Tengo dos cumpleaños - he vuelto a nacer

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
fazer600-gijon
Mensajes: 103
Registrado: 07 Dic 2006 15:33
Contactar:

Tengo dos cumpleaños - he vuelto a nacer

Mensajepor fazer600-gijon » 07 Ene 2008 11:43

Lo dicho, que escribo en este foro de p*** casualidad, pero estoy entero y bien.
Este sábado de tarde salí a andar en moto con unos amiguetes con los que nunca había ido, una VFR y una Diversion. Desde el primer momento ya he ido incómodo detrás de la VFR, me aceleraba en las rectas como un misil y me tomaba las curvas parado... se veía venir... soy tonto. La cuestión es que como iba incómodo le he dejado que se marche y me he puesto a mi ritmo... allí se va en la recta, llega a la curva frena... frena... sigue frenando... que me lo como... freno... freno más... más... Todo pasa sin que me entere.
Analizándolo más tarde llego a la conclusión siguiente: he frenado progresivamente para no comérmelo hasta que se ha bloqueado la rueda de delante, como ya estaba preparándome para tomar la curva la moto ha caido hacia el interior de la misma y ha atravesado el carril contrario arrastrando, ha salido por la cuneta, ha clavado las ruedas en la tierra y se ha enderezado quedándose de pie conmigo encima y mi pierna atrapada entre la moto y un tocón de madera "colocado" para la ocasión.
El parte de daños (increible) es el siguiente: en la moto el retrovisor derecho arrancado, maneta de freno y contapeso derecho rayado, depósito con arañazos casi imperceptibles de rozar con hierbas (un poco de polish lo arregla) y san taco anticaida comido una tercera parte. En mi equipo la pernera derecha del pantalón con un arrastrón guapo y poco más. Lo importante, en mi persona una contusión en la pierna izquierda que ha quedado entre la moto y el tocón, un ligero dolor en el cuello (mañana voy al fisio) y una comedura de cabeza pensando si vender la moto.
He cogido la moto y la he guardado en mi garaje, pero el regreso lo hemos hecho conmigo en cabeza y yo dándole cera y tratando de rozar estriberas por aquello de que la cabeza no se quede con miedo.

En caliente no voy a tomar ninguna decisión porque seguro que me arrepiento pero pienso que hubiese pasado si llega a venir alguien por en otro carril o si hubiese estado un querido guardarrail...

Perdón por el tostón pero como en casa no voy a contar nada para no preocuparles innecesariamente y sabía que aquí me ibais a "escuchar"... Gracias
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 07 Ene 2008 11:58

Bufff que susto!! Me alegro de que estes bien y que no te haya pasa practicamente nada. Desgraciadamente lo que te ha pasado a ti es a lo que nos arriesgamos todos cada vez que cogemos la moto. Haces bien en pensarlo friamente porque es la mejor forma de no precipoitarse y tomar una decisión de la que luego de arrepientas.
Imagen
Avatar de Usuario
angonfer
Mensajes: 51
Registrado: 01 Dic 2007 22:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor angonfer » 07 Ene 2008 12:09

Felicidades por tu nuevo cumpleaños.

Medita tranquilamente lo ocurrido... y lo importante ¡ERES TÚ!

Esta vez no ha ocurrido nada que no se pueda reparar con unos cuantos eurillos.

Enhorabuena, son "gajes del oficio" :lol:

V'sssss
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 07 Ene 2008 12:47

Pues si tio, vaya susto :S la verdad es que cuando lo hiba leyendo pensaba que seria mucho peor, pero por lo que cuentas has tenido la suerte del siglo, o almenos la del año enterito :S
Tomatelo con calma, estate un tiempo de relax con la moto y no pienses mas en el tema de si "y si hubiera habido un coche..." pq no sale a cuenta, estas aqui y eso es lo que cuenta.

Cuando sepas algo del cuello nos dices, espero que no sea nada :)

Cuidate y no te comas la cabeza.
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Avatar de Usuario
milhouse
Mensajes: 207
Registrado: 05 Jul 2007 18:39
Ubicación: Valladolid (Valladolid)

Mensajepor milhouse » 07 Ene 2008 12:50

:shock: Ufff! menos mal que no te pasó nada, que es lo importante.
En cuanto al tema de vender la moto es algo que debes pensar con calma, sopesando pros y contras y viendo que es lo que mas te conviene.
Cuando yo me caí tb pense en lo mismo, en vender la moto, pero tras unos dias llegué a la conclusión de que esa experiencia me serviría para ir con muchisimo mas cuidado en cuanto pudiera cogerla de nuevo. Y asi fue, oye.
Hay que mirar el lado positivo :D

animo, compañero
La flecha de plata vs La perla negra
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
deklan
Mensajes: 757
Registrado: 04 Dic 2006 23:25
Ubicación: Valencia (Picanya)

Mensajepor deklan » 07 Ene 2008 12:57

Pues solo queda alegrarse de que puedas escribir aqui de nuevo sano y salvo.

saludos y los daños materiales son eso.. daños materiales.
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 07 Ene 2008 13:21

buf , vaya suerte que has tenido y menudo cuerpo se te habra puesto , tu tranquilo y piensa bien las cosas , piensa en todo lo que ha ocurrido si piensas que tiene solucion la buscas y solucionado sino malamente
Imagen
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 07 Ene 2008 14:20

Que te voy a decir que no te hayan dicho ya nuestros fazer-hermanos. Simplemente te aconsejo que si puedes ves repando tu mismo la moto, ya veras que cuando la termines le volveras a cojer mucho cariño :wink:
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 07 Ene 2008 15:01

Hola compañero,

lo importante despues de todo es que no te ha pasado nada grave y lo mas importante ahora es que te lo tomes con calma y que no lo pienses mucho. De momento, deja la moto guardada y no tomes ninguna decision en caliente.

Recuperate física y mentalmente y despues... haz lo que creas mas conveniente que seguro no te equivocaras.

Ánimo y tranquilo... por aqui tienes muchos amigos para lo que necesites.

Un abrazo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
JoseS2
Mensajes: 106
Registrado: 31 Dic 2007 02:09

Mensajepor JoseS2 » 07 Ene 2008 16:54

Mira, en primer lugar decirte que has aparendido una cosa que yo aprendi hace mucho, cuando voy en moto, la distancia con el que me precede lo que alcance la vista, que cualquier pequeño incidente en el de delante de va multiplicando cuando la distancia no es suficiente, mejor de sobra que escasa.

No te digo nada como el de alante caiga.... te lo comes fijo.

Bien es cierto que yo voy muyyyyyyyyyyyyy tranquilo, de paseo total.


Por otra parte, yo estube mucho tiempo decidiendo si comprar o no comprar moto, usando moto ajena, y tras mucho pensar me ayudo a decidir un amigo mio que falleció en accidente de coche. Las motos son peligrosas, muy peligrosas, peligrosisismas, pero no te engañes, el coche tambien, no se si mas o menos, habitualmente se dice que menos, yo no me atrevo a asegurarlo.

Lo que esta claro es que montar en coche es peligroso, en moto tambien, cruzar la calle tambien.... y así con todo, pero por ello no debemos dejar de hacerlo, pero si hay que extremar las precauciones.

No se si te valdra de algo pero yo no creo que debamos de dejar de hacer lo que nos gusta por el riesgo que entraña, los riesgos hay que minimizarlos y ser conscientes de que nunca se pueden elimiar, pues siempre estan ahí, aprender a vivir con ellos, y volver a montar en tu supermoto y disfrutar con ella a mas distancia del que te preceda, sea conocido o no.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kakatua
Mensajes: 87
Registrado: 25 Sep 2006 00:06
Ubicación: Valencia

Mensajepor kakatua » 07 Ene 2008 17:55

Quizas el ABS te hubiese evitado esa caida, no lo sabremos nunca. Pero ahora ya tienes una opción más para comerte la cabeza.

Me alegro que no te haya pasado nada, eso es tener mucha suerte, no vuelvas a arriesgar tanto las proximas veces y para quitarte el miedo apuntate a un curso en circuito. Con la seguridad que hay en los circuitos vuelves a coger confianza en ti mismo.
jefazer
Mensajes: 38
Registrado: 16 Abr 2007 13:48

Mensajepor jefazer » 07 Ene 2008 18:30

Si no vas a aprender con lo que te ha ocurrido, vendela. Si por el contrario aprendes de los errores, disfrutala mientras puedas. Los kilómetros te dan experiencia. Eres un tio con suerte, aprobecha las oportunidades.
ImagenImagen

DONDE QUIERA QUE ESTÉS, TE GUSTARÁ SABER...
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 07 Ene 2008 18:41

Me alegro que estés bien.
Creo que haces bien en no tomar una decisión en caliente.

Una vez me encontré con un caso similar al tuyo, un chico con una z750 se pasó de frenada, cayó a la cuneta y al estar cementada como un "half pipe" volvió a salir a la calzada. Ni él podía entenderlo, pero tenía las pulsaciones a mil....

Dicen que la segunda regla és "No te fíes nunca del prójimo"....

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 07 Ene 2008 19:12

Tu primera intuicion fue la acertada "no seguirle", una persona que en rectas accelera y en curvas frena tanto o una de dos, o es novato o no sabe lo que tiene entremanos y solo quiere impresionar y lo digo por experiencia, hay que tener cuidado con estos "moteros" xq pueden provocar un accidente detras que es lo que a ti te ha pasado.

Desde aqui animos en tu fisisco, que la moto se cura sola y cuando se salga con gente que se desconoce, guardar la distancia de seguridad hasta saber que tal piloto es y si tu intuicion te dice que lo dejes, que te retires o que vayas a tu aire.... hazlo, esta es una experiencia que no gusta vivirla 2 veces, asi es q lo dicho, no es mejor piloto el que corre mas, sino el q mas prudente dentro de sus caracteristicas va...

un saludo a todos los moteros que sabes ir bien por la carretera.
No solo los enlataos provocan nuestras caidas, una moto en manos de un inexperto es mas peligroso aun.


v'sssssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 07 Ene 2008 19:40

Hulas.

Bueno, estás bien que es lo que importa, como te han dicho todos, agua pasado no mueve molino, así que no tienes por qué comerte la cabeza ni tampoco tienes por qué vender la moto.

Yo hace tiempo me salí de la carretera aunque no de caída, sino porque tomé una curva con demasiada velocidad, se cerró, empecé a invadir el carril contrario, así que como no vi guardarrail decidí salirme antes de que apareciese un coche de frente y me estampara. Luego, fuera de la carretera, me cagué en todos los santos por haber sido tan estúpido y me hice prometer no ir deprisa en carreteras que no conozco.

Hace poco una amiga se calló en una rotonda a 50/60 km/h cuando volvía a casa y está como tú, comiéndose la cabeza de lo que hubiese pasado si el coche de atrás no hubiese frenado. Ya ves, se calló en una rotonda que recorría casi todos los días.

Tu en diferencia, ya sabes cual fue el error y también sabes de quien fue la culpa, solo hay que aprender para que no ocurra de nuevo. Ir en moto es estupendo, en coche por supuesto siempre es más seguro que en moto, pero no es lo mismo, por lo menos a mi la moto me hace sentirme más vivo.

En resumen, yo por lo menos tengo claro que no me resignaría de mis pasiones, entre ellas la moto, porque viviría una vida triste. Más segura, pero más triste.

V'sss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados