Quien se queda con las piezas cuando te raparan la moto?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Neo

Quien se queda con las piezas cuando te raparan la moto?

Mensajepor Neo » 20 Mar 2007 07:21

Hola Fazeros.Resulta que me tiraron la moto al mes de comprarla(snif),solo tiene arañazos por un lateral y un pequeña raja en el carenado.Me lo cambian todo nuevo,menos el deposito(lo reparan).Entonces,las pizas "tocadas" quien se las queda?He hablado con el seguro y ellos no las quieren.Cuando le comente al taller que yo me quedaba las piezas(en caso de otro accidente valen perfectamente,o las puedo reparar y venderlas,etc.)no pusieron buena cara y me dijeron que ya hablariamos.Alguien sabe como funciona esto?
Sherif

Mensajepor Sherif » 20 Mar 2007 08:54

Pues macho, en principio las piezas son de todos menos del taller! Si el seguro no las quiere (que es quien las paga), te las quedas tu, que para eso le pagas al seguro. Lo que es seguro es que cuando la reparación la pagas tu, las piezas te las quedas tu, así que si eso, habla con tu seguro y le dices que quieres las piezas, así que se las reclamen al taller y te las den. Ale, suerte!
Ráfaga'ssssss
Imagen
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 20 Mar 2007 09:05

Efectivamente, las piezas cambiadas te las tienen que dar si las pides. Tienen esa obligación.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
LADY-FAZER

1

Mensajepor LADY-FAZER » 20 Mar 2007 09:14

Salvo que sea una reparación en garantía, y no es tu caso pues aunque la moto esté en garantía se trata de un porrazo, las piezas deben dártelas si el seguro no las reclama.

Saludos
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 20 Mar 2007 10:54

A no ser que te las conmuten unas por otras. Porque a mi me han cambiado el manillar y al cambiarlo me han tenido que cambiar los contrapesos y para no cobrarme los contrapesos nuevos se han kedado con los viejos. Y bueno a lo mejor los viejos son mas caros y mejores pero no me iba a poner a discutir. [/b]
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 20 Mar 2007 12:51

Las piezas son tuyas!!

V´ss
Jose 622056072
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Mar 2007 13:45

Normalmente si no es garantía sino un accidente que paga el seguro, las piezas piede el del seguro que se rompan para que no haya "tanges".

Eso quiere decir que una pieza con poca cosa se repare y de pintura y te cobres la pieza entera... y te quedes con la diferencia y cosas así.

O sea que si el seguro no obliga a destruirlas, PA LA SACA!!! Que son tuyas y mas que tuyas!!!!

El que rompe, paga y se lleva los trastos. Paga y se lleva los trastos el seguro, pero si no los quiere son tuyos. El taller ha cobrado su trabajo y punto.
XOC877

Mensajepor XOC877 » 20 Mar 2007 16:39

Kehise escribió:Normalmente si no es garantía sino un accidente que paga el seguro, las piezas piede el del seguro que se rompan para que no haya "tanges".

Eso quiere decir que una pieza con poca cosa se repare y de pintura y te cobres la pieza entera... y te quedes con la diferencia y cosas así.

O sea que si el seguro no obliga a destruirlas, PA LA SACA!!! Que son tuyas y mas que tuyas!!!!

El que rompe, paga y se lleva los trastos. Paga y se lleva los trastos el seguro, pero si no los quiere son tuyos. El taller ha cobrado su trabajo y punto.

Pues lamento discrepar en parte Kehise, es el perito de la compañía de seguros el q estipula la intervención a realizar, es decir, q si el perito dice esa pieza se repara y esa se substituye pues se supone debe hacerse así, ahora bien una vez peritada la moto la compañía de seguros no verifica q el trabajo realizado sea ese, me explico q si una pieza q el perito determina q ha de cambiarse se repara, la compañía de seguros no dirá nada si la factura q se le presenta especifica q se han realizado los trabajos previstos por el perito.

Bueno q no me enrollo mas, las piezas son tuyas al igual q lo son los restos de un vehículo cuando te lo declaran siniestro total y con ellas puedes hacer lo q te salga del moño. Y los del taller q digan misa.
Imagen
Imagen
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 20 Mar 2007 19:13

Normalmente el taller te coloca las piezas cambiadas en el maletero (hablo del coche claro :wink: ), entiendo que el CO de motos tiene que darlas también, y sin pedirlas; Ellos han cobrado piezas nevas al seguro y las tienen que colocar nuevas, no creo que pierdan tiempo en reparar y pintar los plásticos de un carenado a no ser que se pida expresamente así..................Que los hay que si lo hacen!!! seguro :evil: , pero para eso estamos nosotros el consumidor........... para denunciarlo.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen

Volver a “Foro General”