Rodaje

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
tolosakoS2s

Rodaje

Mensajepor tolosakoS2s » 15 Mar 2007 16:41

Buenas:

LLevo 6 días con la S2 carenada, vaya gozada!! Le he hecho ya 450 kms, y hasta la primera revisión de 1000kms, se supone que está en rodaje. De normal, no es que le dé mucho, siempre entre 6.000 y 8.000 r.p.m. ALguna que otra recta me he animado y le he dado hasta 8.500 . Me interesa hacerle bien el rodaje, voy bien o tengo que darle menos??

Espero que me digais algo... pasa algo si en alguna me emociono y le doy tope? El de la tienda me dijo que condujera normal, pero bueno, normal será con cuidado (sin revolucionarla mucho).

AH! Y me dijo que entre la de 1000kms y la de 10000kms que convendría hacer otra revision intermedia....que decis???

Agur!!!! :lol:
FZ6-S2s
brum,brum!!

Mensajepor brum,brum!! » 15 Mar 2007 16:47

A mi me recomendaron no pasarla de 6000 rpm los 1000 primeros kilómetros y apartir de ahí subir 500 rpm cada 500 km...
Cada uno dice lo que le sale de los huevos. En el manual simplemente te pone que no des acelerones en frio, así que no creo que le pase nada por darle un tirón de orejas de vez en cuando siempre y cuando esté bien calentita.
En cuanto a la revisión, el jueves que viene te digo a ver que me dicen sobre cuando tengo que volver

Saludos
kaliko30

Mensajepor kaliko30 » 15 Mar 2007 16:54

Pues yo tampoco la pasé de 6 mil vueltas, la mimé muy mucho a mi morena... :D
Por lo visto lo ideal es hacer el rodaje de forma progresiva...Poco a poco...

Bienvenido al foro...VSSSSSSSSS
tolosakoS2s

eso es

Mensajepor tolosakoS2s » 15 Mar 2007 16:54

eso es, cada uno dice lo que le sale de los huevos...

a mi me dijo que no siempre la anduviera a 6000rpm, que anduviese entre 6000 y 8000... ya te digo, lo que quieren!!!!!!

Pues nada, ya me dirás lo de la otra revisión...

aio!
FZ6-S2s
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 15 Mar 2007 17:16

pos llo a todas las motos grandes que he tenido nuevas les he hecho el rodaje de la siguiente forma:
1.- Desde el primer día hasta 7000 rpm u 8000 como mucho.
2.- A partir de la primera semana hasta 9000 rpm con alguna ida de muñeca, sin forzar nunca y sin mantener durante mucho rato la misma marcha.
3.- a partir de la primera revisión cada semana 1000 rpm. de más, en un mes ya te has reventao todas las rpm.

nunca he tenido problema con ninguna moto, porque nunca la he reventao en frio ni con 100 ni con 10.000 km.
Mientras cuides a tu niña con tus buenos aceites, filtros limpios, bujías, etc. es decir, lehagas un buen mantenimiento y le hagas mimos y sobretodo no la maltrates no tiene porque pasar nada.

eso sí, si el primer día pones la moto en primera y le metes 5 km. a 12000 rpm es probable que la rompas. Todo lo demás mientras vayas con cuidado no pasa nada.
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 15 Mar 2007 18:11

Ahiiii, yo estoy contigo estamos muy confundidos de como realizar el rodaje, como bien has puesto es como hay que hacerlo por lo menos yo he hecho lo mismo , el error esta cuando realizamos el rodaje a un nº determinada de revoluciones durante largos desplazamientos , para hacer un buen rodaje tiene que haber oscilaciones de temperatura es decir de rpm, qeu le das un achuchon pues la dejas que frene de motor,y pase por todo el regimen, y mas o menos con la progrsion que marvin ha puesto ,un buen sitio para hacer el rodaje en carreteras viaradas y no en autopistas,,,,,Vssss

quote="MARVIN"]pos llo a todas las motos grandes que he tenido nuevas les he hecho el rodaje de la siguiente forma:
1.- Desde el primer día hasta 7000 rpm u 8000 como mucho.
2.- A partir de la primera semana hasta 9000 rpm con alguna ida de muñeca, sin forzar nunca y sin mantener durante mucho rato la misma marcha.
3.- a partir de la primera revisión cada semana 1000 rpm. de más, en un mes ya te has reventao todas las rpm.

nunca he tenido problema con ninguna moto, porque nunca la he reventao en frio ni con 100 ni con 10.000 km.
Mientras cuides a tu niña con tus buenos aceites, filtros limpios, bujías, etc. es decir, lehagas un buen mantenimiento y le hagas mimos y sobretodo no la maltrates no tiene porque pasar nada.

eso sí, si el primer día pones la moto en primera y le metes 5 km. a 12000 rpm es probable que la rompas. Todo lo demás mientras vayas con cuidado no pasa nada.[/quote]
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 15 Mar 2007 21:10

Jejejejejjjej...............Cada maestrillo tiene su librillo................. Lo recomendable de los rodajes es no calentar el motor en exceso, no subir de vueltas ( en nuestras niñas sobre las 7000 , ya que en los 7500 / 8000 pega la patada), y en el tema de cambios de aceite a pesar que Yamaha dice cada 10000, yo soy de los que opina que es recomendable cada 5000, pero como siempre digo, cada cual con su niña y economía hace lo que quiere :wink:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Neo

Mensajepor Neo » 15 Mar 2007 21:25

En el manual viene a las vueltas que hay que ir segun vas haciendo km.Pero sobre todo nada de excesos con el motor en frio.La mia (s2)en carretera entre 72-74 grados,y en ciudad estoy un poco mosca porque se me pone al cabo de un rato a 100.Aun estando a 3 grados.En el taller dicen que es normal(cuando estan en garantia todo es normal).Pero tengo la Fazer del 99 (todavia no la he podido vender)y solo se me enciende el ventilador en pleno Agosto o Julio,jamas el resto del año.

Volver a “Foro General”