bahi escribió:buenas guess, la verdad es que no me puse.
solo mire por encima y si no consigo saber cuales son los cables en las fichas del colin pues la conecto directa a bateria y listo
tengo el esquema de la moto pero los cables son todos del mismo color y no se cual es cual.
saludos y gracias de nuevo a FH y Dosspa por el detalle
vssssssssss
A ver te cuento, que creo que lo quieres hacer mas complicado de lo que es. Mira en la FZS tenemos la preinstalacion para la alarma original de Yamaha. Si utilizamos esos conectores....lo tenemos todo hecho!!!!
Mira esta foto:
De los dos grandes, uno corta el encendido y el otro inhabilita el botón de arranque.
El primero, como su nombre indica, corta el suministro de corriente al sistema de encendido electrónico, con lo cual si lo quitamos e intentamos arrancar, el motor de arranque girará pero la moto no arrancará nunca. Si lo quitamos con el motor ya en marcha, este se parará.
Si quitamos el segundo conector, al intentar arrancar vemos que el motor de arranque no gira. El botón esta inhabilitado.
Si lo quitamos con el motor ya en marcha no ocurre nada.
Busca cual de los dos conectores es el que corta el encendido y empalmando en el puente de cable que sale de ese conector...ya tienes el corte de encendido localizado.
Para los intermitentes hay otro conector con los cables amarillos. Eso son los intermitentes. Hay no hay que cortar nada, simplemente empalmamos encima y listo.
Usa un multimetro (tester) para ver que tienes corriente en esos cables amarillos cuando las luces de intermitencia se enciendan y así te aseguras, pero vaya, que todas las FZS son iguales.
Y si decides no poner el corte de encendido, ni los intermitentes....pues positvo y negativo de la bateria y otro positivo después de llave (lo puedes sacar por la parte de abajo de la cajita de fusibles localizando el adecuado con el multimetro) y ya la tienes montada.
Si tienes dudas me preguntas.

)
Ver tambien:
http://www.fazer-hispania.com/taller_mecanico/cortacorrientes/cortacorrientes_fazer.htm