Evolución de los límites de velocidad en España

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6907
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Evolución de los límites de velocidad en España

Mensajepor Güesmaster » 27 Feb 2007 12:41

Evolución de los límites de velocidad en España
Imagen

COCHES DE LA EPOCA DE LOS 70:
Simca 1000
Imagen
RENAULT 12
Imagen
SEAT 127
Imagen

Falta una columna. En 1976 bajaron los limites de velocidad de 130 a 100 pero en 1980 los volvieron a subir a 120 tras comprobar que el numero de accidentes habia aumentado.
Los limites de velocidad actuales ya los conoceis de sobra asi que cada uno que saque sus propias conclusiones.
Todo esto viene al hilo porque esta mañana he leido en un periodico gratuito que se ha presentado en el parlamento una propuesta para elevar los limites de velocidad en autovia y autopista a 130 Km/h presentada por San Jordi Jane (que viva este tio que hace mucho por los moteros y los conductores en general) en nombre de ERC.
Asi pues, aunque se elevaran los limites de velocidad lo unico que harian en realidad es igualar los limites de 1974.
Ya que somos tan Europeos, en Italia y Francia, por poner un ejemplo, el limite ya es de 130 hace tiempo y no tienen mas accidentes que España. En Alemania, como todos sabeis tienen limites segun la via y las autobahn no tienen limite maximo, solo recomendado.
En 1998 en España se registraron 371 muertos por cada millón de vehículos, frente a los 186 de Alemania o los 332 de Francia.
En el 2000 segun datos de la propia DGT solo el 3,5% de los accidentes se debian a velocidad excesiva. El resto hasta el 14% lo achacan a velocidad inadecuada. ¿?.
Po fale.

MAS EDUCACION Y MENOS REPRESION!!!.
Señor Pere Navarro, la educacion vial en las ecuelas como asignatura obligatoria es algo prioritario. Ni con un trillon de radares vas a conseguir que la gente cambie sus habitos adquiridos durante años. Solamente enseñando a los chavales desde pequeños conseguiremos que DENTRO DE UNOS AÑOS la gente sea mas educada, civilizada y respetuosa al volante de un coche o al manillar de una moto. Estas dejando pasar unos años valiosisimos. Podias pasar a la historia como la persona que implanto la asignatura de seguridad vial y que consiguio salvar muchas vidas. Pero lamentablemente vas a pasar a la historia como OTRO DIRECTOR MAS que unicamente se dedicaba a poner anuncios sangrientos y radares por doquier. Eso ya lo conocemos de otros directores y esta demostrado que no sirve de nada. Por cierto, falsear o malinterpretar datos oficiales sobre accidentalidad para conseguir tus propositos no es legitimo y ademas seguro que te pasa factura. Podia la Mercedes Mila meter una camara oculta en la DGT para que vieramos como manipulan los datos para que parezcan lo que no son. Los muertos son los que son. Pero no el lo mismo 20 muertos de 40 coches, que 20 muertos de 100 coches y el parque movil en España se ha disparado enormemente en los ultimos años. Queremos porcentajes, señor Pere, no numero total de victimas.

LIMITE DE 140, YA!!!!
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 27 Feb 2007 12:57

ESTO ES ACOJONANTE!! vamos para atras como los cangrejos...
vsssss
Jose 622056072
MoratA
Mensajes: 1326
Registrado: 18 Ago 2006 13:17

Re: EVOLUCION DE LOS LIMITES DE VELOCIDAD EN ESPAÑA

Mensajepor MoratA » 27 Feb 2007 13:46

Güesmaster escribió:MAS EDUCACION Y MENOS REPRESION!!!.
Señor Pere Navarro, la educacion vial en las ecuelas como asignatura obligatoria es algo prioritario. Ni con un trillon de radares vas a conseguir que la gente cambie sus habitos adquiridos durante años. Solamente enseñando a los chavales desde pequeños conseguiremos que DENTRO DE UNOS AÑOS la gente sea mas educada, civilizada y respetuosa al volante de un coche o al manillar de una moto. Estas dejando pasar unos años valiosisimos. Podias pasar a la historia como la persona que implanto la asignatura de seguridad vial y que consiguio salvar muchas vidas.

LIMITE DE 140, YA!!!!


100 X 100 DE ACUERDO!!!!!
Avatar de Usuario
Rabino
Mensajes: 351
Registrado: 06 Oct 2006 17:53
Ubicación: Barcelona (Sta Coloma de Gnet)

Mensajepor Rabino » 27 Feb 2007 15:24

Esta es una más de las incongruencias de este país, la tecnología por un lado, la política por otros, el pueblo bien follao siempre, y ala...tos felices...

Saludos

P.D.: El 127 es semicarenado no? le habrá puesto la doble óptica...jejejeej
La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa -Albert Einstein-

- AMM : 14711 -
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 27 Feb 2007 16:11

Y pa las motos 20 o 30 km más, por encima de los coches, joder ke el peso de mi moto y los frenos ke yo llevo no los tiene ni un ferrari , ya, ostia.
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 27 Feb 2007 17:50

Lo suyo sería que volviesen a poner los mismos radares con el mismo número de ellos que habia en 1974 x'DDDDDDD entonces nos la sudaría completamente el límite que pusieran en la señal x'DDDDDDDDD

Si el problema de los accidentes fijo que no tiene nada que ver ni con la velocidad, ni con tomarse 3 cervezas (3... no 30...) ni con ninguna de las tonterías que nos intentan hacer creer, pero esas son las excusas de las que más dinero recaudan y por lo tanto les interesa que la mayoría piense que todo es por culpa de eso y así puedan forrarse mientras la gente piensa "que buenos són... lo hacen por salvar vidas..." cuando los problemas que ocasionan muertes los provocan ellos.

El problema principal de los accidentes es la educación y lo que empeora la educación son: Inmigrantes que compran el carné sin hacer ningún curso y despues se lo convalidan aquí, personas que mentalmente no estan preparadas, nuestros tests médicos son de risa, una inexistente educación vial en las escuelas y unas carreteras tercermundistas que fijo que en 1974 estaban mejor...

Seguro que si descubren que un 90% de los españoles se sacan mocos mientras conducen una lata fijo que se sacarían de la manga que los accidentes de tráfico son por culpa de las burillas y harían controles para detectar quien se ha metido el dedo en la nariz x'DDDDDDDDDDD

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados