Mensajepor tamaguelos » 09 Feb 2007 12:01
Bueno, espero servirte de ayuda, pero intentare explicarte el sistema de funcionamiento de la venta de motos en nuestro pais:
1º.- El que la tienda a la que has ido, venda mas marcas de moto no significa que no sea concesionario oficial de la marca, no tiene porque existir exclusividad de venta, ese es el caso del concesionario de Ourense, por ejemplo, Unico C.O. en todo la provincia, pero que a su vez vende otras marcas como Hyosung, Piaggio, Derbi etc.
2º .- Puede que la tienda no sea CO, pero sea un vendedor autorizado por un C.O. de la marca, es decir trabaja a comision de ese concesionario, por lo cual, lo unico que hace es hacer de intermediario con dicho concesionario, muchas veces se consigue mejor precio que en el propio concesionario, porque se conforma con ganar menos en la moto, por otro lado como al oficial, habitualmente le sobran los clientes, se baja menos de la burra.
3º .- Ojo, existen importadores paralelos, que si que no son recomendables, y no porque la moto sea diferente, sino que debido a que la garantia es Europea, algunos concesionarios, ponen muchos problemas, al final conseguiras que te hagan caso, pero pasaras una temporadita de dolores de cabeza, malas leches, y ansiedades.
Bueno, mas o menos asi funciona el temita, tu mira en que sitio se encuentra tu tienda, y una recomendacion, compra en el sitio que al final te ponga el mejor precio, ser CONCESIONARIO OFICIAL no es garantia de nada, toda depende del funcionamiento de dicho concesionario, o de la tienda autorizada.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs
AMM 16731 - LA CULPA NO ES DE NAVARRO, EL CULPABLE ES ZAPATERO QUE LO MANTIENE EN SU PUESTO