Importante tips sobre neumáticos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pmora

Importante tips sobre neumáticos

Mensajepor pmora » 05 Ene 2009 03:12

Hola
No puedo dejar de compartir con Uds. algo que me tenía muy complicado desde hace un mes.

Mi Fazer es del 2008 y tiene 13.000 kms. La uso mucho en la ciudad y trato de salir casi todos los fines de semana a la carretera, pisteando a lo campeón y rápido, por lo cual conozco muy bien su comportamiento en curvas y frenadas...además es mi segunda Fazer.

Desde hace un mes la notaba rara...como que algo tenía y no sabía qué...frenaba y se me iba a la derecha de atrás...se cargaba...se sentía pesada, dura...doblabas y costaba mucho recuperar, y no encontraba explicación.

Tiene los neumáticos originales Bridgestone y están excelente. Medía presión, 33 adelante y 36 atrás, tal cual dice el fabricante de la moto y del neumático. La probaba con tanque lleno, medio y casi
vacío...nada...hasta que me aburrí.

Fui donde un amigo que sabe mucho de motos para darme una opinión valedera. Se subió,y bastaron 5 km para bajarse y me dijo...neumáticos ! Le pusimos 35 adelante y 38 atrás y ... LISTO !!!

Concluímos que el calor de este último mes ( 33 grados de promedio ) hace que el neumático se 'deforme' por decirlo de
alguna manera. Con la presión usada en invierno se comporta re mal...es otra moto...a 130 tomando una curva en carretera se movía entera de atrás, como una Doble propósito en tierra ...

Por suerte con ese par de libras volvió mi moto. La probamos en carretera ...doblamos a 180...y nada...200 en recta...y firme como antes...y ya en ciudad volvió a frenar y todo bien.

Casi hablé mal de la pobre Fazer, pero a veces es sólo saber un poco más y listo.
lostiones

Mensajepor lostiones » 05 Ene 2009 08:26

tener la presion adecuada en los neumaticos es importante yo le tengo justo la maxima recomendada, 2,5 kl. delante y 2,9 kl. detras.
Imagen
Giorgio
Contactar:

Re: Importante tips sobre neumáticos

Mensajepor Giorgio » 05 Ene 2009 09:24

pmora escribió:
Concluímos que el calor de este último mes ( 33 grados de promedio ) hace que el neumático se 'deforme' por decirlo de
alguna manera.

Hasta que me he dado cuenta que eras de Chile, me habia quedado gato.

Y sobre lo de las presiones, es verdad que son muy importanes sobre todo si ruedas "alegre".
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 05 Ene 2009 16:31

Una consulta sobre presiones: ¿son "buenas" las que indica la pegatina del basculante aunque cambiemos los neumáticos? Lo digo pq aprovechando un viaje a Valencia he cambiado las gomas originales (D252) por unas Pilot Road 2 en Ramírez Moto Racing (por 266 lereles ya montadas) y el mecánico me dijo que las ponía a 2.5 delante y 2.4 detrás.
Soy más lento que el caballo del malo y no pongo en compromisos a la adherencia más que en algún bloqueo de la rueda trasera frenando en asfalto húmedo, pero me gustaría saber si es mejor mantener las presiones recomendadas (2.25 delante y 2.5 detrás). Si que es cierto que me siento más cómodo con estas gomas que con las anteriores en la entrada y circulando por rotondas, especialmente en estos días de lluvia que me han pillado en valencia.

V's y horchata pa tos!!!
Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 05 Ene 2009 18:17

Yo también tengo las Pilot Road y les pongo las presiones recomendadas y no noto nada de nada, me dijeron que la presión como recomiendo el fabricante.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Ene 2009 23:57

Pues ahora que lo decis, yo monte las Pilot Roas 2 hace un mes y se me olvido preguntarle al mecanico las presiones. ¿Cuales son?.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 06 Ene 2009 01:41

Las presion son como dice lostiones, 2,5kg delante y 2,9kg detrás. Son las recomendadas por los fabricantes de neumaticos y las que me recomienda el que me monta los neumaticos, que vive de eso y algo sabrá mas que nosotros, ¿no?.
Olvidate de lo que pone la pegatina del basculante y pon las presion indicadas arriba.
Las Fazer desde el 2004 en adelante llevan medidas 120/180.
Las Fazer anteriores al 2004 llevan 110/160.
En ambos casos las presiones recomendadas son las mismas citadas al principio.
Estas son presiones para uso general. En caso de plena carga se pueden subir un par de decimas. En caso de entrar a circuito, habria que bajarlas un par de decimas.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Grajoblanco

Mensajepor Grajoblanco » 06 Ene 2009 08:39

bueno respecto a la presion,, os comentare uan experiencia,sobre todo que los mas expertos me digan si es mania mia o es cierto lo que comento.
Tengo pilot sport en septiembre las puse con la presion recomendada y la carretera que yo me muevo es sinuosa con muchas curvas e iba de miedo.Bueno pues entro el frio,,, la moto me hacia un extraño de atras al entrar en curva y durante la trazada, se me ocurrio subirle un poco la presion ,, de 2,8 a 3 .. y que quereis que os diga se nota, no me hace el extraño.

os digo, 2,8 es la presion que me puso el de los neumaticos.

ahhh me paso igual tuve que mirar de donde venia el post, al ver los 33 grados.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 06 Ene 2009 09:42

Güesmaster escribió:Las presion son como dice lostiones, 2,5kg delante y 2,9kg detrás. Son las recomendadas por los fabricantes de neumaticos y las que me recomienda el que me monta los neumaticos, que vive de eso y algo sabrá mas que nosotros, ¿no?.
Olvidate de lo que pone la pegatina del basculante y pon las presion indicadas arriba.
Estas son presiones para uso general. En caso de plena carga se pueden subir un par de decimas. En caso de entrar a circuito, habria que bajarlas un par de decimas.

Algo así me imaginaba. Siempre las he llevado a 2.5 y 2.9, más que nada pq con frecuencia vamos dos en la moto. Las volveré a poner así y veré que tal va, aunque ya digo que no creo que note nada dado mi estilo de "pilotaje" (sereno y firme, según yo... lento de cojones, según mis amigos :lol: :lol: :lol: ).

Hala, V's a todos y espero que los reyes os hayan traído muchos chuches pa la burra.
Imagen
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 06 Ene 2009 09:43

Güesmaster escribió:Las presion son como dice lostiones, 2,5kg delante y 2,9kg detrás. Son las recomendadas por los fabricantes de neumaticos y las que me recomienda el que me monta los neumaticos, que vive de eso y algo sabrá mas que nosotros, ¿no?.

Algo así me imaginaba. Siempre las he llevado a 2.5 y 2.9, más que nada pq con frecuencia vamos dos en la moto. Las volveré a poner así y veré que tal va, aunque ya digo que no creo que note nada dado mi estilo de "pilotaje" (sereno y firme, según yo... lento de cojones, según mis amigos :lol: :lol: :lol: ).

Hala, V's a todos y espero que los reyes os hayan traído muchos chuches pa la burra.
Imagen
fortu

Mensajepor fortu » 06 Ene 2009 11:52

esas presiones son una barbaridad, yo llevo las recomendadas por el fabricante que sabran mas que nosotros y mas que los talleres que montan los neumaticos.Estas son 2,3 y 2, 5 y me van fenomenal.

Y en circuito habria que bajarlas no un par de decimas sino a 2,1 y a 1,9.

Y en cuanto a los neumaticos que llevo, llevo los pilot power 2ct y muy contento con ellos tanto en seco como en humedo, no se me van nada y ya llevo mas de 6.000km y estan enteritos.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 06 Ene 2009 12:31

fortu escribió:

esas presiones son una barbaridad, yo llevo las recomendadas por el fabricante que sabran mas que nosotros y mas que los talleres que montan los neumaticos.Estas son 2,3 y 2, 5 y me van fenomenal.

Y en circuito habria que bajarlas no un par de decimas sino a 2,1 y a 1,9.

Y en cuanto a los neumaticos que llevo, llevo los pilot power 2ct y muy contento con ellos tanto en seco como en humedo, no se me van nada y ya llevo mas de 6.000km y estan enteritos.

saludos
v'ssss

Es lo que yo pensaba, a menor presion mas agarre y menos extraños no???
A mi ultimamente tambien me hace algunas cosillas raras de atras, muchos blocajes, incluso con solo reducir, siento que me derrapa un poco en curvas, etc, con las presiones de la pegatina, probaré a subirla haber que pasa, aunque yo pienso que será mas por el frio o por que esten algo endurecidas.
Son las Dunlop D-252 de casa.
Haber que opinais los expertos.
Saludossss.
pmora

Sobre la presión

Mensajepor pmora » 06 Ene 2009 14:56

Efectivamente, soy de Chile, Sudamérica, y estamos en verano, por lo
cual la temperatura es de 32 y 33 grados diariamente, esdecir,40 en
carretera o calle fácilmente. La radioación por acáes fuertísima y el
sol duele en la piel cuando es medio día.
No estoy de acuerdo con lo de a menor presión más agarre. Si la llevas
con menor presión puedes tener graves accidentes como desmontar el
neumático si vas a velocidad alta o movimiento de la moto por
deformación del neumático.
La pegatina del basculante sólo es referencial para los neumáticos
originales cuando la compras, pero la presión la indica el neumático, no
el fabricante de la moto.
Si se fijan, los neumáticos tienen mucha información en los números
laterales que poseen, y basta con meterse a Internet y revisar el significado de cada uno de ellos. Sale hasta el año
de fabricación, velocidad máxima y otros etc.
La presión baja es usada para andar en tierra o arena, pero para Fazer
se asumen velocidades superiores y debes llevar el neumático apropiado
para la velocidad que desarrollarás.
Como les dije, 35 o 36 psi adelante y 38 psi atrás, para los neumáticos
Bridgestone con alta temperatura ambiente es similar a 33 y 36 psi
con temperatura de invierno, 12 grados o menos de promedio.
Saludos
Pumuki

Mensajepor Pumuki » 06 Ene 2009 15:31

Siento diferir con los que pensais que con mallor presión el neumático agarra más. En nuestras motos siempre le he puesto 2´25 del. y 2´50 tras. (siempre voy solo y con una conducción muy agresiva) y todo perfecto incluso cuando tuve los primeros neumáticos, unos D252, después tuve unos D208 y mucho mejor, pero ahora llevo unos Qualifier y quizás aún algo mejor, hasta que un día miré la presión en el curro, la moto me iba fatal, no sabía por qué, soy muy maniático con las presiones y volví a mirarla en el curro, todo bien pero la moto me seguía haciendo cosas raras, lo achacaba al Qualifier, hasta que por casualidades de la vida me encontré que una rueda de mi coche estaba floja y la hinché, lo llevé a la Firestone para repar la que estaba pinchada y me indicaron que le había puesto a la reparada la medida que llevaba en las otras, claro yo les dije que le metía menos, así que nos dimos cuenta que el manómatro que utilizaba en el curro medía de menos unos 0´4, así que iba con 2´60 del. y 2´90 tras., a partir de ahí la moto se comporta como siempre.
Perdonad el tocho, pero nuestras experiencias nos aportan cosas a los demás.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Ene 2009 19:10

Pues para liar mas el asunto, cuando compre la moto me dijeron que 2,5 en ambas.

Volver a “Foro General”