Ablandar botas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pasaje

Ablandar botas

Mensajepor pasaje » 20 Feb 2007 12:10

Pos eso, el otro día me compre unas botas que quedaban de la oferta del Aldi y como aún no he hecho ninguna salida, me las llevé puestas a currar para probarlas.
Aparte de que tuve que regular la palanca del cambio para poder subir de marchas porque no entraba la bota y tenía que cambiar con el talón estilo guardia urbana, están más duras que un tostón, y ahí viene la pregunta: ¿cómo las ablando? Ya sabemos como lo hacía Sven Hassel, pero como Valencia no es el frente ruso no me apetece ponerme a mear en el interior de las botas, puede quedar un pestazo a amoniaco que lo flipax :lol: y si he comido esparragos ni sos cuento.
Me parece recordar que oí una vez a un colegadelavega decir que se ablandaban metiendo calcetines o trapos mojados de alcohol de quemar, pero me viene la duda de que si tienen algo de cola se despegará...

¿algún consejo?

Un saludo, o dos, y gracias
Imagen
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 20 Feb 2007 12:32

Pues como en la mili "las capas" por lo menos eso funcionaba. Pero como mejor se ablandan es llevandolas puestas(si no te llagas q te cagas)..
vss
Jose 622056072
pelos

Mensajepor pelos » 20 Feb 2007 13:09

Pues acabas acostumbrandote y como todo calzado, con los dias, empieza a coger forma y a adaptarse a tus"movimientos", cuestion de ponertelas.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 20 Feb 2007 14:16

Pues las botas de cuero untalas la noche antes de ponertelas con grasa de caballo. Asi cada vez las notaras mejor adaptadas. Una vez echas al pie, o al reves, cuando veas el cuero muy seco vuelve a untarle un poco.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
jose

Mensajepor jose » 20 Feb 2007 14:24

Güesmaster escribió:Pues las botas de cuero untalas la noche antes de ponertelas con grasa de caballo. Asi cada vez las notaras mejor adaptadas. Una vez echas al pie, o al reves, cuando veas el cuero muy seco vuelve a untarle un poco.

Yo ademas lo k hice fue llenarlas bien apretadas de papel y me ensancharon un pokito (lo necesario) y ahora voy fenomeno,el uso es lo k mas las ablanda.

Vsssssssssssss
http://img135.imageshack.us/img135/7872/img6502ey7.jpg >>> Firma muy grande. Editala por favor. Gracias. Gües.

asi se celebra el fin de una karrera,aunke no la ganes.
MadMan

Mensajepor MadMan » 20 Feb 2007 16:57

Joe, para esos casos los remedios de la mili !!! Como ya te han dicho alguno simplemente voy a hacer un resumen de los pasos a seguir:

1) Caparla (doblarla hasta escuchar el clonk)

2) echarle grasa de caballo por fuera si es de curo, las deja brillantes y las ablanda un poco

3) Y yo creo que lo más eficaz y nadie lo ha mencionado echar NIVEA por dentro, la crema de las manos de toda la vida, las huntas bien y las dejas unos dias, luego te las pones y repites la operación y listo !
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 20 Feb 2007 17:15

Al igual que han comentado ya muchos, conocía lo de la nivea por dentro y la grasa de caballo por fuera....................pero yo te voy a decir más...........respeto tu compra en el Aldi y demás, pero creo con la comodidad y seguridad no se juega (yo por lo menos) si tengo que ir en moto por unas botas y no voy a poder reaccionar a tiempo...............cojo las botas y las mando a tomar por )) y me compro unas con las que vaya cómodo................a tu razonamiento y economía lo dejo :wink:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Feb 2007 19:25

Hablando de botas de cuero, yo pienso que las que mejor se adaptan al pie y mas comodo se puede ir es con unas que no te has quedado del todo bien reciencompradas y las has ido "domando". Esas tienen tu horma y no estarás mas comodo con otras que por caras que hayan sido te hayan hecho sentir muy comodo desde el principio... dales tiempo y uso y cederan y se "vencerán" en ver de ajustarse a tus medidas.

Otra cosa es que te comprar unas ultraracing quetecagasdelanasa que son sinteticas y no las doma ni su p....!!!!
mazorko

Mensajepor mazorko » 20 Feb 2007 20:17

eso con el uso se adaptaran a tu pie . Yo tengo las Sidi vertigo y al principio me costaba la misma vida cambiar de marcha o frenar, pero del uso ha dado de si
Imagen
pasaje

Mensajepor pasaje » 21 Feb 2007 12:41

Primero que nada gracias por vuestros consejos, luego bajo a buscar nivea y grasa.
Me parece que me dejé algo básico :oops: ; las noto duras cuando camino con ellas, conduciendo son muy cómodas, calentitas, y llevan protecciones por todas partes. Lo que me molesta más que nada es en la protección del tobillo. Antes de comprarlas comparé con otras de tienda de recambios y no encontraba la diferencia de precio por ningún lado. Más que nada preguntaba por si alguno había pillado unas iguales y le había pasado lo mismo y cuanto tiempo le había costado acoplarlas (caminando) :)

Pongo una imagen de las que tenía antes y las nuevas. Aclarar que no se las robé a Min Grau en un momento de despiste en las 24 horas de Montjuich, aunque lo parezca por el tiempo que ha pasado desde que las tengo :lol: :lol: :lol: .

Imagen

Un saludo, o dos
Imagen
MoratA

Mensajepor MoratA » 21 Feb 2007 13:08

Pasaje, pues yo las mias las tengo desde hace unos 5 meses mas o menos, y al principio parecia un pato andando!!! pero despues de 3 o 4 kdd's y algun dia suelto llevandolas, todo cambio, ahora las llevo como si nada... y ando como las personas y todo!!! juas juas...

creo que el mejor consejo es que te acostumbres tu a ellas y ellas a ti... como las mujeres :wink: , jajajajaj.
Saludotessssss Imagen
John-Fazer

Mensajepor John-Fazer » 21 Feb 2007 23:17

Güesmaster escribió:Pues las botas de cuero untalas la noche antes de ponertelas con grasa de caballo. Asi cada vez las notaras mejor adaptadas. Una vez echas al pie, o al reves, cuando veas el cuero muy seco vuelve a untarle un poco.

NOOOOOOOOOOOOOOOOO. No uses grasa de caballo. Las botas acabarán apestando. La grasa de caballo no nutre la piel, solo la "impermeabiliza"...es un decir...al final calan. Es mucho mejor la Nivea de toda la vida.

Vaya, acabo de leer que la untes por dentro...no hace falta. Hazlo por fuera, acaba penetrando muy bien en la piel. yY como te han dicho póntelas hasta para andar por casa. Es la mejor manera de domarlas.
Yo tengo unas Alpinestar touring y lo único que uso es la Nivea. Para monos de cuero es mejor el "body milk"
pasaje

Mensajepor pasaje » 22 Feb 2007 12:44

Ale, ya estoy currando y con las botas puestas. A estas las doy de sí por mis cojanders :) .

Me pongo el casco y un cojín y parezco Kehise en aquel glorioso post en el que estaba to equipao frente a la pantalla :lol: :lol: :lol: .

Un saludo, o dos
Imagen

Volver a “Foro General”