Comprar Concesionario vs "Tienda"

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Brandon

Comprar Concesionario vs "Tienda"

Mensajepor Brandon » 09 Feb 2007 11:09

Hola a todos! Por casualidad caí en una tienda de motos en Barcelona cuyo nombre no recuerdo ahora mismo... cuando llegue a casa lo mirare ... :P pero no es Concesionario Oficial Yamaha ya que tenía mas marcas ... ahora bien el tio se enrolló mogollón:

Comprando la Fazer S2 ABS solo me cobra de más la matriculación y me regala la Limitación, Pinza Disco, Topes Puig ...

Pero mi pregunta es : ¿Tiene algo de malo comprarla alli y no en Conce Oficial?

Gracias por vuesta pasiensia espero poner la foto pronto de mi nena :P toy con el turbo con el carnet jajajajajaj!!!!
Vssssssssssssssssssssss.
cinedine

no esta nada mal

Mensajepor cinedine » 09 Feb 2007 11:14

Yo me la compré en un CO oficial, y únicamente me regalaron la matrículación ya que la limitación vale 500 euros por ahora.

Pregunté lo mismo que preguntas y la gente me decía que daba igual, que lo que importaba que luego la llevaras a las revisiones a uno oficial para sellar la garantía. Ya te digo, to me ahorraba poco comprándomela en otra tienda y por eso decidií CO oficial.
julio

Mensajepor julio » 09 Feb 2007 11:36

si es poca la diferencia yo prefiero comprarla donde vas a pasar luego las revisiones, lo único q te puede pasar si la compras en otro lado es que te toque esperar en alguna ocasión algún día más porque tengan más trabajo y den prioridad a las q vendan ellos, pero q si la diferencia merece la pena y es una tienda seria ....(no te fies de que sean mu majos,q luego biene el q ¨esque no me llega..¨ " esque..." ) sobre el CO lo mismo pues hay mucho vandala por ahí ,informaté de las tiendas y CO´s cercanos , compara preguntando a la gente de posibles problemas q puedan haber tenido en unos y en otros,

vvv´´sss
Brandon

Mensajepor Brandon » 09 Feb 2007 11:37

Eso me acuerda de comentar algo importante y es que el tio de la tienda me ha dicho que la Limitación Oficial de Yamaha está apuntisimo de caer que si tenia pensado en 1 mes aprox o mes y medio comprarmela ya se podría limitar por Yamaha ... nada de atimpex ;)

Saludos!
Vssssssssssssssssssssss.
tamaguelos

Mensajepor tamaguelos » 09 Feb 2007 12:01

Bueno, espero servirte de ayuda, pero intentare explicarte el sistema de funcionamiento de la venta de motos en nuestro pais:

1º.- El que la tienda a la que has ido, venda mas marcas de moto no significa que no sea concesionario oficial de la marca, no tiene porque existir exclusividad de venta, ese es el caso del concesionario de Ourense, por ejemplo, Unico C.O. en todo la provincia, pero que a su vez vende otras marcas como Hyosung, Piaggio, Derbi etc.

2º .- Puede que la tienda no sea CO, pero sea un vendedor autorizado por un C.O. de la marca, es decir trabaja a comision de ese concesionario, por lo cual, lo unico que hace es hacer de intermediario con dicho concesionario, muchas veces se consigue mejor precio que en el propio concesionario, porque se conforma con ganar menos en la moto, por otro lado como al oficial, habitualmente le sobran los clientes, se baja menos de la burra.

3º .- Ojo, existen importadores paralelos, que si que no son recomendables, y no porque la moto sea diferente, sino que debido a que la garantia es Europea, algunos concesionarios, ponen muchos problemas, al final conseguiras que te hagan caso, pero pasaras una temporadita de dolores de cabeza, malas leches, y ansiedades.

Bueno, mas o menos asi funciona el temita, tu mira en que sitio se encuentra tu tienda, y una recomendacion, compra en el sitio que al final te ponga el mejor precio, ser CONCESIONARIO OFICIAL no es garantia de nada, toda depende del funcionamiento de dicho concesionario, o de la tienda autorizada.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs
AMM 16731 - LA CULPA NO ES DE NAVARRO, EL CULPABLE ES ZAPATERO QUE LO MANTIENE EN SU PUESTO
brum,brum!!

Mensajepor brum,brum!! » 09 Feb 2007 12:06

Pues a mi en el CO donde la he comprado no me han regalado ni la hora!!
Una triste pinza de freno...
Cómprala en el sitio más barato y la llevas a revisar al CO que quieras que allí te atenderán
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 09 Feb 2007 12:14

yo la compre en el CO y encantado de la vida, se portaron bastante bien, regalandome el kit de limitacion, la cupula y 15% de descuendo en prendas.
pero imagino que no habra ninguna diferencia, solo lo de las revisiones....pero pregunta en el CO, y diles lo que te ofrecen en otro sitio....a mi me sirvio.

un saludo
fazercone

Mensajepor fazercone » 09 Feb 2007 12:43

Yo la compre ne "tienda", no se si era C.O. pero seguro que no era exclusivo de Yamaha, ya que tenian tb KTM y ciclomotores. La compre alli pq me regalaban los gastos d gestion, matriculacion, circulacion.. solo pagué la moto, y ademas me regalaron los topes originales (170 napos aprox.) Las revisiones las estoy pasando en talleres yamaha, donde me sellan la garantia sin problemas y de momento no he notado un trato preferente a otras motos, la verdad es que en Madrid la mayoria de la gente es de fuera, de otros concesionarios etc.
La unica pega que he notado es la falta de profesionalidad de la tienda donde me la vendieron, me ahorre algo de pasta pero tuve que estar detras de ellos para que me la diesen, matriculasen etc. No te digo mas que me la entregaron un sabado a mediodia y sin placa de matricula!, pq no la habian hecho los muy mamones. Consegui hacerla yo mismo ese sabado por la tarde, pero ya veia que tenia el domingo la moto y sin poder estrenarla. Los topes aun no me los han dado, estoy seguro de que me los va a dar, pero cuando le salga de los cojones pedirlos a Yamaha.
Creo que esto no es lo habitual, sino que es exclusivo de esta tienda, que lo lleva un chaval joven que le da igual 8 que 80. Si te da buen rollo la tienda yo te diria que adelante, pero ya sabes que te arriesgas a problemas de entrega y tal. Tb conozco a gente de Madrid que los tuvo con el concesionario oficial, uno de los mas nombrados de por aqui y despues de 2 meses de espera (pagando moto) se tuvo que joder con una fazer de otro color si queria que se la entregasen ya. Creo que es mas suerte que otra cosa.
Saludos y perdon por el ladrillaco, hay que desahogarse de vez en cuando.,
FZ1 Fazer ABS White Competition
Brandon

Mensajepor Brandon » 09 Feb 2007 15:26

OOOOOOOOk! Pillo la idea ... vamos que tengo suerte que este hombre ta con ganas de que le compre una Fazer :P ... igualmente mirare el tema de las Revisiones si las puedo pasar alli seria importante.

Gracias a todos!!!! Espero poder tener mi niña pronto :P
Vssssssssssssssssssssss.
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 09 Feb 2007 16:50

Yo también la compre en una casa de compra venta :wink: , porque ahí y no en CO ?? muy sencillo..............donde me pagaron mejor mi anterior moto; De todas formas estas tiendas están acreditadas como cualquier otra a velar por tu garantia, y si hay algún problema que les desborda y tienen que tirar de casa oficial ellos también tramitan las gestiones como concesionario de Motos.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen

Volver a “Foro General”