas supresor e instalas un filtro, estas variando la configuracion de elementos que influyen en la inyeccion y por tanto hay que volver a ajustar los parametros para que la moto vuelva a ir fina.

Cierto que si no lo vuelves a configurar, consume mas, ahoga las bujias porque metera mas combustible del debido. El sonido ya entra en cuestion de gustos y ahi hay un mundo. Ganas aceleracion y correr mas, no 11 kms mas, si no 30.

Claramente, tendre que llevar la mia a que me hagan una reconfiguracin, eso en el C.O. no?? jejeje.. pq tabien quiero cambiarle el filtro y ponerle un K&N.. :roll:
Imagen

Volver a “Foro General”