Fazer S2 y Fazer 04-06, pequeñas diferencia.

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Kehise
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Fazer S2 y Fazer 04-06, pequeñas diferencia.

Mensajepor Kehise » 01 Abr 2007 12:36

Hola compañeros, hoy un compañero nos ha presentado su S2 rojita nueva de la aguja!!!

Es guspisima, no se si el semicarenado será mas pequeño y puede que cubra algo menos pero es, a mi gusto muuucho mas guapeton!

A lo que voy, a parte de las variaciones que todos sabemos de frenos basculante y demas, he estado buscando otros matices en la S2 y he encontrado algunos con ayuda del personal.

El deposito del liqido refrigerante cambia de sitio. De estár bajo el asiento, en la parte del motor mas cercana al basculante pasa a estar en el frente del mismo. Entre el bloque de motor y los colectores de escape. No digais que ahí hay mucho calor porque donde estaba quedaba cerca del catalizador y no está tan al aire como delante.

Otra cosa es que el catalizador de tres vias es, o mejor son, tres pandas. Una donde ya teniamos nosotros ya el nuestro, pero algo mas ancho, y otra en el ultimo tramo de los colectores. Ahí es donde está la sonda lamda.

En caso de cambias colas 1 de las tres vias(que no son mas que una panza para cada tipo de gas nocivo) desaparecería, pero las otras no. Y no habría problema con la sonda lamda ya que no se tocaría a no ser que se cambiase entero.

Le han puesto un click cerca de la llave del asiento para anclar los cascos. Lo tipico de toda la vida....

Y por lo demas, ya sabeis.

Ah.... cambiarle las bujias a la S2 es mas sencillo ya que el semicarenado to tapa tanto el radiador y deja mas hueco a la hora de trabajar.

V'sssssssss
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Rascayou
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Re: Fazer S2 y Fazer 04-06, pequeñas diferencia.

Mensajepor Rascayou » 01 Abr 2007 13:44

Kehise escribió:
Otra cosa es que el catalizador de tres vias es, o mejor son, tres pandas. Una donde ya teniamos nosotros ya el nuestro, pero algo mas ancho, y otra en el ultimo tramo de los colectores. Ahí es donde está la sonda lamda.

En caso de cambias colas 1 de las tres vias(que no son mas que una panza para cada tipo de gas nocivo) desaparecería, pero las otras no. Y no habría problema con la sonda lamda ya que no se tocaría a no ser que se cambiase entero.


Perdona, esto que se refiere a cambiar el escape???
Quieres decir con esto q seria viable cambiar el escape de la S2 por un escape para modelos anteriores? Explicame un poco esto q comentas, q no lo entiendo bien.
Perdon y gracias.
Un saludo
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Antonio
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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 01 Abr 2007 15:36

Muy interesante Kehise.


Vsss. :twisted:
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MadMan
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Mensajepor MadMan » 01 Abr 2007 20:55

Kehise, deberias enviar un curriculum a las revistas de motos para que te cojan de provador de motos, tú si que sabes encontrar diferencias a las motos y no algúnos que se hacen llamar a sí mismos "expertos", si te piden referencias diles que nosotros damos fé de todos tus conocimientos !!!
Kehise
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Re: Fazer S2 y Fazer 04-06, pequeñas diferencia.

Mensajepor Kehise » 01 Abr 2007 23:17

Rascayou escribió:
Kehise escribió:
Otra cosa es que el catalizador de tres vias es, o mejor son, tres pandas. Una donde ya teniamos nosotros ya el nuestro, pero algo mas ancho, y otra en el ultimo tramo de los colectores. Ahí es donde está la sonda lamda.

En caso de cambias colas 1 de las tres vias(que no son mas que una panza para cada tipo de gas nocivo) desaparecería, pero las otras no. Y no habría problema con la sonda lamda ya que no se tocaría a no ser que se cambiase entero.


Perdona, esto que se refiere a cambiar el escape???
Quieres decir con esto q seria viable cambiar el escape de la S2 por un escape para modelos anteriores? Explicame un poco esto q comentas, q no lo entiendo bien.
Perdon y gracias.


Nooorrrlllllll

Se refiere a cambiar escape, pero a la difencia entre cambiar el escape a una 04-06 con respecto a una S2. Poniendole a cada una su escape que son diferentes.

Primero una cosa clara. Aunque los motores son iguales, los escapes son diferentes aunque a simple vista no lo parezcan.

Los escapes de una 04-06 no se le pueden poner a una S2 porque no coinciden. Ni solo las colas, ni las colas con supresor, ni tampoco el supresor solo!!!!! Habría que buscarse un artesano que quisiese fabricar por si mismo un supresor artesanal que uniese las colas de un espace de una 04-06 con el colector de una S2. Y SERÍA UN INJERTO?!

El de la 04-06 tiene tres partes, colectores, catalizador y silenciador. El catalizador es de una via. Lo que significa que tiene un solo compartimento para tratar los gases y trabaja con solo tipo de gas nocivo.
El de la S2 tiene tres parte igual, pero el catalizador es de tres vias, o sea, que tiene tres "bultos" diferentes y trata tres gases contaminantes diferentes.

Así, cuando se que cambiaba el tramo intermedio a la antigua inyecctada por un tubo hueco se "puenteaba" el catalizador, pero ahora aparte de esa hay otras panzas que tambien catalizan y estan en otro tramo diferente del escape, concretamente en el final de los colectores.

Lo que quería decir es que aunque se pusiera un tubo hueco en el tramo de panza central no se anualaría el sistema catalizador por completo sino una de sus tres vias.

Y lo de la sonda lamda, es un sensor que mide la cantidad de oxigeno sin quemar que hay en los gases de escape y le manda la informacion a la ECU para que está termine de ajustar el posible error de calculo a la hora de inyecctar gasolina para que así la combustion sea perfecta.

Si se cambia colector y tramo intermedio del escape de una S2, en principio no habría problema con al sonda lamda, ya que está anclada en el tramo final del colector.

Por ultimo decir que son aun mas silenciosas que las fazer 04-06, cambia el sonido en que es menos "metalico" y mas "susurro".
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Rascayou
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Mensajepor Rascayou » 02 Abr 2007 00:40

Muy interesante!!
Gracias, te lo has currao!
Un saludo

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Antonio
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Mensajepor N-IV » 02 Abr 2007 09:35

angel, a ver si me comprao un platillo volante y no me dao cuennnnn :idea: :lol: :lol: :lol: :lol:
toni69
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Mensajepor toni69 » 02 Abr 2007 09:54

joder kehise eres una maquina, da gusto ver las explicaciones, gracias por exponer tu sabiduria. :evil:
Kehise
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Mensajepor Kehise » 02 Abr 2007 13:40

N-IV escribió:angel, a ver si me comprao un platillo volante y no me dao cuennnnn :idea: :lol: :lol: :lol: :lol:


Cuando termines el rodaje te diré si es un platillo volante o un F-14 jejejej
ñañañaaaaa el domingo fuimos delante en la ruta ñaaaaaaaa
chincha rabiña....jejejj

Dejame disfrutarlo, que eso no ocurre todos los dias......
N-IV
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Mensajepor N-IV » 02 Abr 2007 14:08

:lol: :lol: :lol: :lol:

y como no te parastes en las pajanosas, me tocó pagar la cervecita por llegar el último...

Por cierto la primera impresión fue excepcional, no hecho de menos mi antigua fazer, mas aplomo en curvas, mejor recuperación, muy suave y a la vez contundente la respuesta del gas...en fin que estoi alucinado, ya veremos cuando haya que emplearse mas a fondo a ver que tal.
Kehise
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Mensajepor Kehise » 02 Abr 2007 15:08

Pues si la igual de aprovechable de 6000 para arriba que la mia('06) lo vas a plipiar!!!

Yo antes iba sobre 6000-8000 rpm pero la fiesta empieza a partir de las 9000rpm JRURJUJRUJUR

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