
COCHES DE LA EPOCA DE LOS 70:
Simca 1000

RENAULT 12

SEAT 127

Falta una columna. En 1976 bajaron los limites de velocidad de 130 a 100 pero en 1980 los volvieron a subir a 120 tras comprobar que el numero de accidentes habia aumentado.
Los limites de velocidad actuales ya los conoceis de sobra asi que cada uno que saque sus propias conclusiones.
Todo esto viene al hilo porque esta mañana he leido en un periodico gratuito que se ha presentado en el parlamento una propuesta para elevar los limites de velocidad en autovia y autopista a 130 Km/h presentada por San Jordi Jane (que viva este tio que hace mucho por los moteros y los conductores en general) en nombre de ERC.
Asi pues, aunque se elevaran los limites de velocidad lo unico que harian en realidad es igualar los limites de 1974.
Ya que somos tan Europeos, en Italia y Francia, por poner un ejemplo, el limite ya es de 130 hace tiempo y no tienen mas accidentes que España. En Alemania, como todos sabeis tienen limites segun la via y las autobahn no tienen limite maximo, solo recomendado.
En 1998 en España se registraron 371 muertos por cada millón de vehículos, frente a los 186 de Alemania o los 332 de Francia.
En el 2000 segun datos de la propia DGT solo el 3,5% de los accidentes se debian a velocidad excesiva. El resto hasta el 14% lo achacan a velocidad inadecuada. ¿?.
Po fale.
MAS EDUCACION Y MENOS REPRESION!!!.
Señor Pere Navarro, la educacion vial en las ecuelas como asignatura obligatoria es algo prioritario. Ni con un trillon de radares vas a conseguir que la gente cambie sus habitos adquiridos durante años. Solamente enseñando a los chavales desde pequeños conseguiremos que DENTRO DE UNOS AÑOS la gente sea mas educada, civilizada y respetuosa al volante de un coche o al manillar de una moto. Estas dejando pasar unos años valiosisimos. Podias pasar a la historia como la persona que implanto la asignatura de seguridad vial y que consiguio salvar muchas vidas. Pero lamentablemente vas a pasar a la historia como OTRO DIRECTOR MAS que unicamente se dedicaba a poner anuncios sangrientos y radares por doquier. Eso ya lo conocemos de otros directores y esta demostrado que no sirve de nada. Por cierto, falsear o malinterpretar datos oficiales sobre accidentalidad para conseguir tus propositos no es legitimo y ademas seguro que te pasa factura. Podia la Mercedes Mila meter una camara oculta en la DGT para que vieramos como manipulan los datos para que parezcan lo que no son. Los muertos son los que son. Pero no el lo mismo 20 muertos de 40 coches, que 20 muertos de 100 coches y el parque movil en España se ha disparado enormemente en los ultimos años. Queremos porcentajes, señor Pere, no numero total de victimas.
LIMITE DE 140, YA!!!!